"No sé qué tan bien nos fue en el frente de los 'consejos románticos', ¡pero yo lo llamaría un éxito!". Reigen declara, estirando los brazos con una sonrisa. "Lo único que necesitaba era un poco de afirmación". Continúa caminando por el sendero, con una sensación de satisfacción en el pecho: "¡Es tan extraño cómo algunas personas son tan densas cuando se trata de los sentimientos de los demás!"
"...No tienes ni idea", contesta Serizawa apesadumbrado desde el otro lado de él.
Reigen, el gran maestro de la densidad, se limita a asentir. Hay una sonrisa orgullosa en su rostro. "¡Míranos; Reigen y Serizawa, maestros del amor!".
Serizawa solo tararea, por miedo a gritar en el momento en que abriera la boca.
Había muchas cosas sobre Reigen Arataka que Serizawa adoraba- pero su aparente grave falta de conciencia no era una de ellas.
Llegan a la oficina con (casi) buen humor (jaja, buen humor) y con un renovado vigor por su trabajo. A pesar de que las relaciones entre fantasmas y humanos no están necesariamente en su repertorio de cualificaciones, sin duda había elevado su moral mutua.
A pesar de que Serizawa quería poner su cara en una almohada y llorar ante la cruel ironía de Reigen reprendiendo a otra persona por su distanciamiento de todas las cosas, todavía se sentía muy bien ayudar a Tome. Era una buena chica, todos lo eran.
"No puedo creer que estos chicos de secundaria tengan más éxito en las relaciones que nosotros". Reigen dice despreocupadamente, tomando un sorbo de su té recién hecho. (Serizawa se lo había preparado porque Reigen insistía en que él lo hacía mejor -Serizawa tiene la ligera sospecha de que era sólo porque Reigen no quería moverse de la silla de su escritorio, pero ay-).
"No sé. Por lo visto somos tan buenos como pareja que la gente cree que lo somos, aunque no lo seamos". dice Serizawa, haciendo una mueca de dolor por lo complicado de la frase. Se rasca la cabeza.
Reigen tararea, frunciendo los labios: "Aún no entiendo por qué todos piensan así...".
'Probablemente porque estoy enamorado de ti'. Serizawa piensa para sí mismo con el ceño fruncido. Mira fijamente a Reigen con una mirada triste en sus ojos.
"Quizá deberíamos preguntarles, ya sabes, cuando... 'rompamos'". Reigen continúa, usando comillas al aire sobre las dos últimas palabras. Tiene los pies sobre el escritorio y lo dice tan despreocupadamente que Serizawa casi se desploma.
Ni siquiera quería pensar en eso.
A pesar de que Reigen y él no eran técnicamente novios, seguían siendo mucho más cercanos que antes, y Serizawa no quería que eso terminara. Le gustaba Reigen, mucho. Era interesante y honesto, y siempre se esforzaba al máximo. Era amable e ingenioso, y un poco desastroso, pero también lo era Serizawa. Sabía que técnicamente era su jefe, y sabía que Reigen probablemente estaba ignorando sus avances por una razón, pero no podía luchar contra los sentimientos de su corazón.
Sabía que a Reigen no le gustaba. Ahora sólo tenía que aceptarlo. Nadie podía ser tan ajeno a los intentos románticos de otra persona.
Sí, Reigen probablemente sólo estaba siendo amable al ignorarlo. Tenía que ser eso...
Pero de nuevo... Esta era Reigen de la que estaban hablando. El mismo Reigen que hacía todo lo que estaba en su mano para subestimar y exagerar las cosas al mismo tiempo.
¿Alguna vez Serizawa le había confesado explícitamente sus sentimientos? No. La respuesta era no.
Lo que significaba que Reigen no lo sabía... Tal vez. Sólo tal vez.
Ese pensamiento infundió una peligrosa sensación de esperanza en Serizawa. Envió una ola de confianza a través de él como un rayo y de repente está saltando a sus pies.
"¡Tengo que decirte algo, Arataka!" Serizawa balbucea, con la cabeza llena de demasiadas cosas a la vez, haciendo que se le salgan por la boca, (y probablemente por la nariz.)
"¿Eh?" Reigen se vuelve y le mira con esa mirada expectante suya. Era el talón de Aquiles de Serizawa: no podía pensar con claridad cuando Reigen le miraba así. Con los ojos tan abiertos y tan guapo... Dios, era demasiado bueno para Serizawa.
"Reigen... oh, Arataka, yo... eh", Serizawa se confundió, mirando al suelo. Había estado tan seguro de sí mismo en su cabeza, pero ahora, con Reigen justo delante de él, había olvidado instantáneamente todo lo que había intentado decir. "Um, yo... nosotros..."
La puerta se abre de golpe y por un segundo Serizawa piensa que Tome ha vuelto con otro problema.
No. Niño equivocado.
Hanazawa y Mob entran con una ráfaga (bueno, Hanazawa lo hace- Mob sólo le sigue detrás.)
Esto, por sí solo, no estaría fuera de lo normal, sin embargo, hay una diferencia;
Los dos van tomados de la mano.
"Hola, Mob, Hanazawa-kun", saluda Reigen con un rápido movimiento de la mano. "¿Qué pasa?"
"Sólo estoy aquí para darte las gracias a ti y a Serizawa-san, Shishou". Mob responde con una suave sonrisa. Inclina la cabeza hacia los dos. "Les agradezco mucho sus consejos sobre salir del armario con mis padres y...", se sonroja, mirando a Hanazawa, "confesarme a Hanazawa-kun".
"¡Ah, realmente lo lograste!" Reigen dice, sólo parcialmente sorprendido, pero sobre todo orgulloso. Tiene un tic en el ojo que a Serizawa le resulta extraño. "Felicidades a los dos. Seguro que serán la pareja más adorable del colegio". Les da a los dos pistolas de dedos y les guiña un ojo.
"Aunque vamos a escuelas diferentes". menciona Hanazawa.
"Eso parece un problema tuyo, chico". Reigen responde, levantándose de su escritorio. Choca los puños para felicitarles mientras Serizawa le observa.
Serizawa no puede decir que había estado temiendo este momento. No sería la verdad. Realmente creía que Mob y Hanazawa-kun estarían bien juntos y estaba muy contento de que su persecución mutua hubiera concluido con éxito.
Pero sentía un nudo en el pecho mientras los observaba.
Quizá porque sabía lo que significaba. Lo que implicaba.
Después de todo, ahora que Mob estaba establecido, no había necesidad de que Reigen y Serizawa siguieran fingiendo que salían juntos, ¿verdad?
Mierda.
"Shigeo y yo queríamos invitarlos a comer... ¡con nosotros!" Hanazawa declara con orgullo. "¡Como agradecimiento por toda su ayuda!" Pasa un brazo alrededor del hombro del otro. "Pero nada de postres. Los dos sólo tenemos quince años y tu sueldo es abismal, Reigen-san".
Reigen hace un mohín ante eso: "No sé cómo te las has arreglado para insultarme y halagarme al mismo tiempo, pero no soy un fan".
"¿Están libres esta tarde?" Mob les pregunta a los dos.
Reigen y Serizawa se miran, y luego a los otros dos.
Serizawa se encoge de hombros, de todas formas había sido un día bastante flojo... Tome había sido su único cliente y desde luego no les había pagado nada.
"Claro", dice Reigen con una sonrisa.
Serizawa siente una sonrisa en los labios a su pesar.
Probablemente ésta sería su última salida como "pareja"...
Probablemente debería disfrutarla.
━━━━━━━━━━━━
Al final, Serizawa tenía razón acerca de que esta sería la última salida de él y Reigen como "pareja". Pero sólo el tiempo diría por qué.

ESTÁS LEYENDO
A Veces Es Mejor Así - Serirei
Fanfiction"Pensé que tú sabrías más de este tipo de cosas en comparación con mis padres... Y-ya sabes, porque estás saliendo con Serizawa-san y todo eso..." Reigen, que por fin ha oído todas las penurias de Mob, asiente pensativo. Y, después de dar un sorbo c...