Colonia: Puertonenúfar

9 2 0

1. Nombre / Gentilicio
Puertonenúfar / puertonenufarense o puertonenufarera.

2. Localización / Población / Superficie
Localizada en la coordenada 23º 37' latitud norte y 16º 20' longitud oeste.
Población es de 5.500 habitantes

3. Origen
Las personas que vivieron en esta colonia, procedían en sus orígenes del oeste de Europa.

4. Diseño y arquitectura
Basada en el prototipo de ecópolis llamada Lilypad, del arquitecto Vincent Callebaut.

Su nombre viene de su forma de nenúfar, dispone de tres zonas elevadas con forma de pétalos, por la noche o en época de temporal estos pétalos se pueden plegar hasta cerrarse de forma hermética y de esta manera no se dañan los cultivos y se protege a la población en general.

En el primer pétalo, está el colegio, el instituto, la universidad, centro científico y un auditorio en la planta baja.

En el segundo pétalo, está la zona de ocio: piscina, gimnasio, restaurantes, zona comercial, cines,...

En el tercer pétalo, está el hospital y centro sanitario.

En el centro hay un gran lago y alrededor están los campos donde se planta arroz y cereales. En las paredes interiores de los pétalos, también se siembran determinados cultivos según la época del año. En cada pétalo hay una estación del deslizador que recorre de forma triangular toda la colonia, también hay una parada en la mitad de cada lado del triángulo para acceder a la zona de viviendas. No existe el transporte privado, solo público.

En la planta menos uno, está el embarcadero de barcos y en el menos dos, el de submarinos, que ya está bajo el agua. Dispone de tres ascensores para su acceso.

En el centro de la colonia pero bajo el agua, está la zona de viviendas. Dispone de treinta plantas, cada una dispone de treinta apartamentos exteriores y veinte interiores. Dispone de quince ascensores para acceder a las viviendas.

5. Sostenibilidad
Esta colonia es autosuficiente, no necesita de ninguna otra para subsistir. Exporta productos manufacturados al resto de colonias. Solo importa ocio. Rara vez importa productos o inventos de fuera.

El agua potable la obtiene de la lluvia y la acumula en su lago central. También dispone de potabilizadoras de agua salina.
La energía la obtiene de fuentes renovables mediante placas solares, mareas y energía eólica.

6. Gobierno
Cada ocho años se elige a un representante del pueblo de entre una lista de candidatos y se apoya entre los representantes de cada sector para tomar las decisiones que atañen en cada momento.

7. A que se dedica principalmente
Esta colonia se dedica principalmente a la investigación y desarrollo.

8. Cultura / Diversión (educación, deportes, cine, literatura, música)
Dos tercios de la población se dedica a la investigación científica o a la creación de avances técnicos. El resto se dividía entre la agricultura, la sanidad y el ocio.
No existen autores ni cineastas ni músicos reconocidos en esta colonia, todo lo que llega viene de fuera.
La práctica de algún deporte es considerado como ocio pero no como profesión.

9. Vestimenta
Todos visten un uniforme de color gris de una sola pieza, con una cremallera frontal.
El bañador era de color gris como el resto de los uniformes.
Se diseñó así para evitar que hubiera diferencias de clases sociales, se pretendía que todos fueran iguales independientemente del origen y clase social.

10. Comidas típicas
El menú del día era arroz con marisco y de segundo merluza a la plancha. Y de postre flan de sandía, era mi postre preferido. Estaba hecho con huevo, harina de maíz, zumo de sandía y azúcar.

11. Comunicaciones
La comunicación en esta y en todas las colonias se realiza mediante una conexión holonet conection. Es gratuita y común para todas las colonias, la red se pierde cuando se sale de una colonia. En altar mar la comunicación se hace por ondas de radio frecuencia y solo con el puerto.

12. Problemática (Criminalidad, falta de espacio, organización, economía, sustento, etc. )
Demasiado control por parte de la colonia. Algunas personas abandona la colonia, porque se niega a cumplir con alguna de sus leyes o porque quieren ejercer su profesión en ámbitos que no están bien vistos en la colonia.

13. Leyes extrañas
Vestimenta es igual para todo el mundo.
Todo el mundo tiene que ser de útil a la colonia o estudias o trabajas, excepto los que por enfermedad no puedan.
Las parejas tienen que tener dos hijos y tienen la obligación de casarse, no puede haber solteros en la colonia. Esta norma sirve para mantener la población estable en la colonia.
Si alguien no tiene pareja al cumplir los veinte, la colonia le buscará una pareja compatible. Y cuando la chica cumple los veintidós tiene que casarse.
Si una pareja no puede tener hijos, la colonia le proporcionará un niño para su adopción que este huérfano. La colonia no dispone de orfanatos, considera que no es conveniente que un niño se crié fuera del seno de una familia.

14. Avances científicos / técnicos
Creación de aerodeslizador por parte de Orlando.
Creación de antiviral femtorina v6.

15. Personajes que nacieron en ella
Alyssa, Orlando, Saphira, y sus padres.

16. ¿Que la diferencia del resto?
Es la colonia más hermética de todas, rara vez tiene contacto con miembros del exterior salvo personal de alta calificación.
Esta colonia nunca ha destinado dinero a la investigación de la tierra o la astronomía. Solo financiaba investigaciones con origen el mar.

Cristalesfera extras¡Lee esta historia GRATIS!