Capítulo 54
Colombia VSi algo estoy aprendiendo en esta vuelta, es que lo importante no son los destinos ni las actividades, sino las personas que nos acompañan a cada uno de ellos. Es por eso también, que me he dado cuenta de cuál es la cosa que más odio en el mundo. Y no, no es oler a calcetín sudado o pasarme horas sin dormir.
Son las despedidas.
Y los aeropuertos también. Cada vez me da más pereza poner un pie en ellos. Ojalá a partir de ahora empecemos a viajar en autobús o en tren.
Me se las instrucciones de seguridad de memoria.
—Pero Ana, que vamos a vernos en un mes justo.—trata de consolarla Kruffy. De poco sirve, la morena llora silenciosamente.
No hace falta que lo exprese con palabras. Sus grandes ojos marrones dejan claro que lo que va a echar de menos no es el país latinoamericano, si no pasar tiempo con su hermano. Me he dado cuenta de que tienen una relación bastante estrecha. Confían el uno en el otro, y aunque se oculten cosas porque Dani es muy sobreprotector, se quieren muchísimo.
Y claro, para una hermana pequeña siempre es complejo ver como el mayor se va de casa y vive sus sueños, dejándola atrás y olvidándose de ella. Aunque tengo muy claro que Dani piensa en su hermana a menudo, y que le pesa mucho el no haberla visto crecer.
Buf, necesito un pañuelito.
Como no hay, agarro la esquina de la camiseta de Borja.
—Tía Alicia.—me aparta de golpe.—Que yo tengo pañuelos cerda.
Bueno, razón esta vez, no le falta.
—Haber empezado por ahí.
Le damos una última ronda más de abrazos a Ana, que sigue triste en su sudadera naranja, a pesar de que se va a casa porque tiene un viaje de fin de curso en el sur de España. Y encima se vuelve con Javi, que lleva cantando melodías irlandesas todo el viaje y va a hacer que la vuelta sea súper entretenida.
Dani deja un beso en su cabeza, haciendo que el gesto me derrita por dentro. Es tan adorable.
—Venga Plex, díselo.—no sé a qué se refiere Adri, pero cuando veo como mi novio se pone tenso, entiendo perfectamente a que se refiere.
Te quiero. La palabra con "q".
Ya lo dijo una vez el año pasado, que no es de ese tipo de personas. Le cuesta mucho decirlo y sólo lo hace cuando lo siente de corazón.
—Venga, bro.—le anima Kruffy.
Mi chico se muerde el labio. La incomodidad se le nota en cada centímetro de piel. Se pone rígido. Si le gusta poco, tener que hacerlo delante de una audiencia tiene que ser horrible para él.
—Te quiero Anita, en un mes estamos juntos, ¿vale? Ahora prométeme que vas a estudiar y acabar el curso para que luego podamos pasar un buen verano juntos.—me derrito socorro.
Con eso, Ana masculla una respuesta y se dirige con Javi a la barrera del control del aeropuerto. El chico ya está entonando a Melendi, todos los turistas mirándole. Como si no llamáramos lo suficiente la atención.
Mientras les vemos alejarse, sus figuras difuminarse en la marabunta de personas que tenemos delante, siento que alguien tira de mi brazo y entrelaza sus dedos con los míos.
Sé que es Plex porque su aroma me envuelve al instante.
Ósea que ahora nos estamos dando la mano en público... Curioso. Realmente ha decidido mandar a la mierda lo que opinen los demás.

ESTÁS LEYENDO
Cien Noches | YosoyPlex y Adridobylus
FanfictionDiez meses han pasado desde que se acabo la vuelta al mundo. Y diez meses, es mucho tiempo. Cuando Plex, Adri, Borja y Jopa comienzan a dar la tercera vuelta, no pueden olvidarse de su editora favorita: Alicia. PARTE II: OCHENTA DÍAS No es impresci...