TABACO 1/2

1.2K 11 0

Mi Prima Dice.

-"Desnudate por completo o haz la prueba de fuego".

-¿Como?

-Tal cual. La Mujer estaba muy tomada, así que optó por quitarse la ropa. Solo le permitieron quedarse con los calzoncillos. Yo quise salirme del juego, pero no me dejaron. La que me obligo a permanecer casi a gritos, fue la muchacha recién desnuda. Quería a toda costa que alguien mas sufriera la pena máxima. Acordamos en jugar solo cinco rondas mas. Volvieron a meter la "Sentencia de muerte" en el paquete de cartas y las revolvieron. Me Libre de perder en las primeras cuatro, pero a la quinta, tuve la carta mas baja. Tome la tarjeta y ahí estaba otra vez. Ya te imaginarás. -Levanta su brazo lastimado, -Esta era la prueba de fuego...

Lo comprendo todo. Mi prima no aceptó desnudarse, pero la obligaron a quemar su piel con un cigarrillo encendido.

-¿Lo hiciste sola? -Pregunto.

-No. Me detuvieron entre varios y la chava sin ropa lo hizo... Hubo muchas risas y aplausos. Yo no podía que Rodrigo hubiese visto todo sin defenderme. Cuando subimos al coche, yo estaba llorando. Sentía mucho dolor en el brazo. El quiso consolarle. Se acercó a mi y me beso. Trate de apartarlo, Pero me agarro con mucha fuerza y siguió besandome. Olía a tabaco. Sabia a tabaco. Era como si me hubieran obligado a chupar un cenicero.

Trago saliva. La Perrita Frenchs poodle entra al estudio. La acaricio, como tratando de no darle importancia a cuanto acabo de escuchar, pero lo cierto es que estoy temblando.

-¿Que le dijiste a Rodrigo,después de que te beso a la fuerza?

Itzel tiene la mirada cristalizada por el coraje al recordar.

-Lo amenace con denunciarlo en la policía porque el ocasiono que sus amigos me quemaran el brazo. Le dije que era poco hombre. Me contestó: "Calmante, tomate esta pastilla, es una medicina para el dolor de la quemadura; te sentirás mejor". Ahora pienso que tal vez el muy desgraciado quería drogarme. Le agente la pastilla a la cara y salí de su auto. Casi me atropellan. Subí a un taxi y nunca mas volví a verlo, hasta ayer en la noche.

-¿Lo denunciaste?

-No.

-¿Al menos le platicaste a tu mamá?

-No, Felipe. Tu eres el primero que lo sabe. Supongo que me paso como alas mujeres que sufren abuso o tienen problemas con hombres. Se siente culpables, sucias y solo desean olvidar lo que ocurrió. Por eso callan.

Itzel toma el cuadrito de tela adhesiva dispuesta a cubrirse la llaga de su muñeca.

-Espera -Le digo, -Dejame Verla.

Me La muestra. Tiene como un agujero en carne viva.

-No está nada bien. Esto se te puede infectar. Prometeme que vas a decirle a tu mamá o a un medico...

Sonríe cariñosa y me abraza.

-Si. Primo, te lo prometo.

Luego vuelve al proceso de ponerse la gasa.

-Ahora entiendo -le digo, pensativo, -por qué no soportas el cigarrillo.

-¡Su simple olor me da asco, Felipe! Ademas , es una droga muy dañina.

-Bueno -Objeto. - El cigarrillo se considera una droga "Blanda". No es como el GHB y todas esas a las que les llaman " Duras".

-¿Quien te dijo eso?

-Lo leí

-¡Pues es una tontería! No existen drogas duras y blandas. Existen drogas. Punto. La Televisión hace publicidad para que digamos "No" a las drogas y los adultos se preocupan por que la juventud no se drogue, pero hablando mas claro, en el mundo mueren mas personas debido a las consecuencias del alcohol y del tabaco, que por el uso de todas las drogas ilegales juntas.

-¿Entonces el tabaco si es una droga?


EN PIE DE GUERRA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora