Capítulo 52

1.5K 93 18
                                        

Mirada vacía.

Mirada vacía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su voz.

Mi cuerpo se tensó en cuanto escuché aquella dulce melodía que tanto ansiaba oír. El miedo se adueñó de mi interior y mis ganas de ir a verla me estaban arañando el alma, pero el ver al médico de pie frente a su puerta me mantenían estáticos en mi lugar.

El temblor se mi cuerpo evitaba que mis pies fueran hasta su lado, los vasos de cafés que traía en la mano estaban apunto de caerse pero mi cuerpo no reaccionaba.

-¿Cómo estás, Sam? -la voz del doctor resonó en la habitación.

-Me duele el cuerpo pero creo que estoy bien -susurró e hizo que mi cuerpo tiemble al oír su dulce voz.

«Mierda, la extrañé».

Oí como los llantos de Danna se intensificaron tras aquellas pocas palabras.

-¿Sabes quién es ella? -susurró y supongo que se refería a Danna.

-Es mi amiga, y el chico a su lado es su novio -susurró -. ¿Por qué la pregunta?

-Interesante -susurró.

-¿Pasa algo malo? -volvió a preguntar pero esta vez con un leve temor en su voz.

-Sufriste un accidente que te causó un hematoma intracraneal -comenzó a hablar el doctor-. El hematoma intracraneal afectó principalmente las áreas de tu cerebro quienes son los responsables de tu memoria episódica.

-¿Eso qué quiere decir? -Sam soltó una risita nerviosa. Estaba asustada, podía notarlo. Pero yo también lo estaba. Y yo no podía estar junto a ella recibiendo la noticia.

-Sam, tu memoria episódica es la responsable de almacenar recuerdos de eventos específicos -el doctor soló un suspiro y continuó -. Esto quiere decir que conservaz la memoria semántica, la cuál es el conocimiento general que tienes justo ahora, como los nombres de tus amigos presentes -, soltó un suspiro -. Y la memoria procedimental, las cuales son tus habilidades aprendidas alrededor de tu crecimiento, como el poder hablar o el caminar.

-Entonces si todo está bien, ¿qué pasa? -La voz de Sam ahora sonaba apagada, ella estaba aterrada.

-Sam, has perdido recuerdos de momentos concretos de tu vida -el doctor soltó sin más rodeos. La habitación se sumió en un silencio denso y profundo -. Este tipo de amnesia selectiva es posible cuando el daño cerebral se localiza en áreas específicas del hipocampo y la corteza temporal, que juegan un papel crucial en la codificación y recuperación de recuerdos episódicos -el doctor volvió a suspirar -. Quiero decir que has perdido ciertas partes de tu me memoria.

No se oyó nada, ni la voz de Sam, ni los llantos de Danna, ni al doctor.

-No recuerdo haber olvidado nada -susurró.

Una Ilusión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora