Capítulo 31.

269 24 3
                                    

Narra Violet:

-Bueno...¿Y que tal todo? Tus padres y eso... lo último que se es que se separaron y no podías ver a tu madre ni en pintura.
-No se... han pasado cosas que me han hecho darme cuenta de que no puedo jugar a las peleas tontas con mi madre. Es mi madre no es una mujer cualquiera sabes. No se...-
Al final acabamos en un Starbucks un domingo por la tarde. Los Starbucks eran tan acogedores...se acercaba Halloween y este ambiente me lo recordaba.
-Pues me alegro. A mi la señora Anne siempre me ha caído bien. Hace las mejores galletas del mundo - reímos. Se me hacia tan raro. Le miré. ¿Como podía estar hablando con el después de todo lo que había pasado?- ¿Pasa algo?-dijo confuso.
-No...bueno. Es que no me puedo creer que estemos aquí hablando de todo después de tantos años y tantas cosas que han pasado Con.
-Me has llamado Con. Es un gran paso - dijo sonriendo- y se que es extraño, no te pido que nos llevemos genial de la noche a la mañana. Se que debo ganarme tu confianza. Pero quería saber como te habían ido estos años...
-Pues bien no se. ¡Ah! ¡He aprendido a tocar la guitarra! Pero la cadete porque tengo las manos muy pequeñas para utilizar una mas grande.
-Jajajaja Violet y sus manos de niña pequeña, como no. Eso no ha cambiado - dijo riendo.
-Pues no... También he estado con mi hermano cantando y eso. Ya sabes el es una caña con el piano.
-¿Tu hermano que tal? ¿El y Andy están juntos por fin no?
-¡Si! Jajajaja pensé que tardarían una eternidad. Pero no, solo les ha costado 18 años estar juntos - reímos.
-Desde que les conozco sabía que algún día iba a pasar. Ya casi puedo verles con hijos.-Esa frase me asustó... recordé como Andy vomitaba en mi casa el otro día...
-Ya...seguro - dije sonriendo algo forzada.
-¿Que pasa?-dijo frunciendo el ceño.
-Vaya. Pasarán años y no dejaras de saber cuando me pasa algo.
-Hombre han sido cinco años odiandonos pero te he visto casi cada día de mi vida quitando el verano...se de sobras como eres Vibs.
-Que genial que me llames Vibs tu también - dije sacandole la lengua- y no me pasa nada es solo que estoy un poco saturada con todo lo que está pasando en mi vida últimamente.
-¿Pero esta todo bien?-dijo Connor mirándome serio. Echaba de menos esas miradas, esa preocupación. Connor y yo siempre habíamos sido capaces de entendernos con una mirada y por lo visto no habíamos perdido ese talento.
-Si pero no. Es que es todo un lio. Mary y Tris enfadados. Andy y Brad que no se cuidan. Mi madre y mi padre van a volver pero mi madre esta en el hospital...¡Y yo estoy trabajando en un bar de mierda Connor! Y no puedo decírselo a James o me odiará de por vida.
-Violet Violet relax relax.-dijo cogiendome de los brazos- acabate el pastel y habla despacito por favor que me cuesta jajajaja.
-A ver. ¿Mary y Tris?
-Si.
-Pues están como liados. Pero se cabrearon por lo de el viernes...y bueno están picados.
-Joder...lo siento en serio - dijo bebiendo de su café.
-Olvídalo. Después están Andy y Brad que creo que lo hacen sin condon y no se me preocupa...
-Jajajajajajajajaja no seas loca Vibs. Eso es cosa de ellos...
-Ya pero...no se. En fin...después están mis padres. Que lo dejaron. Se divorciaron. Pero ahora que mi madre esta en el hospital, es como si estuvieran todo el día pegados. ¡Casi prefieren que no vayamos a verla! Es como si estuvieran evitandonos.
-Espera espera ¿Tu madre en el hospital? ¿Por qué? -tenía que decírselo. Connor la conocía desde siempre...pero...
-Jurame que puedo confiar en ti.
-Siempre podemos hacer el juramento del escupitajo como cuando éramos pequeños.-dijo alzando las cejas. Pensé eso detenidamente...que asco joder. En fin.
-Venga va - escupí un poco en mi mano y Connor en la suya. Después nos las tomamos.
-Dios esto es asqueroso Connor ¿Por que lo hacíamos? -dije riendo. Limpié mis manos con una toallita.
-Pues era divertido y para mi sigue siendolo - dijo enseñando su mano. Connor no había cambiado. Natasha lo había cambiado por fuera...pero sigue siendo el bichito de siempre - Venga dime que pasa.
-Mi madre...-me puse seria. No quería hablar del tema por esto...
-¿Tu madre...?-dijo esperando una respuesta. Sentí como mi pulso se aceleraba.
-Tiene una enfermedad.-dije mirando a la mesa con la expresión vacía.
-¿Una enfermedad? ¿Pero es grave?-dijo algo desesperado- ¿Vibs puedes decir algo por favor?
-Es cáncer. -dije sin anestesia. Noté como todo mi cuerpo se enfriaba y se calentaba a la vez. No podía mirarle.
-¿Q..Que?-dijo asustado.
-Si...de útero. Pero esta extendido - dije mirando mis manos. Si podía dejar de moverlas me calmaria.
-¿Quieres hablar de eso?-dijo cogiendome la mano. Ese gesto me recordó a James y a que llevaba su sudadera todavía. ¿Como no me había dado cuenta? Volví pensar en mi madre.
-Mejor otro día Con. ¿Vamos a dar una vuelta? Quiero despejarme un poco.
-Claro claro, vamos- sin más rodeos salimos de allí y pensé en como había podido contarle esto a alguien con quien hacía años que no me hablaba y por que me daba tanto pánico contárselo James.

Narra James:
¿La llamo? No mejor no. Son las 9 de la noche...hace 4 horas que no la veo. Tampoco es tanto. ¿Pero que iba a hacer ahora? Todo el día besandonos y abrazandonos y mañana se que la mirare a la cara y tendré que pensar que solo somos amigos. ¿Lo somos? Ni siquiera lo se. Decidí que no iba a llamarla. Podía aprovechar que vivía a 6 pasos. Cogi la mítica chaqueta de cuero y salí de casa para ir a la suya. Las luces estaban encendidas, alguien tenía que haber. Toqué el timbre. Supuse que no me esperaba, pues abrió los ojos de par en par al verme.
-¡James! ¿Que haces aquí? ¿Pasa algo?-dijo con una sonrisa.
-Tenemos que hablar- dije mordiendome los labios. Ella cambio su expresión.
-Nada bueno pasa después de esas tres palabras. Pasa...estoy sola.
-¿Y eso?-dije quitandome la chaqueta.
-Braddy dice que Andy se encontraba mal y se va a quedar con ella. Y mis padres bueno. Es una larga historia.
-¿Y mi tía? -mierda.
-Ha aprovechado para salir ya que hoy no había nadie en casa prácticamente.
-¿Salir?-dijo extrañado.
-Si con unas amigas creo...bueno. ¿De que querías hablarme?- se sentó en el sofá y imité su acción.
-De nosotros. -dije serio. Se me hacia raro la palabra "nosotros" nunca había tenido un "nosotros" con nadie...
-Vale pues...tu dirás - dijo mirando sus manos. Siempre hacia eso.
-No se que esta pasando Violet.-dije mirándola serio- nos besamos y nos abrazamos pero luego no hacemos nada. No avanzamos. No se...-hubo un silencio algo incómodo.
-James. Yo...no se que hay entre nosotros. Pero si no quieres que siga sucediendo dimelo y ya está. No pasa nada...-dijo mirando al suelo. Cogi su barbilla y la obligue a mirarme para asegurarme de que me escuchaba bien.
-Violet yo no quiero dejar de hacerlo. Ese es el problema. Pero tampoco se que esta pasando porque ni tu ni yo queremos...
-Nada serio.-dijo ella ruborizandose.
-Exacto. Pero ¿Que vamos a hacer? ¿Mirarnos en clase como si nada hubiera pasado y besarnos a la primera de cambio? Porque yo no quiero eso, se me haría demasiado raro, además imaginate que pensaría tu hermano, o Tris o Andy o cualquiera...
-¿Y si no se lo decimos a nadie?-dijo ella alzando las cejas.
-¿Como a nadie?-dije frunciendo el ceño.
-Pues como que a nadie. Esto es...algo que nos gusta hacer. Pero nadie tiene por que enterarse. Puede ser como...¿Una afición? O un pasatiempo...no se.
-Un pasatiempo es el rugby saltamontes. No besarse durante todo el día. -dije acercándome a ella. Se quedó estática.
-¿Vas a besarme?-dijo abriendo los ojos. Joder.
-No...no esta vez.
-Pues yo a ti si - dijo frunciendo el ceño. Me cogio del cuello y comenzó a besarme. Cogi su cintura y noté como sus dedos se paseaban por mi pelo al ritmo en que nuestras bocas se movían. Sentí como el aire me faltaba. Nos separamos y la miré a los ojos.
-¿Ves? ¿Y ahora que?-dije en un susurro.
-Ahora te propongo mantener esto en secreto y cuando sepamos que es lo que queremos decidir...- dijo mirándose las manos.
-¿Pero no se lo decimos a nadie eh? -dije apuntandola con el dedo. Sonreí.
-Que no que no...a nadie - dijo sonriendo ella también.
-Entonces trato hecho - dije echándole el pelo hacia atrás y besandola de nuevo.

Narra Brad:
-¿Cuantas veces has vomitado ya en una tarde Andy?-dije mientras le recogía el pelo. Le acaricie la espalda.
-No lo se...unas 4 por lo menos - dijo débil. La cogi en brazos después de que se lavase la cara y la estire en la cama. Me estiré a su lado.
-No se que pensar. Creí que era por comer algo en mal estado o algo así pero no...
-¿Que quieres decir?
-Bradley...¿Cuantas veces lo hemos hecho sin...ya sabes?
-Pues un par creo - dije serio. No no podía ser eso. Ella se tomó las anticonceptivas aquella noche - pero Andy te tomaste las píldoras aquella noche...-hubo un silencio incómodo.-¿Tu crees que...?
-No lo se joder no lo se - dijo tapándose la cara con las manos. La miré sintiéndome culpable. Siempre habíamos estado juntos para todo y esto no iba a ser menos.
-Cielo. Mañana vamos al medico ¿Vale? No te atosigues. No sabemos de que puede ser pero sea lo que sea me vas a tener para lo que quieras - dije serio.
-Lo siento es que...me asusta - dijo soltando una lágrima. Me miró y sequé sus mejillas.
-Y yo estoy aquí para protegerte. Así que no tengas miedo - la besé y ella me respondió el beso. ¿Un bebé? Jajajajajaja ni en mis peores sueños. Eso sería imposible.

Letters To You - James McVey.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora