Norberto

1K 88 17
                                        

Harry y Ron iban entusiasmados a la cabaña de Hagrid después de que los haya invitado a tomar un poco de té y para enseñarles algo. Llegaron y tocaron suavemente la puerte siendo recibidos por Hagrid.

- Hagrid ¿Qué es eso? - la curiosidad de Harry no tardó en venir al ver un huevo gigante en una olla con hirviendo.

- Ah si - Hagrid se puso unos guantes de cocina y tomó el huevo soplandolo de lo caliente que estaba.

- Es un huevo de dragón ridgeback noruego - Ron se acercó lentamente - lo sé porque mi hermano Charlie trabaja con ellos en Rumania - se sento en una de las sillas para apreciarlo mejor.

- Pero Hagrid ¿no puedes criar esto, o si? - Harry imitó a Ron.

- Eh - iba a responder hasta que el huevo dio indicios de romperse, el silencio inundo el lugar ya que los 3 apreciaban como poco a poco se abría el huevo - auw, se llamará Norberto - la ternura de Hagrid al ver al dragón no se hizo esperar - ven con papá - en ese momento el dragón estornudo sacando fuego y quemando un poco la barba de Hagrid.

- Hagrid, hay alguien afuera - exclamo Ron al ver una cabellera rubia que al percatarse salió corriendo.

- Vayanse de aquí, no vayan a comentar nada de lo ocurrido, vamos, rápido - Hagrid los palmeo a cada uno en el hombro y cerró la puerta.

Ellos corrieron al castillo, donde se encontraron con la profesora mcgonagall y a lado estaba Draco.

- Señor Potter, señor Weasley - los llamados temblaron por el tono - no deberían estar fuera de sus dormitorios a estas horas - a lo dicho sl rubio se burló - usted tampoco señor Malfoy, como castigó les quitare 50 puntos a cada uno y acompañaran a Hagrid al bosque prohibido - ante lo dicho el celador de llaves bufo.

- En mis tiempos, a los niños malcriados les amarrabamos una cuerda en sus pulgares y los colgabamos como castigo - la sonrisa que tenía le dio escalofríos a los 3.

- Pero ya no se aplican esos métodos Filch - Filch pareció ignorar el comentario y con una seña les indicó a los niños que lo siguieran, llegaron a las afueras del bosque prohibido.

Hagrid tenía cabeza gacha y a lado se encontraba su perrito.

- Se van a llevar a Norberto a un criadero desconocido - se veía muy desanimado a lo cual Harry puso su mano en su mano como apoyo - Bueno, así nos dividiremos, ustedos dos juntos - señalo a Harry y a Draco.

- Bien, pero me llevó al perro - Draco estaba enojado pues no había salido nada como lo planeo.

- Bueno, solo te digo que es un miedoso - con su pie, empujo un poco a Fang que se movía con cautela - se han reportado a muchos unicornios muertos - Harry apenas sabía de la existencia de ellos, creia que era mito - ¿y saben qué es lo que aportan los unicornios? - el silencio de los menores indicó que no - bueno, su sangre, si un humano la bebe, extiende su vida - ante eso a Harry se le fue el aire - ¿Y quién buscaría extender su vida? - Harry tenía ya claro algo, Voldemort se iba a recuperar poco a poco.

- Voldemort - Harry dijo cauteloso viendo como los otros se estremecían ante el nombrado.

Hagrid asintió con la cabeza y les indicó que se adentraran.

- Draco ¿Qué hacías fuera de tu dormitorio? - Draco quedó estático ante la pregunta - ¿Y por qué delataste a Hagrid y su dragón? - en la cara de Harry había clara decepción y eso le dolió a Draco que estaba en un silencio buscando palabras.

Harry se adentró más al bosque y el silencio era demasiado incómodo, ambos no querían hablar, o más bien Draco. Siguieron avanzando hasta que se toparon con una criatura a lado del cuerpo de un unicornio. Draco salió corriendo junto con Fang dejando solo a Harry que por el miedo se paralizó en el suelo, la criatura se acercó con velocidad ya que el ruido del rubio la alertó, pero gracias a el ruido de una criatura desconocida a vista de Harry huyó.

- Creí que su último ataque fue hace mucho pero veo que no - una criatura mitad hombre y mitad caballo también conocida como centauro estaba frente a él, su mirada lo exploraba - un gusto Harry Potter, soy Firenze - el centauro relajó el agarre a su arma - no deberías andar solo por estas zonas del bosque ¿Qué tal si aparecía otra criatura? - Harry seguía algo paralizado moviendo la boca intentando articular una palabra - habla muchacho - en eso llego Hagrid acompañado de los dos menores y Fang.

- Hola Firenze, gracias por salvarlo - agradecido Hagrid se acercó a Harry viendo que no tuviera ninguna herida - vamos Harry, regresemos al castillo, ya fue suficiente castigo por hoy - se retiraron no sin antes analizar un poco al cuerpo del unicornio.

Harry triste y decepcionado le dio una mirada de despedida a Draco y junto con Ron se fue a su sala común, queriendo solo acostarse y cerrar los ojos.

Un nuevo día se asomaba por las ventanas de los dormitorios, despertando a un somnoliento Harry que no había dormido nada o así se sentía el, por los acontecimientos de la noche anterior.

- Harry, ven acompañame a escribirle una carta a Charlie para decirle lo de Norberto - era domingo a lo que Ron por alguna razón parecía que se tomó un la taza de azúcar.

- Ron, es la primera vez y yo creo que la última que te despiertas así un domingo y más después de un sábado de castigo - Harry busco en su mesita de noche su lentes y se los puso.

- Vamos Harry, es que me levante por el hambre y pues ya sabes que el hambre es lo primero - eso sacó una leve risa en Harry.

Se preparó para salir y primero fueron al comedor ya que Ron no paraba de quejarse del hambre.

- Sentía que me iba a morir - dramatizo Ron a lo que Harry solo le dio un leve golpe en el hombro - auh, me lástimas - volvió a dramatizar y entraron a carcajadas al comedor.

El comedor por extraño que pareciera estaba bastante vacío o ellos habían ido demasiado temprano como para que hubiera gente, en la mesa de los leones apenas y había 1 persona que era Percy, en la de las águilas habían unas 3, en la de los tejones ninguna y en la de los serpientes unos 2.

- Vaya, con razón la sala común también estaba silenciosa y yo que creí que nos habíamos perdido el desyuno... Otra vez - Harry se ajustó los lentes y se dirigieron a la mesa de los leones.

Percy al percatarse de su precencia los saludo y ellos le devolvieron el saludo.

- Bueno, más comida para mi - Ron se sentó y empezó a devorar como si no hubiera comido en días.

Harry solo agarró una fruta y empezo a comerla en silencio junto con un jugo de calabaza.

- Harry, ¿sabes algo? - Harry lo miró negando con la cabeza - me alegra que ya comas más, al principio pasabas incluso 1 día sin comer - Harry bajó la sonrisa avergonzado a lo que Ron solo le dio un golpesito en el hombro.

Pasaron unos minutos y el comedor comenzó a llenarse de estudiantes, ambos salieron y se dirigieron a su sala común para poder enviar la carta.

- Oh Harry ¿y si enviamos la carta con Hedwig? Es que con Errol... - Harry asintió la cabeza y Ron empezó a escribir la carta - yo creo que mañana nos llega su respuesta - Harry se había mantenido callado desde hace un buen rato.

Ese día para Harry fue un respiro de la semana, estaban en semana de proyectos y la acumulación lo había dejado agotado, sacó un libro y cerca del lago se sento junto con las Ravenclaws a disfrutar de una lectura, mientras que Hermione leía cosas de la escuela el leía Maze Runner, un libro que su primo Dudley desecho al encontrarlo en un salón de su anterior escuela.

Asi pasaron la tarde, en un silencio cómodo, al llegar la noche se despidieron y cada quien fue a su sala común.

- Harry, tardó menos de lo que esperaba la respuesta, Charlie dice que en un mes podría venir por el dragón - Ron leyó esa información.

- ¿Eso es mucho no? Espero Hagrid pueda contener ese tiempo a Norberto - Harry se veía bastante preocupado por eso.




Personitas, me tarde dos días en este cap por la escuela y resulta que me acabo de acordar que va despues de que Harry recibiera su capa, así que cambiaré un poco la historia, avisó para que lo tengan en cuenta. Cuidense mucho y espero traerles cao pronto.

Harry Potter y la piedra filosofal Drarry Vs Hedric *Omegaverse*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora