Lo primero que vio Sehun cuando se despertó fue una carta.
Estaba sobre su almohada, justo al lado de su cabeza. Enderezándose, Sehun cogió la carta y la abrió. La escritura era clara y nítida, pero también desconocida.
Decía: Vamos a actuar antes de lo previsto, por circunstancias imprevistas pero favorables. Dile a J sobre la ceremonia y tu plan para evitarla. No le digas nada más, y no dejes que los demás descubran nada de esto. Escápate con J hasta el apartamento de L mañana por la noche. Prepárate para dejar la ciudad. Te daré más instrucciones entonces.
La carta no estaba firmada, pero Sehun sabía que era de Minseok. Cómo había conseguido llegar ahí, no solo a su guarida sino a su habitación, Sehun no tenía ni idea. Le molestaba, pero mejor no darle vueltas. Tenía que decidir si seguir las órdenes de Minseok o no.
Sehun había intentado pensar en una forma de parar a Yifan sin tener que involucrar al purasangre. Podría decírselo al resto de su manada y esperar por encontrar una solución, pero ¿y si ellos no tenían un plan? Minseok obviamente lo tenía, y parecía que podría funcionar. Sehun no podía arriesgarse contándoselo a los demás, en caso de que eso arruinara el plan de Minseok. Incluso si él no entendía completamente todo lo que estaba pasando, e incluso si la última cosa que quería era dejar su confianza en alguien de la otra manada, Sehun no pensaba que tuviese otra opción.
Pero primero tenía que explicárselo todo a Jongin, que probablemente sería incluso más complicado después de la noche anterior.
Dejando su habitación, Sehun se encontró el apartamento vacío excepto por Junmyeon, que estaba sentado en el sofá leyendo una carta. Sehun encontró irónico que ambos hayan recibido cartas, pero mirando más detenidamente se dio cuenta de que el papel que Junmyeon estaba sosteniendo estaba gastado y viejo.
Junmyeon estaba tan perdido en su carta que no se dio cuenta de inmediato de que Sehun estaba ahí. Cuando lo hizo, rápidamente – pero firmemente – dobló la carta y la metió en su bolsillo.
-Buenas tardes.- Dijo Junmyeon con una pequeña sonrisa. Su voz carraspeaba más de lo normal, y Sehun estaba sorprendido de ver que sus ojos estaban un poco hinchados. ¿Había estado llorando?
-Hola.- Dijo Sehun, sin saber qué hacer en esa situación. –Um, ¿dónde está todo el mundo?-
-Kyungsoo ha salido a comprar, y no estoy seguro de a dónde han ido Baekhyun y Chanyeol. Me temo que Jongin y tú os habéis perdido la cena. Es comprensible, que hayáis dormido tanto después de lo que pasó ayer.- Junmyeon hizo un gesto hacia la cocina. –Os hemos guardado algo de comida, por si teníais hambre. Está en la nevera.-
Sehun estaba hambriento, pero en vez de ir hacia la cocina se quedó en el sitio. -¿Estás bien?-
Junmyeon estaba sorprendido, entonces se rio. -¡Soy yo el que debería preguntarte eso! Has pasado por mucho anoche. No estoy muy contento con Baekhyun por meterte en más problemas.-
-Él tenía razón.- Dijo Sehun, aunque él tampoco estaba muy feliz. –Jongin se merecía saberlo. Solo deseo de alguna forma habérselo dicho antes, si tenía que decírselo de todas formas. Antes de...bueno, antes de anoche. No habríamos ido al club si se lo hubiese dicho antes.-
-Tú no podías saber que él estaba tan decidido en recuperar a Luhan.- La voz de Junmyeon se volvió tranquila cuando dijo. –Pero sí, es bueno que entienda cómo son los purasangres ahora.-
Eso fue cuando Sehun recordó que Junmyeon también era un purasangre, si Minseok era de confianza en eso. Tendría sentido. Sehun recordó la tarde en la que había vuelto al apartamento y encontró a Kyungsoo reconfortando a Junmyeon sobre algo. Ahora, se dio cuenta de por qué Junmyeon había estado decaído. Esa fue la noche en la que Baekhyun y Jongin se pelearon sobre salvar a Luhan, y Baekhyun había estado maldiciendo a los purasangres, llamándolos horribles y egoístas. Junmyeon había sido claramente herido por eso.

ESTÁS LEYENDO
TURNED (HunHan)
Fanfiction⚠️NO SE PERMITEN ADAPTACIONES⚠️ Una noche el introvertido Sehun va a un club con su mejor amigo Jongin, donde conoce al medio-novio de Jongin, Luhan. Luhan parece perfecto, pero Sehun rápidamente aprende que está guardando un secreto. En el momento...