Once.

93 5 2
                                    

—¿Hope?

Me encontraba de pie junto a su cama. Ella abrió los ojos lentamente y al verme, sonrió de inmediato.

—Oh, hola Nastya. Que agradable sorpresa. ¿Qué sucede?

—Me preguntaba si podríamos ir afuera hoy...

Lo pensó por unos minutos en los cuales yo esperaba ansiosa, hasta que respondió:

—Deberías preguntarle a Rose. Y si te dice que no, te mostraré mi lugar secreto.

Por poco no salí corriendo a buscar a la "jefa", la encontré cerca de lo que parecía ser la cocina. Aunque nunca había estado allí anteriormente, no era muy difícil de suponer qué lugar era porque había un fuego encendido y varias ollas. Rose estaba hablando con un hombre y una mujer, dándoles indicaciones.

—¿Rose?

Ella se dio vuelta y me miró como si no supiera quién rayos era yo.

—Quería saber si hoy iríamos afuera con Hope.

—Sí, como sea —volvió a ignorarme para seguir dando órdenes.

Por un lado su actitud me molestaba pero por el otro me beneficiaba así que me fui de nuevo con Hope que ahora ya estaba levantada y preparada para afrontar el día.

—¡Dijo que sí!

—Genial. Aunque tengo que admitir que no me disgusta ir en contra de sus reglas, en otra ocasión te llevaré fuera de forma ilegal.

La seguí a la puerta de entrada, pasamos por el resto de las camas donde algunos seguían durmiendo entre ellos Ben. No veía a sus hermanos por ninguna parte, lo cual era un alivio en cierto sentido.

La chica rubia le hizo una seña al hombre que vigilaba la entrada, para que nos dejaran salir. Apenas sentí el frío del viento en la cara, me hizo sentir tranquila. No era seguro estar afuera pero al menos nuestras vidas dependían solo de nosotras, podíamos hacer lo que quisiéramos. Dentro de los límites.

Caminamos en silencio mientras atravesábamos los árboles. Sentía la necesidad de llenar ese vacío con palabras aunque nada venía a mi mente. Se me ocurrió comenzar preguntándole algo simple.

—Y... ¿Cómo fue que llegaste a este lugar?

—Me encontré con el grupo hace un par de días, mientras huía, y desde entonces me he quedado con ellos. Creo que de otra forma no hubiera logrado sobrevivir ni un solo día. Y eso que no vimos a nadie raro como esa mujer que ustedes vieron.

Se rió un poco. A mi no me pareció gracioso pero opté por callarme la boca.

—¿Y tú eras amiga de esos chicos de antes o...?

—Sí, éramos vecinos —opté por mentir.

—Ah eso es genial —parecía decepcionada.

No podía decirle la verdad. No sabía de lo que ella era capaz de hacer si se enteraba y le decía al resto del grupo. No podían mandar a los chicos a la cárcel porque eso ya no existía pero podían hacerles cosas peores. Ellos tenían un hermano del que cuidar, no podían abandonarlo. ¿Y yo qué haría sin ellos? No duraría ni un día. No podía contarle nada, lo de Maureen era pasado y los chicos lo lamentaban aunque las otras personas no lo entenderían y creerían que yo estaba loca por estar con ellos. Me tenía que guardar lo que sabía.

Para mi suerte, llegamos en poco tiempo al lugar donde se suponía que íbamos a conseguir suministros que hacían falta en el refugio. Era solo un puñado de casas abandonadas. No nos llevó mucho tiempo recorrer el interior de todas, hasta que quedaba solo una. Parecía ser menos antigua que las otras. Estaba yendo hacía los dormitorios cuando al pasar al lado de una estantería con libros, se me cayeron todos encima. Sin pensarlo, grité. Me comencé a desesperar y ya estaba creyendo que iba a morir allí cuando Hope tiró de mis brazos y me sacó. En el impulso, caímos al suelo con ella debajo de mí.

Hope me estaba sosteniendo de la cintura mientras me miraba fijamente, me sentí incómoda y me levanté de golpe. No sé porqué lo hice, el solo hecho de tener a alguien mirándome me ponía nerviosa.

—¿Estás bien? ¿Cómo se te cayó eso encima?

—No lo sé, supongo que lo debo haber chocado sin querer cuando pasaba.

—Bien. Vamos, terminemos de buscar.

La verdad fue una pérdida de tiempo la excursión, solo encontramos dos latas viejas y una manta. Hope seguía insistiendo en que 'peor es nada' y en parte tenía razón pero yo esperaba que todo hubiera sido más interesante. Emprendimos el camino de vuelta.

—¿Te puedo hacer una pregunta? —dije.

—Claro.

—Si te enteraras que alguien del grupo cometió un crimen, justo antes de que todo esto pasara, ¿tú que harías?

— Pues, me sentiría bastante insegura al estar cerca de esa persona. Supongo que primero escucharía su historia para saber el porqué de sus acciones y dependiendo de eso, decidiría que hacer... ¿Por qué preguntas?

—Se me acaba de ocurrir. ¿Tú crees que el resto del grupo encerrarían a esa persona?

—Pues depende de lo que haya hecho, es probable. Aunque si mató a alguien, creo que no serían muy tolerantes. Lo más seguro sería deshacerse de esa persona por el bien de los demás. ¿Estás preocupada por algo? ¿Hiciste algo malo?

—¡NO! —contesté demasiado rápido. Intenté tranquilizarme para que no sospechara—. Era solo una idea estúpida que me daba vueltas. Es decir, prácticamente no conocemos casi nada de los demás, ¿no?

—Si te tranquiliza, sé que ninguno ha cometido un crimen. Al menos no lo aparentan. ¿Y qué hay de ti?

—¿De mi? —me exalté demasiado de nuevo—. ¿Acaso tengo cara de ser una criminal?

—Claro que no —sonrió.

Y el tema terminó allí. Cuando llegamos al refugio, ella se fue a la oficina de Rose para entregarle lo que habíamos encontrado y yo me alejé aliviada. Había estado muy cerca de meter la pata hasta el fondo, nunca fui buena para guardar secretos.

Me acosté en mi cama improvisada y cerré los ojos. Alguien me zamarreó y me tapé el rostro con el brazo.

—¿Qué?

—Te habías dormido, es hora de cenar.

—Quiero dormir un rato más —dije medio dormida.

Escuché risas y sentí agua en la cara. Me desperté de golpe para ver a 

  —¡Espera mi venganza! 

Y luego de secarme, fuimos a comer con el resto. 



Wooow, ya vieron cuántas visitas tiene la novela? Tal vez no sea mucho pero para mi ¡es un montón!  

Cuando empecé a publicar, pensaba que nadie leería mi novela y ahora me doy cuenta que hay personas a las que les agrada mi pequeña creación. Los quiero mucho <3 (y nos vemos dentro de poco, con suerte).

PD: LES GUSTA LA NUEVA PORTADA???? al final si la cambié jajaj espero que les guste, a mi me parece bonita aunque no perfecta peeeero se adapta más a la historia. 

Un besototote <3 xx.



HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora