ROHIPNOL 1/2

1.9K 20 1

-Eso fue po... po... -Tartamudeo otra vez, - Por que se comportaba de forma mu... mu... muy extraña.

-¡Tú querías abusar de ella! cuando fuiste al baño me pediste Roll and fall. Te dije que aquí no usábamos drogas, mucho menos Rofy.

-Estas mi... mintiendo... Yo nu... nunca hable contigo.

-¡Luego cuando ella se desmayo, la dejaste tirada en el suelo y quisiste huir!, pero encontraste a los paramedicos y tuviste que regresar. ¡Reconocelo!

El gerente interviene:

-Ahora se ve todo mas claro. Lamento lo sucedido, señor, pero le recomiendo que plactique con su hijo. Nadie puede darle mejor información que el.

-Llegare al fondo del asunto. -Responde papá, -Si mi hijo es culpable, lo pagara, pero si no lo es, arremetere contra usted y su negocio.

El gerente sonríe, vuelve a rascarse el oído para sacarse la cerilla y da la vuelta dejando a mi papá enrojecido de coraje.

El portero truena sus labios mandándole un beso a mi prima. Ella se adelanta como dispuesta a darle una bofetada.

-Infeliz -Murmura Itzel. -Te vas a acordar de mi.

-¿Mas? Me acuerdo de ti a diario. Mejor no le muevas.

El portero se aleja. Ella se queda trabada. Yo no alcanzo a entender lo que acaba de suceder.

-Hola, Felipe -Me estremezco; es la voz del director de la preparatoria. Esta de tras de nosotros. Volteamos. -Tus compañeros me acaban de avisar lo que paso. ¿Donde se encuentra Jennyfer?

-E... en el hospital, director.

Mi padre lo saluda.

-Estamos muy consternados.

-Sí, Escuche la conversación. Felipe, ¿Tu no le pusiste nada a la bebida de Jennyfer?

-¡Ya lo he dicho muchas veces! ¡No lo hice!

El director Suspira.

-Oí que te acusaron por tratar de conseguir Roll and fall.

-¿Que es eso? -Pregunta mi prima con timidez.

-ROHIPNOL. Una medicina súper potente. de la familia de las benzodiacepinas. Se la dan a pacientes moribundos o con dolores muy graves, para sedarlos.

-¿ Y también se usa como droga? -Pregunta mi padre.

-Sí. En la calle Le dicen Rofy, Roche, Rofenol, Roll and fall y la forget me pill. El primer efecto de Rohipnol es parecido al del alcohol. Tomar una pastilla equivale a beber seis latas de cerveza. Produce ebriedad instantánea, nauseas, mareo desorientación, y sueño. Lo mas importante del Rohipnol es que en los antros y fiesta se ha puesto de moda para drogar a las mujeres. Incluso por causa del Rohipnol en algunos países han salido nuevas leyes que penalizan el abuso sexual facilitado por las drogas. Al Rohipnol le llaman la droga del "date rape" O "Cita para violar". Igual que el GHB se ponen en las bebidas, sin que la persona se de de cuenta; también hay presentación liquida; como no tiene sabor, color ni olor, la bebida parece exactamente igual. El Rohipnol produce amnesia retrograda.

-¿Ante... qué? -Preguntó a medias, sin comprender.

-Existen dos tipos de amnesia. La retrógrada, cuando la persona olvida todo lo que sucedió antes de un accidente y la anterograda, cuando olvida todo lo que sucedió después. Imagina que tomas Rohipnol en tu refresco " Por accidente". No recordadas nada en absoluto de lo que te ocurra a partir de ese momento, aun cuando permanezca despierto. La mujer, una vez que la toma la droga, comienza a sentirse cansada y borracha. es llevada a otro sirio donde el hombre que la drogo puede abusar de ella. Es común que sea desnudada y violada, incluso entre varios sujetos: luego es desvestida de nuevo y dejada, dormida, en una cama. Al despertar no se acuerda de masa. También los hombres pueden ser víctimas de abuso y asaltos, aunque sean musculosos, se ponen débiles como bebes cúa el con sumen esta droga. En altas dosis o mezclando con otras sustancias, el Rohipnol puede producir para respiratorio y coma.

Volteo a ver ami padre. Esta pálido.

Itzel tiene la boca abierta.

¿Acaso los jóvenes ya no podemos ir a fiestas o antros? Muevo la cabeza. Esa no seria la solución. Nada va a quitar nos el placer de bailar y convivir. Pero, Con esta modalidad de drogas, ¿ ahora sera necesario pedirle a los meseros que destapen los meseros del antes de nosotros, beberlos de inmediato, o cargar con el vaso a todos lados? ¿Y, al volver a la mesa después de bailar, ya no podremos tomar la bebida que quedo sin supervisión?

¡Esto Es Una Locura!

Lo mas extraño, después de enterarme que existen esas sustancias, es el hecho de que se hallen cerca, sean tan comunes y estén afectando mi vida de forma directa.

Papá le da al director los datos del hospital en el que esta Jennyfer y acuerda encontrarse con el allá. Intercambian sus números telefónicos y nos despedimos. Camino al estacionamiento, estoy apunto de tropezar varias veces por que tengo la vista nublada por las lágrimas.

EN PIE DE GUERRA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora