capitulo 1

507 28 27
                                    

-"Entonces abuelo, ¿mejoro algo al menos?"- el renombrado profesor pokemon de Kanto, el antiguo campeón regional, Samuel Oak no sabía que contestarle a su nieto preocupado. El mismo desearía poder responderle honestamente que estaba mejorando pero no podía mentir sobre algo así.

Observó por la ventana de su laboratorio como Ash Ketchum, el ganador de la batalla de la frontera de Kanto, campeón de la liga naranja, entrenador prometedor de Kanto y un nieto sustituto para el, se encontraba rodeado de sus pokemon acariciando a su fiel pikachu mientras miraba el cielo con una expresión pensativa en su rostro.

Luego de haber ganado la batalla de la frontera, Ash y sus amigos decidieron pasar por el reino de Rota para relajarse y participar en la competencia anual que se celebraba cada año en ese reino. Luego de que Ash ganará la competencia y tuvieran la fiesta que cerraba el evento, descubrieron que Ash podía usar el aura como lo hacían los lucarios, algo que el profesor creía imposible, las únicas habilidades sonrehumanas conocidas eran los poderes psíquicos y incluso esas eran pocas en el mundo entero, lo descubrieron cuando Ash libero al lucario del legendario Sir.Aaron del bastón por accidente, quien aparentemente habia sido traicionado por su maestro. Luego de unos eventos de los que no estaban seguros que ocurrió, el grupo partió para buscar al pikachu de Ash quien estaba en el árbol del comienzo.

Durante todo el viaje Ash logro hacerse amigo de lucario y hacer que dejara de lado su rencor hacia los humanos. Sortearon varias defensas del árbol, tuvieron que luchar OTRA VEZ contra los regis elementales, hasta que por fin pudieron encontrar a los amigos perdidos. Lastimosamente no es ahí donde terminó la aventura.

Luego de descubrir que Sir.Aaron no había traicionado a lucario, el árbol empezó a colapsar y con eso destruir todo el ecosistema del mundo. Lucario junto con Ash empezaron a darle de su aura a mew para que pudiera sanar el árbol incluso si eso les costaba a ambos la vida.

Lucario...se sacrifico para que Ash no tuviera que morir,dando su vida por el bien mayor. El pokemon aura dio hasta la última gota de poder que tenía en su ser para salvarlos a todos mientras apartaba a Ash del camino para que no muriera ahí.

Aquel heroico pokemon murió al lado de su maestro, yendo a encontrarse con su mejor amigo en la otra vida, descansando finalmente.

Justo frente a los ojos de Ash. Quien vio como alguien perdía la vida para salvar la suya...otra vez.

El efecto de ver a alguien morir de esa forma por ti puede dejar algunas consecuencias serias en la mente de alguien. Esto era aún peor en la situación de Ash ya que esta era la segunda vez que le pasaba en su vida.

Mientras viajaban por Johto,Ash y sus amigos decidieron tomar unas pequeñas vacaciones en Alto Mare, donde conocieron al legendario dúo Eon, latios y latias, mientras jugaban con sus pokemon. Pero desgraciadamente el equipo rocket también los encontró al mismo tiempo, pensar en esa horrenda organización hizo que el apretara sus dientes con fuerza, tratando de robar el rocio del alma y de esa forma tener todo su poder a su disposición. Los chicos con los dos pokemon legendarios lograron detener a las criminales y ponerlas en la cárcel pero no antes que destruyeron el rocio del alma.

Sin el rocio del alma para proteger a la ciudad, todo el lugar iba a quedar inundado y todos ahí iban a morir.

Entonces latios sacrifico su vida para crear un nuevo rocio del alma y de esa forma la ciudad estuviera a salvo de la muerte. Dio su vida por su hermana y sus amigos.

Frente a los ojos de un Ash de trece años.

Esos dos eventos marcaron de forma poderosa la mente de Ash, alguien que ya tenía la costumbre de culparse de todo, llevo todo eso a un nuevo nivel haciendo que el dolor y culpa que ya tenía dentro suyo creciera más de lo que estaba. Esto parecía estar consumiendo al muchacho desde adentro hacia afuera.

POKEMON PLATINO:EL CAMINO DE UN DIOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora