01. invisible string

561 28 3
                                        

⋆。𖦹°⭒˚。⋆
el aroma a café tostado era lo único que lograba despertarla del todo.
olivia limpiaba el mostrador de la cafetería donde trabajaba con movimientos distraídos, mientras en su cabeza se mezclaban apuntes de psicología, fragmentos de canciones de taylor que tenía pegados en la mente y una lista mental de tareas que ya sabía que no cumpliría.

el reloj marcaba las 9:42 a.m. y el local todavía estaba medio vacío.

- "liv, ¿me podés cubrir un segundo? tengo que atender una llamada" -le pidió martina, su compañera de turno.
olivia asintió con una sonrisa pequeña, como siempre. no hablaba mucho en el trabajo, pero todos sabían que si te acercabas a ella, te iba a contestar con amabilidad o alguna broma bajita que te hacía reír sin esperarlo.
al principio era tímida, pero con el tiempo se soltó y era de esas personas que hacían reír, se reían de sí mismas y tenían esa energía tranquila que hacía sentir bien a los demás.

cuando no había clientes, se sentaba un rato en el banco junto a la ventana, con su cuaderno abierto. ahí anotaba cosas sueltas: pensamientos, frases que escuchaba en la facultad y, a veces, descripciones de gente que le parecía interesante.

a las diez, madison apareció en la puerta y entró de golpe, con su campera color beige y la sonrisa de siempre.

madison dejó caer su bolso sobre una silla y se apoyó en el mostrador.
-"amiga te juro que el colectivo hoy estaba explotado."
-"no exagerás un poco?"
-"puede ser..."

ambas rieron. madison era todo lo que olivia no: extrovertida, caótica y directa.

-"vas a ir el viernes a lo de los chicos? van a hacer una previa, nosotros cuatro y de ahí salimos. manu me dijo que vos todavía no confirmaste."
-"tengo parcial madi."
-"pero tenés vida oli. podés estudiar el sábado."
-"sí, lo voy a pensar mejor."
-"dale, un rato nada más. te hace bien salir. además, va a estar él" -dijo Madison con una sonrisa cómplice.

olivia rodó los ojos, pero la sonrisa se le escapó igual.
conocía a bauleti (o santi, como le dice ella) desde el verano y en muy poco tiempo habían logrado volverse muy cercanos. él no era de agarrar confianza rápido pero con olivia sintió una conexión tan fuerte que se le hizo fácil hablar de cualquier tema con ella.
habían tenido charlas profundas de madrugada, meriendas con conversaciones sobre cualquier cosa, hasta habían llegado a ver un partido juntos a la mañana mientras tomaban mates aunque a olivia no le interesaba mucho eso. nunca lo dijo en voz alta, pero era evidente que a olivia le gustaba santiago y no podía hacer nada para cambiarlo.

el día siguió tranquilo. madison se fue a grabar al estudio y olivia se quedó atendiendo, hasta que, casi al cerrar, recibió un mensaje de bauleti:

 madison se fue a grabar al estudio y olivia se quedó atendiendo, hasta que, casi al cerrar, recibió un mensaje de bauleti:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

sonrió unos segundos a la pantalla del celular, hasta que contestó, dejando que fluya la conversación.

olivia apoyó el celular sobre su pecho, mirando a la calle mientras una sonrisa se le escapaba sin darse cuenta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

olivia apoyó el celular sobre su pecho, mirando a la calle mientras una sonrisa se le escapaba sin darse cuenta.
tal vez el viernes no estaba tan descartado.

y del otro lado de la pantalla, santiago también sonreía, sin que nadie supiera la pequeña electricidad que ese intercambio había dejado entre los dos.

💟 nota de la autora:
holaa!! cómo están? primer capítulo omg!! diganme qué les parece, les gusta que aparezcan los chats? o prefieren más narración?

the way i loved you - bauletiWhere stories live. Discover now