Dicen que todos tienen una historia que contar, aunque sea una historia triste
Hay una parte de mi trabajo que no es muy fácil de entender.
No es algo que todos los escoltas de almas deben de hacer. Pienso que tal vez es por el hecho de que voy muchos años que el consejo me escogió.
Cuando me lo dijeron no hice muchas más preguntas y solo seguí las reglas, pero este último tiempo me pregunto si tienen algún sentido cuidar estas cartas por años.
Miro las cartas que están apiladas sobre la mesa, las empiezo a separar fijando me en las fechas y luego leo cada uno de los nombres, mientras consigo unirlas con el casillero que les corresponde. Las voy colocando en su lugar, cuando suena una notificación en mi celular. Es Hoon diciendo me habrás una reunión para los escoltas después de las 5 pm.
Guardo el teléfono y termino de colocar las tres últimas cartas cuando me doy cuenta que hay una más que acaba de llegar, la miro y me llama la atención que haya aparecido a último momento. La giró por el otro lado y veo una fecha escrita en el reverso.
29 de noviembre del 2016.
Recuerdo esa fecha. Recogí el alma de dos personas ese día, pero solo una puede arrepentirse de la elección que hizo ese día. Por eso se le permitió escribir esa carta.
La fecha de entrega de esa carta es en tres años y en este mismo día se cumple la fecha.
Vuelvo a inspeccionar la carta y cuando la volteo aparece inscrita la dirección
cheonan chungcheongnam-do 1756
Después de leer la fecha de entrega, las letras han desaparecido, entonces la guardo en el bolsillo del abrigo y chasqueo los dedos.
Al instante aparezco cerca de una parada de autobús. Compruebo y falta cerca de media hora para la reunión.
Voy caminando hacia la casa en lugar de aparecer. Ya que soy visible como un humano en ese momento avanzo por el lugar. Se siente un poco raro reconocer las miradas de las personas, pero para esta tarea de entregar las cartas, es una regla.
Una vez, recuerdo que tuve que hacer creer que era parte del servicio de correo mientras que en otra tuve que hacerme pasar por un vecino que había recibido el correo equivocado. Y espero que en esta situación no se vaya a dificultar la entrega.
Cruzo la calle y me parece que es la hora de la salida del colegio, porque veo a varios escolares, incluido los del preescolar que caminan de la mano de sus madres.
Veo a un grupo de estudiantes de secundaria pasar conversando animadamente, mientras que uno de los chicos se acerca corriendo y se les une.
Sigo mi camino y noto que algunas de las chicas voltean a verme
Ohh mira que guapo
Y es muy alto...
Parece un modelo
Escucho a mis espaldas y en ese momento avanzo más rápido. No me gusta en lo absoluto llamar la atención de los humanos y me retiro del lugar mientras aún me llega el eco de las voces de esas personas.
Llego a una calle que se divide en dos, a uno de los extremos se ve un árbol y en el otro un poste de luz, marcando la pequeña calle que se erige, colindando con una hilera de casas que están en lo que parece una pequeña subida.
Veo los números de las casas a medida que avanzo.
1657
Tiene escrita una de tejado rojo y en la siguiente, del lado izquierdo una dice

ESTÁS LEYENDO
Las puertas del destino
Fantasy¿Qué harías si pudieras cambiar tu destino? ¿Podrías tomar la decisión correcta aun si eso significa nunca volver a ver a la persona que más amas? Ji Eun ha perdido todo lo que algunas vez amo en la vida. Y ya no quiere seguir viviendo. Y cuando pie...