Cierre de inscripciones, y algunos detalles

1.9K 89 83
                                    

Buenos días queridos concursantes:

Anoche cerramos las inscripciones del Desafío Sci-fi, y hemos recibido unas 145 historias! Estamos muy felices por el entusiasmo que han demostrado y la aceptación que ha tenido el concurso. Los jueces ya están evaluando sus historias, y el 17 de octubre anunciaremos quiénes son los 10 finalistas.

Un par de aclaraciones:

- Puede que alguna historia no aparezca en nuestras listas de lectura de aquí en Wattpad por algún error del sistema. Luego revisaremos cuáles falta agregar, para tener las listas completas.

- Dichas listas solo tienen el propósito de que nuestros seguidores puedan revisar qué historias están concursando. No son las listas que los jueces revisarán para evaluarlos. Si has entregado tu historia, te respondimos que estabas en nuestra lista, pero no te ves aquí, ¡no te preocupes! Tenemos un archivo donde organizamos a los concursantes, y esa es la lista que vale. Si te dijimos que estabas en nuestras listas, no tienes de qué preocuparte.

-Si entregaste tu historia, y ahora vienes y ves que te dijimos que debías arreglar alguna cosita pequeña en el formato del párrafo inicial, ¡no desesperes! Te damos unas horas más para arreglar esto y avisarnos. Esto solo aplica a aquellas personas que debían agregar algo o quitar algo en el párrafo de inicio pero entregaron su historia A TIEMPO. Por favor avisarnos ni bien hayan arreglado esto. Los esperamos hasta las 23:59 hs de hoy, 16 de agosto y pueden avisar en este apartado.

-No esperen recibir comentarios durante las primeras etapas de evaluación. Primero las historias serán leídas en forma parcial por un grupo de filtradores, quienes evaluarán la csalidad literaria de la historia. Las que tengan muchos errores de ortografía, o una calidad narrativa muy baja, quedarán descalificadas. Estimamos que solo aprobarán esta etapa de un 50 a un 60% de las historias presentadas. Una vez finalizada esta etapa de filtrado, se reparten las historias entre un grupo de lectores, quienes evaluarán las historias de acuerdo a una lista de requisitos que estas deben cumplir, y cada historia obtendrá un puntaje. Las 10 historias con mayor puntaje serán las finalistas.

-Una vez anunciados los finalistas, estos podrán solicitar su puntaje, el cual podremos otorgar si se trata de una historia que aprobó el filtrado. Caso contrario, solo se les dirá que la historia no pasó la etapa inicial.

-Solo las 10 historias finalistas recibirán comentarios de los jueces: Anna K. Franco, Natalia Hatt, Carla Angelo, y Federico Valotta. De un promedio de las calificaciones de cada uno de ellos, se decidirá quiénes son los tres ganadores del concurso.

Espero que haya quedado todo claro respecto a nuestra metodología de evaluación. Si tienen alguna duda sobre esto, pueden dejarla en este apartado.

¡Mucha suerte a todos!

Desafío Sci-fiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora