Capítulo 1: Donde todo comienza

23.7K 2.1K 906
                                    

¿Por qué tengo qué estar aquí?

Se preguntó un molesto Jongdae, se cruzó de brazos y miró la sala de espera. Tenía dos cuadros, un florero, un sillón y una mesita llena de revistas. No entendía por qué el orientador del instituto le había llamado, no había hecho nada mal, ¿verdad? Suspiró cuando se abrió la puerta y el orientador le hizo pasar. Su despacho no tenía nada que destacar, era como cualquier despacho de cualquier orientador. Pero no fue hasta que tomó asiento cuando se dio cuenta de que había alguien más en la sala.

Había un chico pelirrojo, estaba mirando al suelo y apretaba con fuerza la tela de su jersey. A Jongdae le recordó a un niño pequeño, a pesar de que no podía ver su rostro —el flequillo del pelirrojo le tapaba la visión— Jongdae se dio cuenta de que no parecía estar muy cómodo allí.

—Bien Jongdae —la voz del orientador le despertó de su embobamiento, apartó la mirada del chico y la dirigió al orientador. Le pareció extraño oír su nombre real, nadie le llamaba así, sólo los profesores y su madre cuando se cabreaba-. Supongo que te preguntarás por qué te he llamado.

Chen asistió.

—Su nombre es Minseok, y acaba de venir de Estados Unidos —explicó el señor. A Chen le pareció extraño que a mitad de curso viniese a Corea.

—¿Sabe coreano? —preguntó curioso Chen, señalando disimuladamente a Minseok. Quién seguía mirando al suelo.

—Claro, su familia es coreana. Pero el casi es que a Minseok le cuesta socializar y sus padres han estado de acuerdo en que no le vendría mal un compañero que le enseñase las instalaciones —prosiguió.

—¿Y por qué yo?

—Jongdae, te conozco desde hace mucho, eres buena persona y sé que cuidarás bien de Minseok. Está en tu misma clase, así que no sería mucha molestia.

—¿Y si no quiero? —El moreno no cayó en la gravedad de sus palabras, había sido muy egocéntrico, y encima estaba hablando como si Minseok no estuviese delante suyo.

—Jongdae —pronunció su nombre seriamente—, sólo será hasta que se integre, luego no tendrás por qué ir más con él. —Otra vez hablaban de Minseok como si él ni estuviese escuchando todo.

Chen miró a su ahora compañero, seguía igual que antes, pero está vez se sintió culpable, sintió pena por aquél chaval. Volvió a mirar al orientador y suspiró.

—Vale.

Acto seguido los dos chicos salieron del despacho. Chen vio que se compañero iba por el lugar opuesto a su clase así que le agarró del brazo y tiró de él.

Cuando quedaron frente a frente, Jongdae se quedó sin habla. El rostro de Minseok —el cual veía por primera vez— estaba lleno de lágrimas, sus marrones ojos estaban rojos y sus infladas mejillas también.

Chen no sabía que hacer, no podía consolarlo porque no sabía que ocurría, pero tampoco quería quedarse observándolo. Pensó que alguien de apariencia tan inocente como Minseok no debería de llorar así, al menos aquella era la primera impresión que le había dado. ¡Se sentía como si le hubiera arrebatado una chuchería a un niño!

Minseok se soltó del agarre de Chen y retrocedió unos pasos.

—Dejame sólo, por favor... —susurró, le ardía la garganta y sólo quería encerrarse en su cuarto para siempre. Acto seguido Minseok huyó por los pasillos dejando a un estupefacto Chen sólo. El moreno se sintió fatal, le dolía ver sufrir a la gente, y aunque no conocía de nada a aquél chico, comprendió que debería de estar pasando por un momento difícil. Se sintió como un idiota al recordar como se había comportado hace minutos, el chico sólo necesitaba un poco de ayuda para integrarse, y él se había comportado como un hipócrita y egocéntrico. No podía ir a buscarlo, no sabía dónde había ido, así que decidió volver a clase y más tarde hablar con él.

Cuando entró a clase no estaba el pelirrojo y no pudo evitar un sentimiento de preocupación, terminó la clase de Matemáticas y Sehun, su mejor amigo, se le acercó curioso.

—¿Qué? ¿Te han pillado con droga? —le interrogó Sehun con una sonrisa.

—Más quisiera que fuera eso, tengo que encargarme del nuevo —respodió Chen indiferente.

—¿Nuevo? ¿A mitad de curso? —esta vez fue Kyungsoo quién preguntó, se había acercado sin que ninguno se diese cuenta.

—Sí, un chaval bajito y pelirrojo, con cara de hámster.

—¿Te refieres a ese? —preguntó Sehun señalando indiscretamente a Minseok, quién acaba de entrar en clase.

—Sí, ese —respondió Chen antes de saltar por encima del pupitre y acercarse a Minseok.

—Hey —le saludó con una sonrisa, si iba a tener que ir con él, al menos que se llevasen bien. Así que lo primero era disculparse por su comportamiento—. S-siento por lo de antes. No iba con mala intención, sólo no estoy teniendo un buen día...

Minseok no dijo nada, sólo retrocedió algunos pasos como había hecho anteriormente, ¿acaso le tenía miedo a las personas? Ya no lloraba, pero sí tenía los ojos rojos y las mejillas también.

Finalmente, después de unos segundos, acabó respondiendo un «está bien».

Chen se acercó y cuando estaban a tan sólo centímetros le preguntó:

—¿Estás mejor?

Minseok se quedó helado, era la primera vez que alguien se preocupaba medianamente por él. Miró a los alrededores, había gente mirándolos, volvió a mirar a los ojos a Jongdae y asintió.

—Ven, te presentaré a mis amigos —dijo Chen antes de agarrar del brazo a Minseok y llevarle dónde Sehun y KyungSoo.

—Chicos, él es Minseok, Minseok, Sehun y Kyungsoo.

—Hola —Kyungsoo le saludó con una gran sonrisa, Sehun se limitó a elevar la cabeza y sonreír.

—Bueno, en realidad faltan Baek, Chan y Luhan, pero ellos están en otras clases, luego los conocerás.

Minseok se encogió y asintió con algo de miedo, sentía que le iba a dar un ataque de pánico, pero estaba aguantando, Jongdae todavía no le había soltado.

***

¡Hola! Aquí os dejo el capítulo de mi historia (no sé si será una historia larga o pequeña, depende de como desarrolle la historia) y espero que os haya gustado (porque supongo que habréis leído el capítulo xD).

Y bueno pos me gusta el Chenmin o Xiuchen o cómo le queráis decir y como no hay muchos fanfics de ellos (lo cual no entiendo porque son muy ñoños, u sea, siempre hacen corazones entre los dos, que no me quejo eh) y pues decidí escribirlos yo misma. Fin.

No sé cuando actualizaré pero espero ser continua (que jode mucho cuando la gente actualiza cada 2 meses -ahora es cuando yo misma hago eso-) y pues mucho amor para todos vosotros <3

Siento llamarte Jongdae... ❀ {Xiuchen/Chenmin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora