Sertinita

10 0 0

Raza creada a partir de la humana por Bisna, uno de los mentores que custodia el tercer foco de flujo de energía. Dicho flujo, mantiene el equilibrio de las fuerzas mágicas en Shima.


Bisna, en la antigüedad, seleccionó a un grupo de mujeres guerreras de una tribu autóctona para defender el tercer foco. Asombrado por el coraje demostrado al proteger a sus hijos, las eligió como guardianas; por ese motivo, es una raza de apariencia femenina. La evolución mágica a la que fueron sometidas las distanció de la raza humana. Bisna las moldeó hasta convertirlas en autosuficientes; este hecho hace que se crean superiores. Pueden vivir cientos de años gracias a la magia. Su carácter vanidoso les impulsa a mostrarse con una apariencia joven y saludable. Suelen morir en combate o por un exceso en la canalización del flujo para los conjuros. Individualistas y carentes de empatía.


 Descripción física. Su físico depende de la actividad que realicen. El único rasgo distintivo se encuentra en los ojos: sin iris y de color blanco. Esta modificación se debe al frecuente uso del flujo de energía. Gracias a Bisna pueden utilizar este recurso en la ejecución de sus conjuros, pero la continua canalización del flujo y sus abrasiones provocaron que éstos se adaptaran, perdiendo la diferenciación de color entre esclerótica, iris y pupila.


Sociedad. Orden de hechiceras jerarquizada. Todas ingresan en la Orden del Diamante nada más nacer. La educación se considera un impuesto al Estado y a su Emperatriz. Al licenciarse, a los 25 años, adoptan un perfume como una huella olfatrónica para sus conjuros. Tras la graduación pueden optar por vivir una vida normal, como reserva, o continuar y servir en la orden. La Orden del Diamante, cuyo máximo representante es la Emperatriz, posee un ejército llamado: las Damas de Zyrr, hechiceras entrenadas para el combate; su general es Niana, primogénita de Kálax.


Dan mucha importancia al vestuario y a la ornamentación. Sus vestidos están hechos de rack, el fruto de una planta herbácea de color blanco que solo crece en Zyrr. Su composición molecular, afín al flujo, permite su manipulación, convirtiéndolo en un arma más de la hechicera.


Relaciones. No se relacionan con las demás razas, a no ser que sea imprescindible. Desprecian a los seres no mágicos, sobre todo a los humanos. La única raza que aceptan es la de Moytura. Tienen una enemistad abierta contra los dragones de Shima. Las luchas, tanto en el plano político como militar por controlar los focos de flujo, les han llevado a innumerables rencillas. Hasta la aparición de Arcanos, un dragón gris, que selló una tregua con Kálax, Emperatriz de Zyrr.


Alineamiento. Las sertinitas solo obedecen a su dios Bisna y éste se decanta a favor del equilibrio del flujo; no obstante, su carácter ególatra hace que en ocasiones luchen por intereses personales.



Ver ficha en http://bit.ly/1G58SWK

El Valle del SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora