Lisa on:
1 día después...
El día pasó como una mancha.
Cajas cerradas, maletas pesadas, mi tía discutiendo con el agente del aeropuerto porque quería cobrar por dos gramos de más en el equipaje y ella ganó. Mientras yo estaba allí, intentando evitar que mis manos temblaran mientras sostenía mi pasaporte y la tarjeta de embarque.
Y ahora, finalmente, sentada en el avión, al lado de mi tía. Volviendo. Mi corazón parecía un animal enjaulado, latiendo tan fuerte que estaba segura de que se podía escuchar incluso con el motor del avión zumbando. Estaba feliz y ansiosa por ver a Jennie, aunque fuera solo de lejos.
· Lisa. - Mi tía me dio un codazo en el brazo con una pequeña sonrisa. - Si no dejas de mover el pie, el chico de adelante va a pensar que estamos en un terremoto.
Miré hacia abajo. Mi pie realmente estaba golpeando frenéticamente el suelo.
· Lo siento... - murmuré, encogiendo la pierna.
Ella rió bajito y se ajustó el cinturón de seguridad. El avión comenzó a moverse por la pista, y sentí que mi estómago se revolvía. No por el despegue. Sino porque era real, estaba volviendo cerca de Jennie. Cerré los ojos cuando el avión ganó velocidad, y la ciudad que había sido mi hogar durante un año comenzó a empequeñecerse allá afuera. El pecho se me oprimió; dejaba cosas importantes atrás, principalmente mi tía dejando su propia vida entera por mí, pero, al mismo tiempo, había una sensación nueva abriéndose dentro de mí.
Estaba demasiado esperanzada. Cuando el avión finalmente se estabilizó en el aire, solté un largo suspiro sin siquiera darme cuenta. Mi tía me miró de reojo.
· ¿Nerviosa? - preguntó mi tía.
· Mucho. - Admití, apoyando la cabeza en el respaldo. - No sé qué va a pasar, no sé si ella quiere verme, no sé si me odia.
Mi tía respiró hondo, cruzando las piernas de la manera elegante que solo ella sabe.
· El amor no desaparece así, Lisa. - comenzó mi tía, pero la interrumpí automáticamente.
· A veces sí. - dije.
Ella negó con la cabeza.
· El tuyo no desapareció. - respondió ella.
Mordí mi labio, mirando por la ventana. Las nubes parecían algodón esparcido en un mar infinito, y deseaba que mirarlas calmara mi corazón, pero solo sirvió para recordarme todo lo que sentía. Jennie riéndose frente a mí en la escuela, Jennie jalándome a un rincón del pasillo cuando quería estar a solas conmigo, Jennie quedándose dormida en mi hombro y la que más me duele, Jennie llorando cuando me fui.
Sentí un nudo en la garganta.
· Tía... - Mi voz salió temblorosa. - ¿Y si está con otra persona?
Ella puso su mano sobre la mía.
· Entonces tú lidiarás con eso. Duele, lo sé, pero eres más fuerte de lo que crees. Tendrás que luchar de nuevo por ella si realmente la amas y la quieres de vuelta, recuerda que el error fue tuyo, no tienes derecho a exigirle nada. - dijo mi tía y asentí, aunque una parte de mí quisiera llorar.
Después de un rato, mi tía tomó unos auriculares y comenzó a ver una película. Intenté hacer lo mismo, pero no pude concentrarme ni dos minutos. Pasé la mayor parte del vuelo mirando la pantalla bloqueada de mi celular, donde la foto de Jennie volvía a mi mente cada vez que parpadeaba.
Fue cuando recordé algo que hizo que mi estómago cayera, el story que Jennie había publicado ayer y que no pude ver porque mi madre llamó. Mi corazón dio un salto tan fuerte que casi dejó mi cuerpo atrás, tomé el celular como si acabara de recordar que necesitaba respirar, lo desbloqueé rápidamente y mi tía me miró de reojo, curiosa, pero no comentó nada.
BINABASA MO ANG
Insatiable - (Español)
FanfictionA Lisa siempre se le ha dado bien encajar, o al menos fingir que sí. Salió con el chico perfecto, Frederic, el capitán del equipo de fútbol, pero ocultó su verdadero yo, pues sus gustos se consideraban demasiado "masculinos" para la norma. Todo camb...
