26

2.3K 301 17
                                        

[ 4:2 ]

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

[ 4:2 ]

taehyung.

Me guío por el sonido y me voy acercando a la puerta del salón. Está medio abierta, y puedo oler el café caliente desde aquí. Si me concentro lo suficiente, puedo escuchar una melodía suave, un piano y un saxofón. Cierro los ojos, y me da la sensación de estar entrando a una cafetería en el centro de la ciudad. Aguanto una risa. Es jazz, la típica recopilación de cuatro horas que pondrías de fondo para estudiar.

Mis instintos y un valor que no sabía que tenía me impulsan a entrar en el salón. Jeon Jungkook está sentado frente al escritorio con una laptop abierta de par en par, unos quince papeles desparramados por el escritorio y tres (tres) tazas de café humeantes a un lado. El volumen no es alto, así que mis pasos resuenan por todo el salón vacío, pero él está tan ensimismado en su trabajo que no nota mi presencia. Tengo que carraspear cuando estoy parado frente a él para que despegue la vista de la pantalla. Luce estupefacto, una expresión que acentúa las horribles ojeras que tiene y la palidez enfermiza de su rostro.

—Taehyung —dice, apenas con voz, e intenta sonreír. No sonrías, pienso. No sonrías porque sé que es un gesto de mentira y me duele verlo—, creo que no te avisaron, pero hoy no habrá club. Puedes regresar a casa.

No doy ni un solo paso, no muevo ni un solo dedo y lo miro por lo que parece un millón de años. No puedo dejar de verlo, de notar en cada milímetro de su rostro que no está bien. Parpadeo, obligándome a mí mismo a salir del trance, y mis ojos vagan por el techo intentando encontrar las palabras correctas.

—Eh, maestro Jeon.

—¿Sí, Taehyung?

Me aclaro la garganta. La siento completamente seca, y estoy tentado a pedirle un sorbo de café.

—Sé que sonaré... muy entrometido, pero —me quedo callado y entrelazo mis dedos. No quiero mirarlo a los ojos, pero mis impulsos pueden conmigo y levanto la cabeza por un instante para hacer contacto visual—, ¿está bien? —la pregunta lo deja helado, como si fuera lo que menos esperaba escuchar de alguien como yo. Se queda en silencio, asimilándola, y la sonrisa falsa vuelve a aparecer. Es una señal de que me dará una respuesta de mentira, así que sigo hablando antes de que pueda responder— Digo, ha estado faltando a clases toda la semana y el señor Lee dijo que es porque le dolía la cabeza. Todos nos hemos estado preguntando —mentira. Soy el único— si usted está bien.

No me responde y lo único que se escucha es el jazz suave proveniente de su laptop. Se sorbe la nariz y se rasca la nuca, algo nervioso, y recorre los papeles desperdigados por el escritorio con la mirada. Se acomoda los lentes y vuelve a mirarme. Ya no sonríe.

—Me atrasé un poco con la planificación de las próximas semanas, y la vicerrectora quiere que empiece a preparar los exámenes parciales. He estado... muy estresado últimamente, eso es todo.

THUMP! • KookTaeWhere stories live. Discover now