¿No te dejan tener novio?

393K 21.2K 6.1K
                                    

—Gracias —dijo Jeanne amablemente al joven mesero que le acababa de entregar su plato de lasaña. Ella observó al joven hasta que desapareció detrás del mostrador y nuevamente salió acercándose con una botella de algún tipo de vino caro—. ¿No crees que eso es demasiado? —susurró y dirigió su mirada a Matt.

El chico la observó con sus cejas levantadas, para él eso era una comida normal. ¿Qué era lo que supuestamente parecía demasiado?

—¿No te gusta ese vino? —preguntó Matt después de observar la mesa del restaurante de clase en donde se encontraban, todo parecía perfecto y aseado a excepción del plato de lasaña que había pedido Jeanne que no se podía comparar a la fina selección de mariscos que había elegido el modelo.

—Ni siquiera tengo edad para beber —dijo la chica seriamente y en el rostro de él apareció una mueca. Jeanne sabía que ambos vivían en mundos diferentes pero nunca se imaginó que la diferencia fuera tan extrema.

—¿Qué edad tienes? —preguntó él de pronto curioso.

—17, en un par de meses cumpliré los 18.

El joven mesero llegó a su mesa y sirvió en ambas copas el vino tinto que salió de la botella de vidrio de color verdoso.

Jeanne tragó mientras el líquido era vertido en su copa, jamás había probado el vino y temía hacer alguna mueca extraña frente a todo el mundo en el restaurante.

—Estás conmigo así que tu edad no importa —dijo Matt atrayendo a mirada de la chica que se había quedado observando el vino en su copa como si de sangre se tratara—. Pero en fin —suspiró el muchacho y con una señal de su mano le ordenó al joven mesero que se retirara—. Necesito que entiendas el propósito de esta petición.

Jeanne alejó la copa hacia un costado y clavó sus ojos en el modelo apuesto que estaba sentado frente a ella, lo observó sin emitir ni un solo sonido y él comprendió que ella le estaba dando la oportunidad de hablar.

Matt de pronto estaba nervioso y era lógico que lo estuviera, jamás había tenido que confesar algo tan “vergonzoso” y mucho menos a una chica tan despreocupada como la castaña que tenía en frente, sin embargo debía hacerlo, si no, el haberse humillado pidiéndole que accediera a salir con él y el besarla en frente de todo el colegio no valdría la pena, así que respiró profundamente llenando sus pulmones de aire, apretó sus manos debajo de la mesa en puños, dejó salir el aire y conectó la mirada con Jeanne.

—Mis padres quieren conocer a mi novia —soltó rápidamente y rogó porque ella no le preguntara nada más. Aguardó el tiempo suficiente para ver la reacción de la castaña que en su rostro solo reflejaba la sorpresa y confusión y sin embargo siguió en silencio esperando a que Matt le siguiera hablando para aclararle todo—. Bien… mis padres piensan que para mi edad y mi carrera que ahorita se encuentra en la cima —se permitió alardear, como si ella no supiera sobre su carrera—, debería de tener una novia lo cual ellos piensan que tengo…

—¿Eres gay? —preguntó interrumpiéndolo y él le lanzó una mirada de negación—. Perdona solo quería aclararlo —sonrió casi sínicamente—. Continua.

—El punto es que mis padres creen que tengo una novia en el colegio. Les conté que se parecía a ti…

—Woow, espera —le volvió a interrumpir—. ¿Cómo que parecida a mí?

—Sí —dijo Matt algo fastidiado—. Ya sabes, una chica completamente normal y común justo como tú —la señaló moviendo su mano de arriba y abajo—. El problema es que una novia no está dentro de mi plan de vida en estos momentos y ya que sería un problema pedirle a cualquier chica el colegio y dado tu historial en la escuela de chica invisible —ella rodó los ojos—, pensé que serias perfecta para mi plan… y también —dejó volando esa última palabra.

¿Jugamos a ser novios? (JASN Libro #1) (DISPONIBLE EN FÍSICO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora