Anteriormente, Alice compraba su comida para la hora del almuerzo en una tienda de conveniencia frente a la universidad que consistía en un sándwich, una bebida y un postre por 3 libras.
Pero por curiosidad, quería probar la comida de uno de los restaurantes así que, echó un vistazo a los puestos de comida distribuidos en los edificios de la universidad. Entró en el de la biblioteca, que era un edificio único de cuatro pisos solo para estudiantes de maestría especialmente diseñado para sentarse a trabajar y leer libros. La joven buscó un restaurante antes de encontrar un lugar que era una cafetería de franquicia.
Alice se quedó mirando el menú, incapaz de decidir qué pedir porque todos los nombres le eran desconocidos.
—¿Qué deberíamos comer? —Una voz que hablaba en tailandés llamó su atención. Alice vio a dos mujeres de pie, mirando el menú también. Una de ellas giró la cabeza e hizo contacto visual con Alice.
—Hola —saludó en tailandés.
—¡Hola!— dijo Alice con un tono entusiasta.
Las tres se presentaron inmediatamente: Som estudiaba una Maestría en Administración de Empresas, mientras que Fai estudiaba una Maestría en Contabilidad y Finanzas. La pareja se conoció mientras estudiaba Inglés previo al período de sesiones [1]
Alice estaba emocionada de conocer a otras personas de su país.. Pidieron comida y cuando terminaron buscaron un asiento para seguir hablando.
—¿Cocinas Alice? —preguntó Som. —Aquí hay una tienda china que vende todo lo que realmente necesitas
—¿La tienda frente a la universidad? ¿La has visto alguna vez?
—No, esa no tiene muchas cosas. Esta tienda también vende al por mayor. Está a unos 20 minutos a pie de la universidad. Te llevaré allí. O si estás libre ahora mismo, podemos ir después de comer — explicó Som.
—Lo que sea que creas que no tienen, lo tienen —añadió Fai.
Alice escuchó eso y quiso verlo con sus propios ojos, por lo que inmediatamente aceptó en caso de que encontrara algún condimento o comida interesante para preparar para que Daphne comiera. Solo pensar en ello era divertido.
Cuando se sirvió la comida Som tomó fotografías de cada plato cuidadosamente antes de empezar a comer.
—¿Dónde te quedas Alice? —preguntó Som.
—En el dormitorio principal de la universidad, Som y Fai.
—Yo vivo en una residencia fuera del centro, mientras que Fai alquila una casa compartida con unos amigos chinos que estudian en el mismo campo.
—Ustedes dos han estado aquí durante mucho tiempo — Alice tenía la sensación de que ambas tenían mucha experiencia.
—Como yo asistí a las sesiones de preparación, conocí la ciudad primero. Som vino a estudiar en agosto. Yo estoy aquí desde julio. Si nos hubiéramos conocido antes, probablemente habríamos alquilado una casa juntas para ahorrar un poco.
—La comida es muy cara —estuvo de acuerdo Alice.
Continuaron hablando de la dificultad de estudiar como si estuvieran intercambiando nuevas experiencias. Aunque estaban en la misma universidad, sus especialidades eran distintas.
Cuando pudo conocer a otras personas tailandesas se sintió más tranquila. Caminaron hasta la tienda mayorista recomendada. La joven memorizó la ruta para poder recorrerla ella misma después.
Había muchos tipos de productos, como salsas, salsa de soja, condimentos tailandeses familiares, todos alineados en filas, pasta tom yum, guisos preparados y verduras frescas para elegir. La comida incluia gyozas[2], dumplings y en el congelador había kimchi, tofu y muchas otras cosas que podrías preparar. Incluso por un momento pensó que no estaba en Inglaterra.
