Capítulo 2

50 8 13
                                    

Canción Oficial del Jonalec (TTWDS) : Great One - Jessie Reyez

Alec Lightwood perdió muchas cosas el día que Jonathan se marchó, pero nunca se resintió. Él no era el tipo de persona que se estancaba en el pasado, su futuro era Jonathan y mientras estuvieran juntos, no miraría atrás.

Cuando se mudó de casa de sus padres, tres meses después de la partida de Jonathan, lo hizo sin dudar. Había alquilado un apartamento cerca del campus y ya amueblado. Su madre al principio no había estado de acuerdo, pero un Lightwood no es un Lightwood sin su temperamento de hierro.

Visitaba la casa de sus padres los fines de semana, pero más que nada para visitar a su hermano pequeño y ver a Jace cuando pasaba allí el fin de semana. Decir que la relación de Alec con su madre no era la mejor, sería un eufemismo. No era porque no se amarán, o porque no quisieran estar unidos, era porque eran madre e hijo y de cierta forma sin intención, Jonathan los había lastimado a ambos.

Alec se consideraba un adulto, capaz de controlarse y manejar sus emociones. Se enfocaba en ver el vaso medio lleno y no estallar. Él era el hermano mayor, el primogénito, el heredero de los Lightwood.

Por eso, a veces las personas se permitían fantasear con la idea de que Alec no era lastimado ni sus sentimientos heridos. La realidad era increíblemente más decepcionante.

Alec se había roto en mil pedazos cuando Jonathan se había ido.

Cayo en brazos de su papá y lloro por lo que le parecieron horas. No estaba molesto, extrañamente no. Enfadarse con Jonathan no era algo que no conociese, pero esta vez no había enojo, solo tristeza.

Podía entender porque Jonathan se había enlistado. Todos los hombres Morgenstern habían servido a su país, algunos muriendo en acción como lo había hecho Valentine Morgenstern, el padre de Jonathan.

Pero que entendiera no significara que no le hubiese dolido despertar sin él a su lado. Que no le había destrozado enfrentar a su familia solo mientras Jonathan estaba relativamente a salvo de la ira familiar en Parris Island.

Jonathan había dejado una cicatriz en el corazón de todos, incluido en el de Alec, la diferencia entre Alec y su familia, es él abrazaba esa cicatriz y la cubría de amor.

Era lo que le quedaba de Jonathan.


(****)


Alastair Carstairs podría fácilmente ser el primo favorito de Alec. Tal vez fuera porque su parentesco no era sanguíneo.

Alastair era pareja de Thomas Lightwood, el primo lejano de Alec y con quien Isabelle, en una movida increíblemente desesperada trato de emparejar. Cuando Alastair supo eso, después de reírse fríamente, tuvo que ser contenido antes de atacar a Isabelle como un ocelote furioso siseando insultos en persa. Desde ese momento, Alec supo de Alastair nunca dejaría a Thoma, por lo que ya podía ser considerado familia. Había incluso planes de boda en camino.

Pero algo que también unía a Alec y Alastair, eran los familiares poderosos. Para el mismo Alec, su tío William, director del MI5* y para Alastair cuya madre servía en el MI6*.

Ahora, estas conexiones no eran tomadas a la ligera. Las familias Morgenstern, Lightwood, Herondale y Carstairs formaban parte de una larga historia que los entretejía en el servicio de sus países y su lealtad a su casa. Se cuidaban entre sí, si uno caía, los demás venían a buscarlo, así funcionaba desde el momento que Alec tuvo conciencia para entender.

Por eso, en su momento más desesperado, acudía a ellos.

Ya habían pasado 10 meses. Y Jonathan no daba señales de vida.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 03, 2024 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Things We Don't SayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora