26.- Una elección

103K 5.7K 1.4K
                                    

Aria

Kyle está extraño

Es como si no pudiera dejar de preocuparse por mí, pero al mismo tiempo está...distante.

El médico dijo que debía quedarme un par de días en el hospital para monitorear la herida, Kyle se ha quedado, aunque no hemos intercambiado muchas palabras. Es como si él estuviese lo suficientemente centrado en sus propios pensamientos como para fijarse en las personas de su alrededor.

Veo la preocupación en sus ojos, en sus palabras mientras habla con el médico, pero la distancia que hay entre nosotros parece nueva, distinta a las anteriores.

Hoy es mi último día en el hospital, Bea y Lauren han venido a verme y su compañía resulta refrescante. Bea trajo un enorme arreglo de flores que hace que la habitación pierda el aroma a antiséptico y sea sustituido por uno floral, fresco.

—El chofer vendrá pronto —Kyle entra a la habitación cuando Lauren aún está aquí —te he traído ropa para que puedas cambiarte.

—Gracias —le dedico una sonrisa pero él no corresponde el gesto.

—Cuando el chofer llegue, te avisaré.

Lauren me lanza una mirada interrogativa cuando mi esposo vuelve a salir, un suspiro es la única respuesta que obtiene.

—¿Qué le ocurre ahora?

—No tengo idea, ha estado así desde que llegué al hospital —un nuevo suspiro brota de mis labios —como si se preocupara por mí pero al mismo tiempo ignorara mi existencia, es extraño, ¿sabes?

—Tal vez no sabe que hacer con el hecho de que le salvaste la vida.

Sacudo la cabeza, no, no es eso. Podría distinguir fácilmente si Kyle se sintiese contrariado por el hecho de que lo apartara del camino de una bala, pero esto es diferente. Está demasiado perdido como para ser el Kyle al que me he acostumbrado.

Cuando vi el pequeño punto rojo en el pecho de Kyle, dejé de ser razonable. Entendí que había alguien dispuesto a dispararle al corazón así que no dudé en lanzarme hacia él. Apenas sentí que la bala me había rozado, mi cuerpo solo pudo procesarlo cuando Kyle se percató de la sangre.

Parece que mi abuelo estaba completamente dispuesto a acabar con Kyle, tanto que es capaz de enviar a alguien para asesinarlo justo en su propia casa, delante de mí.

—No quiero darme los méritos que no merezco, cualquier persona hubiese hecho eso en mi lugar.

—No, Dolly, no cualquier persona se hubiese interpuesto en el camino de una bala por un hombre que no significa nada.

Aprieto los dientes. La mirada divertida de Lauren me irrita más de lo que debería.

—Estás sacando todo de contexto —objeto mientras tomo la ropa que Kyle trajo —vi el punto rojo, y no pensé en apartarlo. No quiero que lo asesinen, Lau, así como tampoco quise que asesinara a mi abuela. Estoy harta de que todo el mundo intente matarse entre sí.

Me incorporo con cuidado, hago una mueca cuando el dolor por la herida me atraviesa, pero consigo ponerme de pie con éxito a pesar del dolor. Lauren no dice nada mientras camino hasta el baño, y me meto dentro.

Me observo en el espejo, la mujer al otro lado me devuelve la mirada y de pronto me siento como otra persona. No sé en qué punto llegamos a esto, no entiendo siquiera como es que de pronto tengo el deseo de que toda esta locura acabe y que Kyle siga con vida.

Nunca lo he querido muerto, una parte de mí entiende los motivos de su venganza, mi familia mató a la suya, ¿debo pedirle que olvide todo y lo deje pasar? No podría. Pero el hecho de que involucre a personas inocentes en medio de su plan vengativo...no es tolerable para mí.

Lazos TentadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora