ANEXO 2. DISCURSO DE INDEPENDENCIA DE LOVETOPÍA: "EN ESTA TIERRA..."

3 1 0

El siguiente discurso fue leído por Eva Oltra, la primera Presidenta de Lovetopía, el 15 de mayo de 2015, a las 20:03 PM, desde el balcón oficial del entonces Ayuntamiento de Valencia, la capital de Lovetopía.

Este discurso proclama ha inspirado a millones de lovetopianos y lovetopianas durante la construcción de la joven nación Lovetopía. Este discurso ha sido traducido a todos los idiomas del planeta.

"En esta tierra, han nacido nuestras hijas y nuestras madres, y nacerán las hijas de nuestras hijas igual que nacieron las madres de nuestras madres.

En esta tierra, hemos visto esconderse el sol y nacer la luna para adornar nuestros días y vestir nuestras noches.

En esta tierra, por la que han pasado fenicios, romanos, moros y cristianos, hemos abrazado los tiempos que nos llegaban y hemos aceptado el cambio como fluir de vida.

Pero en esta tierra, durante estos últimos años, nos hemos equivocado. Hemos confiado en el hijo y la hija que no lo merecían y hemos sido robados y apaleados por el hombre y la mujer que juntos elegimos para guiar nuestras vidas.

En esta tierra, durante estos últimos años, ahora lo sabemos, nos hemos equivocado. Hemos perseguido la sombra cuando es la luz la que nos guía. Hemos elegido la lucha por el dinero cuando es el amor y la paz lo que en verdad colorea nuestras vidas.

En esta tierra, cuando se cometen errores, queremos escuchar lo siento antes de dar segundas oportunidades. Pero quien nos ha engañado, robado y apaleado, no dice lo siento y ya no encontramos razones para esas nuevas oportunidades.

En esta tierra, queremos pasarlo bien, disfrutar de nuestras vidas y regarnos los unos a otros con abrazos. Pero quien nos ha engañado, robado y apaleado, ha empobrecido nuestras vidas y nos ha maltratado con tiros y porrazos.

En esta tierra, queremos perdonar, seguir con nuestro ruido de pólvora y alegría y disfrutar pacientes de la vida. Pero quien nos ha engañado, robado y apaleado, ahora persigue condenarnos, acallar nuestro llanto y nuestro grito y oscurecer nuestros días.

En esta tierra, hoy las mujeres queremos calmar con paciencia a nuestros hijos y ancianos, y amar a nuestros hombres mientras permitimos que continúe nuestro llanto.

En esta tierra, durante estos últimos años, ahora lo sabemos, nos hemos equivocado. Pero ya no. Hemos cambiado. Abandonamos la sombra para que la luz sea nuestra guía. Enterramos la lucha por el dinero y elegimos embellecer nuestras vidas con el color del amor y de la paz.

En esta tierra, ahora lo sabemos, empieza un nuevo día. Seamos reales y cometamos errores. Digamos lo siento y démonos segundas oportunidades. Pasémoslo bien y reguémonos con abrazos. Perdonémonos los unos a los otros y sigamos haciendo mucho, mucho ruido. Seamos pacientes y aprendamos a amarnos.

En esta tierra, nacerán nuestras hijas y nuestros hijos, igual que nacieron nuestras madres y nuestros padres. Cojámonos de las manos, abramos nuestros corazones y hagamos una promesa para que, algún día, nuestras hijas y nuestros hijos canten de júbilo y con valentía...

En esta tierra, somos reales y cometemos errores. Decimos lo siento y nos damos segundas oportunidades. Lo pasamos bien y nos recibimos con abrazos. Perdonamos. Y si, de manera ruidosa y paciente, nos amamos".

#lovetopía. El nuevo mundo que llevamos en nuestro corazón¡Lee esta historia GRATIS!