22 curiosidades del " Chicle"

2.2K 6 10
                                    

Heyy . Aquien no le gusta el chicle. Una ves me compre 12 m de chicle. Un visio. Jajajaj bueno aquivan la 22 curiosidades del " Chicle".

1: Unos cientificos. Dicen q si se mastica goma de mascar‚ en un examen de matematica. Apruebas.
( Aprobe en Mat. Hey es un secreto)

2: En San Luis Obispo, California, hay un callejón en Higuera Street, donde los jóvenes comenzaron a pegar chicles masticados, a principios de los sesenta. Hoy es una de las calles más visitadas por esta curiosa tradición.

3: Los primeros chicles comerciales no tenían sabor. Thomas Adams los endulzó por primera vez en 1875. La primera máquina automática vendedora de chicles también fue inventada por Adams.

4: Se cree que los aztecas consideraban de mala educación masticar tzictli haciendo ruido. Siglos después, el Manual de Carreño establecía que mascar chicle era de mal gusto, sobre todo entre las mujeres.

5: En Singapur estuvo prohibido masticar chicle.

6: Desde un inicio se atribuyeron al chicle usos medicinales: los chicles "Beeman's" contenían peptina para mejorar la digestión y los "Dentyne" fueron creado por un dentista para fortalecer los dientes.

7: Los árboles de chicozapote se explotan en época de lluvias cada dos o tres años después de alcanzar cierta altura. Para obtener la savia se realizan cortes en zigzag sobre la corteza.

8: Los artistas Ben Wilson y Maurizio Savini han creado obras a partir de chicles.

9: En los años sesenta, la mayoría de los fabricantes dejaron de usar chicle natural y comenzaron a emplear caucho sintético, que es más barato. La única compañía norteamericana que sigue usando chicle natural es Glee Gum.

10: El sabor más consumido es menta, pero éste no se introdujo hasta 1880, cuando William White fabricó la primera goma con ese sabor con la marca Yucatán.

11.:Las dos mayores empresas productoras en el mundo de goma de mascar son Wrigley's y Cadbury Adams.

12: Se estima que el valor de la industria de la goma de mascar superó los 19 mil millones de dólares.

13: El récord Guinness por la cadena más larga hecha con envolturas de chicle pertenece a Gary Duschl, quien en 1965 comenzó a tejer la cadena que mide más de 22 kilómetros. (Yo romperia esa meta . Pero me da flojera)

14: En 1894, Gelett Burguess escribió el cuento "The most peculiar history of the chewing gum man" sobre un hombre hecho de chicles masticados.

15: Algunos de los sabores más exóticos de chicle que existen son: tocino, pepinillo, carne asada y hasta Foie Gras.

16: Fue en 1870, que este personaje conoce la planta del chicle a través de Antonio López de Santa Anna, quien durante su exilio en el país del norte, le dio a conocer a Adams la resina que se extrae del árbol de chicozapote.

17: Para 1927, llega a México el primer chicle comercial, pero fue durante la Segunda Guerra Mundial, que el mundo conoció la goma de mascar, esto debido a que el ejército norteamericano decidió surtir a sus tropas con chicle para calmar su estrés y quitarles el hambre.

18: Los sabores preferidos del mexicano son los mentolados: menta, yerbabuena y fresa; los chicles son consumidos con mayor frecuencia los días miércoles, viernes y sábado.

19: La historia del chicle se remonta a la época en que egipcios, griegos y mayas mascaban resina de distintos árboles, aunque la persona que tuvo la idea de convertirla en un producto comercial, fue el estadounidense Thomas Adams.

20: En cuestión de poco tiempo logró conseguir una patente y en 1869 comenzó a comercializarla bajo la marca New York chewing Gum, aunque no fue hasta 1875 cuando fue mezclado el producto con jarabe de arce y regaliz para darle su característico sabor dulzón.

21: Hoy en día la infinidad de tipos, marcas y sabores de chicles son incontables, así como sus consumidores. Sólo en España se calcula que se consume medio kilo de chicle al año por persona dando lugar a un volumen de ventas que según estudios realizados en el año 1997 mueve unos 175 millones de Euros.

22: Al inicio de su venta. La mayoria de empresarios. Lo veian no como comestible. Sino como fuente pegamento.

----------------------+-----------------------------------------------
Hola . Woaaaa.
Hice tres capitulos y los primeros en un dia.
Ya voy a dar la preguntas.
1- ¿ Cual es su sabor de chicle favorito?
- El mio el de fresa
2- ¿ Cual es su cancion favorita?
- La mia Animals de Maroon 5 o Shower de Becky G.
Bueno.
Voten
Comenten
Siganmen
Paselos a sus friends
Y digamenme q quieren q publique la proxima
Tkm
Byeeeere

22 datos q no sabias de.....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora