Comentando el texto

12 1 0



El Valle del Silencio pertenece a un capítulo de una de las novelas dedicadas a Kaly-an integradas en la Saga Sión.


Como he comentado en varias entradas "Taller de escritura", el español es un idioma compacto homogéneo y en expansión; por consiguiente, reducirlo a tres o cuatro acciones verbales o calificativos, lo considero algo impropio para personas que deseen "ser escritores".

Pese a todo, como ya comenté en "Recomendaciones básicas..." si sientes que has de escribir, hazlo. La gramática se aprende.


Con este fragmento deseo mostrar algunas figuras retóricas que, según las recomendaciones a la hora de escribir, no serían muy correctas como: la adjetivación innecesaria o la hinchazón expresiva; no obstante, a mí me gustan y, puesto que es una escritura creativa, considero que es más un tema de apreciación que no de normativa.


Suelo utilizar mucho, en la elaboración de este tipo de textos, la aliteración, la elipsis, los epítetos, el hipérbaton y las metáforas.

Estoy de acuerdo con aquellas personas que al leerlo piensen que resulta muy recargado y que prefieran una lectura sin tanto adorno. Según el género, yo también.


Nunca debemos dejar de aprender; por este motivo, estaría encantada que para cualquier comentario, crítica, corrección o duda os pusierais en contacto conmigo a través de mi cuenta de twitter @Saga_Sion o en www.sagasion.com.




Atte.




Raquel Guillén

El Valle del SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora