Introducción

473 8 2

A mi madre, por haber creído siempre en mí.

A todas las personas que se esfuerzan en superar un trastorno de alimentación.


Soy Fran y en este libro cuento mi historia de cómo pasé de ser una persona obesa a ser una persona en su peso saludable. Gracias al esfuerzo y la constancia, he llegado a superar esta enfermedad. Aunque muchos digan que parece un milagro, no se trata de eso, sino de que he tenido claro mi objetivo después de tantos fracasos.

Llegué a pesar 245 kg por dejarme y descuidarme tanto física como emocionalmente. Sí, has leído bien: he llegado a pesar esa barbaridad de kilos. Es mucho hasta para alguien tan alto como yo, que mido 1,93 m. No he llegado a perder 130 kg de un día para otro, la totalidad de este proceso ha sido todo un aprendizaje y aún lo sigue siendo. Y en este libro quiero contar estas experiencias. Pero ¿cómo plasmar, en un número determinado de páginas, tantas emociones que me ha generado todo el proceso? La escritura es una de mis pasiones y me encanta crear narraciones y mundos fantásticos, pero este proyecto es distinto a las novelas que he escrito hasta ahora. Lo que aquí escribo es real y muy personal. Por eso, esto también ha sido un nuevo reto para mí, ya que no es fácil compartir sentimientos íntimos en un puñado de hojas. Gracias a mi blog Sueños y Metas, he podido contar parte de lo que he vivido sobre mi evolución hacia una vida saludable y me ha ayudado a la hora de reafirmar mis objetivos. Pero la idea de este libro era profundizar más y hablar de otras cosas que en mi blog no he podido narrar o que se me han pasado por alto. Seguramente, los que conozcan Sueños y Metas se encontrarán con algunas cosas parecidas, pero me he esforzado para que se vean desde otra perspectiva y más detalladas.

He estructurado el libro en siete capítulos, que son los que mejor resumen todas las etapas por las que he tenido que pasar: «El origen de mi obesidad», «Sentimientos de un obeso», «Cambiar mi vida», «Los miedos de los comienzos», «Adaptándome a los hábitos saludables», «Etapa de cambios» y «Mantenimiento».

Los capítulos cuentan con varios apartados que definen las experiencias que he vivido en las diferentes etapas y, además, cada parte comienza con un relato, a modo de introducción, relacionado con el tema que trato. Algunos están narrados desde mi punto de vista, recordando etapas que me han marcado y otros son más reflexivos, imitando lo que sería una charla mental. De esta forma, me he sentido mucho más cómodo narrando mis experiencias de una manera más íntima y cercana.

Más adelante, hablaré acerca del Método novaLine, que es el método que me ha ayudado en el proceso de adelgazamiento. No pretendo hacer promoción para que todos los que queráis adelgazar uséis este método sí o sí; a mí me ha servido y me ha funcionado y por eso os daré mi punto de vista. Existen miles de procedimientos para alcanzar objetivos y a cada persona le vendrá bien uno u otro. Lo que, en mi opinión, es fundamental (quiero recalcar esta parte), independientemente de la manera que escojamos para adelgazar es: una alimentación equilibrada, deporte y trabajar la autoestima.

Mi deseo es que, al ser leídas estas páginas, puedan motivar a muchas personas, igual que hice con mi blog. Yo he leído un montón de obras de autoayuda y biografías y han sido muy importantes a la hora de alcanzar mi peso saludable, por eso me haría mucha ilusión que este libro inspirase a muchas personas como a mí me han inspirado otros autores. Está claro que un libro no va a hacer que vuestra vida cambie ni que vayáis a adelgazar tantos kilos como los que yo he perdido, al menos no de forma directa. Quiero decir (y espero), que me gustaría que este libro pudiera inspirar a personas con sobrepeso, obesidad o cualquier otro problema, pero debo aclarar que esta obra no va a hacer el trabajo que os corresponde. Mi historia puede ser una herramienta que os impulse a ir por el buen camino, pero en vuestro camino sois vosotros los que tenéis que dar los pasos, ya que cada uno de nosotros somos el dueño de nuestra vida y, como tal, tenemos una perspectiva única y una manera de aprender distinta. Por muchos consejos que os puedan dar, solo vosotros tenéis que tomar las decisiones que creáis convenientes e ir descubriendo qué es lo que os funciona y lo que no.

De corazón, espero que estas páginas iluminen el camino de los que se sienten desamparados y deprimidos, como yo llegué a sentirme.



Superando la obesidad: Un camino lleno de sueños y metas¡Lee esta historia GRATIS!