ANEXO 3. MEMORANDUM DE APROBACIÓN DE "LAS 10 LEYES"

6 1 0
                                    

1. Sobre el nacimiento de la nueva nación y su organización territorial.

El nuevo estado reconoce y asume como propio el nombre de LOVETOPÍA. El territorio del nuevo estado de LOVETOPÍA se conforma con las antiguas provincias españolas de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Cádiz, más las islas de Ibiza y Formentera. El nuevo estado reconoce una división territorial en siete regiones peninsulares, correspondiente a las siete antiguas provincias españolas, más una región insular que se corresponde con las islas. La capital del nuevo estado de LOVETOPÍA es Valencia y en ella residirán el nuevo Parlamento Nacional y la Presidencia del Gobierno; los Ministerios y el resto de organismos e instituciones de índole público se distribuirán entre las principales ciudades y poblaciones, sin que puedan residir dos Ministerios u organismos en la misma localidad.

2. Sobre la defensa del nuevo estado y de la población de LOVETOPÍA.

Los contingentes de la policía local, la policía nacional, la guardia civil y el ejército residentes en los territorios del nuevo estado de LOVETOPÍA se someten al mando del nuevo Ministerio de las Fuerzas de Seguridad y Defensa, con sede en la localidad de Cartagena (Murcia). Serán funciones de las fuerzas de seguridad y defensa atender a los dictámenes y sentencias de los jueces y defender a la población lovetopiana ante agresiones de terceros y, en especial, ante tentativas militares procedentes del Reino de España.

Se considerarán ciudadanos y ciudadanas del nuevo estado de LOVETOPÍA, con pleno derecho, aquellos que sean residentes en los territorios del nuevo estado de LOVETOPÍA y sus descendientes o ascendentes hasta el segundo grado de parentesco. Los ciudadanos y ciudadanas no residentes deberán renunciar a cualquier otra nacionalidad antes de recibir la consideración de ciudadanos de pleno derecho.

Se restaurará el servicio militar obligatorio para todos los hombres lovetopianos, siendo de carácter voluntario para las mujeres lovetopianas.

3. Sobre los partidos políticos y las asociaciones civiles

La vida pública del nuevo estado de LOVETOPÍA se organizará democráticamente desde los representantes propuestos por partidos políticos y asociaciones civiles y electos por sufragio universal directo por los ciudadanos y ciudadanas, desde la premisa de una persona, un voto.

Los partidos políticos y las asociaciones civiles del nuevo estado de LOVETOPÍA deberán obligatoriamente organizarse según los mismos criterios democráticos que se establezcan para el Parlamento Nacional. Tanto partidos como asociaciones presentarán listas abiertas y programas electorales bien definidos que recibirán la consideración legal de contratos y serán vigilados por los jueces. La financiación de partidos y asociaciones será privada y tendrá su fuente exclusivamente en contribuciones de idéntica cuantía de sus miembros afiliados o asociados. Se impone una transparencia absoluta, sin excepciones, sobre todos sus debates y/o sus actividades económicas, políticas y civiles. Se prohíbe de manera expresa cualquier régimen o práctica interna que incluya la disciplina de partido y/o que limite la libertad individual de los candidatos electos para pronunciarse según sus compromisos, ideas o principios. Cualquier miembro o asociado que practique el falso testimonio, sea cual sea su modalidad, será expulsado de la organización que lo patrocina y excluido temporalmente de la vida política y pública.

4. Sobre el gobierno del nuevo estado de LOVETOPÍA

El gobierno del nuevo estado de LOVETOPÍA descansará en los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y comunicativo, de manera independiente tanto en su proceso democrático como en su financiación.

El nuevo gobierno del estado de LOVETOPÍA disfrutará de un presupuesto variable que procederá exclusivamente de la recaudación tributaria que realicen municipios y/o diputaciones, siendo responsabilidad legal de éstos, y no del nuevo gobierno, ejercer las labores de recaudación e inspección. El total de la recaudación tributaria de municipios y/o diputaciones recibe la denominación de presupuesto de la nación.

#lovetopía. El nuevo mundo que llevamos en nuestro corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora