1. ¿adonde van?

27.6K 670 8
                                    

Me desperté por los rayos de sol que se filtraban por la ventana y golpeaban directo en mis ojos, me levante de la cama y tire de la cortina para que esta se acomodará (odiaba tanta claridad al despertar) pero como resultado quedo en el suelo haciendo que mi habitación se iluminara por completo, ahogue un grito y me encerré en el baño, mi día habia empezado con el pie izquierdo... Luego de una ducha rápida, busqué dentro de mi armario un sencillo vestido azul y unas zapatillas blancas, algo sencillo para quedarme en casa.
Llegue al comedor y como siempre mis padres hablaban por teléfono, su trabajo era mucho mas importante que su propia hija.
-señorita Emma que desea desayunar-pregunta Soledad
-unos panqueques-le respondo, luego de 5 minutos ya estaba devorando mi desayuno, Soledad tenía unas manos milagrosas para la comida

-Emma cuida tu postura-dice mi madre levantando la vista de su teléfono
-Por cierto, buenos días- le respondo y sigo comiendo
-Lo lamento es que debes entender que con lo del viaje no tenemos cabeza para nada- se excusa.
-¿Que viaje?- pregunto con cierto desconcierto, tratando de recordar si me habian comentado algo al respecto.
-Iremos a Londres-dice mi padre- pense que tu madre te lo habia informado- yo negue enseguida con la cabeza y el le lanza una mirada de rechazo a ella.
-¿Y cuando nos iriamos?- pregunto sin darle mucha importancia al asunto.
-¿iriamos? No querida tu no iras, tu tía Veronica vendra a cuidarte- algo dentro de mi se rompía, ella sabía que uno de mis grandes sueños es ir a Londres.
-Tengo 18, ya tengo edad suficiente para cuidarme
-Ya esta decidido-culmina mi padre
-no entiendo por que no te agrada tu tía Veronica, si es un amor- dice mi madre
-tengo 3 razones, 1° se ha operado hasta los dedos de los pies y se dice "belleza natural", 2° se le insinúa a mis amigos y 3° siempre viene con alex y mindy.-digo sabiendo que no ganare esta discusión.
-primero tu tía puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo, segundo tu tía es divorciada tiene derecho ha hacer su vida y tercero no viene con alex y mindy y en caso de que vengan, ya esta decidido- culmina la conversación levantandose y saliendo del comedor.
-¿y por cuanto tiempo se irán?-pregunto a mi madre.
-Solo un mes, veras como los dias pasaran volando.
-Contare cada uno-digo ironica y ella suelta una pequeña risa- mamá sabes que dije que quería un año de descanso antes de entrar a la universidad, estuve pensando y creo que lo mejor seria empezarla ahora- ella voltea y niega con la cabeza mientras toma un trago de su café, nunca he entendido porque espera que su café enfrie para tomarlo.
-Las clases comenzaron hace 2 meses no se puede hacer nada Emma, empezar ahora sería un reto y mas sabiendo la reputación que tiene tu padre, a su hija no se le puede quedar el curso- termina y se levanta para retirarse
-Bien ¿Y que quieres que haga en los próximos 9 meses?-digo y esta alcanza a oirlo antes de salir por la puerta.
-Lo que las chicas de tu edad hacen- se apoya en el marco de la puerta- ir al cine, de compras con sus amigas, recuerda que no me gusta que siempre andes con esos dos chicos.-dice mi madre y se va.

Siempre fui una chica de muy pocos amigos, nunca me juntaba con las chicas ya que la mayoría me hacian sentir inferior, porque no "encajaba con ellas" y los únicos amigos que tuve fueron Lucas y Marcus y lo mejor es que son gemelos, los conocí en primaria y desde ahí somos los tres mosqueteros, pero mi madre nunca los ha aceptado y dice que soy una señorita, que debo tener amigas... No amigos.

Cuando termine de desayunar ayude a recoger la mesa y fui hasta mi habitación a mirar un rato la tv, pero la atmosfera de paz quedo interrumpida cuando el sonido del timbre empezo a resonar por toda la casa
-yo voy-grite cuando note que nadie abria, sali corriendo hasta la entrada y ahí, al frente de mi estaba mi tormento por el próximo mes.
-Emma-chillo mi tía y me abrazo.
-hola- le dije forzando una sonrisa, mientras trataba de generar un poco de distancia entre nosotras.
-adivina quien vino conmigo- señalo al auto y estos bajaron.
Quien, mejor dicho quienes, si la estadía de mi tía ya era como para querer que te trague la tierra ahora este mes seria un infierno.

~~~~~~~~~~~~~~

Emma en galeria

Coco_Mabel

contrato de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora