5

33.3K 3.5K 2.8K
                                    

"y él es lindo, es alto, de cabello rizado y cuando sonríe se le forman unos hoyuelos justo aquí." señaló los costados de sus labios. "y es tan... perfecto, que parece irreal."

louis había recibido a niall y a zayn en su estudio hace unos minutos. tenía la impresión de que ambos chicos querían animarlo al hacerle compañía y perder su primeros periodos de clases, pero louis lo único que hacía era deprimirse más.

el clima era nublado y algo frío y pensar en harry le traía cierta aflicción. apenas conocía al chico desde hace unos días y comenzaba a extrañar las veces en que este le traía café y algo más de la cafetería. el día de hoy el había tenido que caminar al local de starbucks para ordenar un café americano. no ordenó nada de alimento pues no tenía hambre.

louis tenía... cierta manera de actuar cada vez que alguien nuevo entraba a su vida.

si algún chico de buen físico se acercaba a hablarle, louis pensaba que estaban jugando con él. cuando una persona le decía lindas palabras, él pensaba que había sido un reto o algo parecido. apenas había hecho un diminuto espacio en su corazón para niall y zayn, que le era notablemente difícil hacer uno más para el chico de largas piernas y adorables rizos.

y nadie realmente podía querer a louis.

era delgado, aburrido y cambiante. pasaba la mayor parte de su tiempo en ese viejo estudio trazando números y letras y formulando teorías que en algún punto él había considerado "estúpidas" o "inútiles."

mientras la mayoría de la gente tenía varios temas de que hablar, él siempre permanecía con la boca cerrada. todos hablaban de celebridades y sus nuevos estilos, de canciones que estaban de moda y películas que recientemente habían salido al cine; pero cuando era el turno de louis, él sólo bajaba la mirada y decía algo como "estoy trabajando en una nueva teoría", y era suficiente para que la gente que le rodeaba dejara de prestarle atención y siguieran hablando de otros temas.

y cuando piensa en lo dulce y amable que había sido harry con él, es cuando el sentimiento de pesadumbre lo acecha como a una débil presa.

ninguna nueva persona había permanecido tantos días con él, ni se había tomado el tiempo para conocerlo un poco. y en este punto, harry conocía más de él que cualquier otra persona (excluyendo a sus dos amigos) aunque este no le hubiera contado casi nada sobre él. incluso harry sabía que louis no podía pasar un día sin tomar café, y el día que el menor no pudo ir a comprar uno, ¿qué hizo harry? traerle uno al estudio.

desde ese momento, louis había sentido un mal presentimiento.

"y no sé por qué siento que está jugando conmigo." le tembló la voz mientras zayn y niall escuchaban con atención cada pequeña palabra que tenía el ojiazul por decir. "el problema soy yo. siempre ocurre: alejo a los demás porque tengo miedo." suspiró pesadamente. "soy un idiota."

"hey, lou. tranquilo." dijo zayn, abrazando el cuerpo del castaño y besando su cabeza de forma afectiva. "¿recuerdas lo que dijimos hace unos días? estábamos equivocados, harry parece el chico perfecto para ti." sonrió.

niall asintió con la cabeza. "sí. estábamos equivocados pero hoy lo vimos en el campus y se veía tan triste que me sentí un poco mal por él." se pensó sus propias palabras por unos segundos y después corrigió. "bueno, bastante mal. después no acercamos para hablarle y en verdad creo que es un buen chico."

"no está enojado contigo." explicó el pelinegro. "sólo quería saber si te encuentras bien. ¿no es eso muy lindo?"

"ustedes podrían estar mintiendo."

"¡no lo hacemos!" protestó el rubio. "louis, harry es buen chico. sería lindo que lo conservaras a tu lado, al menos como un amigo."

"sí, ya sabes. cuando no podamos estar para ti, él podrá estar a tu lado. seguro te cuidará tanto o más que nosotros."

y cuando el castaño bajó la mirada, con las mejillas sonrojadas y los ojos vidriosos, zayn tomó de su barbilla y lo miró a los ojos con una media sonrisa y el rostro calmado.

"escucha, louis." habló con seriedad. "necesitas aprender que no todos en la vida están para joderte. quizás sólo quieren conocerte." louis prestó atención a la voz de su amigo mientras ocultaba sus manos bajo las mangas de su largo abrigo negro que llevaba ese día, junto con unos jeans oscuros y unos zapatos de vestir. zayn, quien llevaba una chaqueta deportiva de la universidad y unos jeans de mezclilla junto con unas converse blancas, siguió hablando. "y si no vas a responder ese mensaje que ese chico harry te ha enviado, yo lo haré."

los ojos de louis se iluminaron de repente y su corazón comenzó a latir dentro de su pecho. "¿m-me mandó un mensaje?"

niall asintió con la cabeza. "lo hizo hace una media hora."

"¿cómo consiguió mi número de teléfono?"

"nosotros se lo dimos." habló el moreno. el más bajo se mordió el labio y frunció el ceño, provocando que zayn soltara una pequeña risa. "vamos, ¿te enojarás por eso?"

"sólo dame mi celular."

niall, quien en realidad tenía el celular del de flequillo, sacó el móvil de uno de los bolsillos de sus jeans y se lo entregó a louis, con una nerviosa sonrisa en el rostro.

louis tomó el celular y volvió a morderse el labio antes de observar el mensaje.

no sabía realmente lo que podía decir. ¿y si harry le había mandado un mensaje para decirle que todo había sido una cruel broma? ¿y si en realidad todo había sido una sucia apuesta? miles y miles de posibilidades pasaban por su mente al momento en el que desbloqueó su celular, con el cuerpo lleno de escalofríos y miles de teorías en su mente.

"no lo pienses, sólo léelo." dijo niall.

louis asintió con la cabeza y se dedicó a buscar el mensaje de harry. una vez que lo encontró, se preparó mentalmente para cualquier escenario que pudiera ocurrir y cerró los ojos por unos segundos, sintiendo un suave mareo y dolor en el estómago.

abrió los ojos para leer el mensaje y su rostro de inmediato enrojeció. se sorprendió un poco y le latió rápidamente el corazón.

"¿qué dice?" preguntó zayn, y en unos segundos louis le estaba entregando el celular para que él mismo leyera el mensaje.

"hola louis :) espero estés bien. mañana habrá una pequeña celebración en el campus y me preguntaba si quisieras acompañarme por lo menos un corto tiempo durante el festejo. no será mucho tiempo, lo prometo.

¿nos vemos en el estudio a las 8:00 pm?

por favor respóndeme "sí" o "no".

con amor, harry xx."

el rubio y el pelinegro abrieron la boca en asombro y ternura al haber leído el mensaje, y quizás zayn comenzó a brincar en su asiento porque su pequeño louis había sido invitado a una cita. y quizás niall brincaba en su asiento porque harry y louis harían una tierna pareja.

"¿con amor, harry?" sonrió niall. "oh dios, ¿harry te ama?"

"no seas tonto niall." el más bajo rodó los ojos. "es una expresión."

"como sea," fue turno de hablar de zayn. "vamos a arreglarte de la mejor manera posible. oh dios, puedo peinarte el cabello y elegir un atuendo muy lindo para ti... oh dios, oh dios, ¡que emoción! ¿estás pensando en ir?"

esta vez, fue turno de hablar de louis, quien con un una voz casi inaudible y el rostro caliente, dijo:

"n-no lo sé."

the divine zero (l.s)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora