Trabajo Grupal

170 3 5
                                    

-Dios, es tan molesta. Ella realmente piensa que le agrada a todos simplemente por mostrarles la escuela. De verdad, somos afortunados de no tenerla con nosotros- Dijo Mike, luego de escuchar lo sucedido entre su hermana y yo hace unos minutos.

-Si, es mejor no mirarla, puede creerse que ya es nuestra mejor amiga- Se quejó Amelie, y seguido escuchamos la campana, que indicaba el comienzo de la última clase.

-Vayamos a clase antes de que nos reprochen por llegar tarde, no sería la mejor impresión para los profesores, ¿verdad?- Luke se paró, tomó sus cosas y nos miró con cara de "Vamos, qué esperan?".

Amelie, Michael y yo no tuvimos más remedio que seguirlo camino hacia la clase de Teatro.

-¡Bienvenidos! Espero que disfruten mucho estas clases, y que puedan expresarse libremente, soltar sus miedos, vencer sus problemas...- Comenzó a decir la profesora cuando llegamos al escenario de la escuela.

Tuvimos que ponernos en grupo para un juego, y claramente yo me junté con Amelie, Mike y Luke. La clase fue divertida, y, por suerte, teníamos esta 3 veces por semana, ya que se había convertido en mi favorita.

(...)

A la semana siguiente, cuando fuimos hacia el escenario para tener la clase, vimos que, además de los chicos de nuestra clase, estaban otros, y entre ese montón, visualicé a Amy. 

No me jodas.

¿Qué había hecho yo para merecer esto? Ella estaba con nosotros en 5 materias, pero no en ésta. ¿Qué hacían aquí? Le di un codazo a Am, que venía a mi lado, señalando discretamente hacia donde estaba la chica. Ella abrió los ojos, mostrando una expresión de sorpresa para nada discreta. Nos quedamos del lado de nuestro curso, y la profesora comenzó a explicar por qué estábamos ambas clases ahí.

- Bien, seguro se preguntan por qué están juntos aquí. Y la respuesta es que, ¡haremos un trabajo grupal! - Soltó la profesora, como si fuera lo más normal del mundo.

- Esto terminará mal - Amelie me susurró, y yo moví la cabeza en señal de aprobación.

- Armaré grupos de dos personas - Explicó, y comenzó a armarlos. Vi cómo Mike y Luke chocaban puños, seguro estaban juntos. Miré a Amelie, y estaba hablando con Alya, estaba con ella. 

Mierda, quedábamos pocos sin grupo. Yo estaba rezando al cielo que no pusiera a Amy conmigo.

- ¿Alguien quedó solo? - Preguntó la profesora, y estaba por levantar la mía, cuando vi otra más rápida. 

- Yo, profe. No tengo grupo de trabajo - Escuché una voz aguda contestando. 

- Oh, no te preocupes, ahora busco un grupo para ti - Buscó con la mirada a alguien que estuviese solo, y yo agaché la cabeza. Que no fuese Amy, que no fuese Amy. 

- Kate, ¿estás sola, verdad? Ve con ella, Amy - 

Mierda. 

Se me acercó, y me dirigió una mirada molesta. Sí, definitivamente esto terminaría en una pelea infernal. Antes de cualquier inconveniente, me acerqué disimuladamente a mis amigos, perdiendo a la rubia por detrás.

-Bien, ahora que todos los grupos están armados, ¡falta la otra noticia!- Soltó con emoción - ¡Iremos de viaje al Teatro Colón!- El griterío que oímos fue tan estridente, que tuve que taparme los oídos. 

¡¿Al Teatro Colón, en Argentina?! ¡Pero, estábamos como a once mil kilómetros de distancia!

-Partiremos la semana que viene, y se les mandará una autorización que deben traer firmada por sus por padres para poder ir. Durará una semana, que usaremos para recorrer los lugares mas icónicos, aprender sobre la historia del...- Y dejé de escuchar.
No podía procesar que tendría que pasar una semana soportando a Amy, y para colmo, ¡en Buenos Aires!

(...)

-Será una tortura- Michael se quejó, mascando chicle mientras caminábamos hacia la salida de la escuela. -¿Quieren ir a por un helado? Hace un calor de mierda- Resopló, y Luke movió la cabeza afirmando ambas cosas.

-¿Quién paga?- Amelie preguntó, haciéndole ojitos de perro mojado.

-No quiero pelear, yo pago- Se rindió Mike, y los tres me miraron, esperando mi respuesta, ya que no había hablado.

-Eh, sí, vamos a por helados- No me preocupé mucho en lo que dije, estaba pensando en el viaje, en tener que compartirlo con Amy, y me atormenté de sólo pensar en lo que podría pasar. Sabía que no la conocía completamente, pero parecía la típica chica mala de las películas. Le rezaría al cielo para que no sea así, o al menos no tanto. 

-Buenos días, ¿qué van a pedir?- Un chico de pelo violeta, nos atendió con una cálida sonrisa, mientras limpiaba el mostrador con un trapo.

-Hola, quiero 4 conos, por favor- Se adelantó Amelie, y seguido de esto nos preguntó por lo bajo qué sabores queríamos.

-Que sean dos de vainilla, uno de chocolate y...- No continuó, ya que otra vez, no había dicho lo que quería.

-Eh, almendras, por favor- Dije, volviendo al mundo real.

El chico nos preparó nuestros helados, Mike pagó y salimos de la heladería para ir al parque que estaba frente a esta. Nos sentamos en un lindo banquito de madera, y mientras yo volvía a mis pensamientos, por algún motivo, Amelie y Mike ya estaban peleando sobre qué sabor de helado era mejor y por qué. Luke comía el suyo en silencio, observando la escena. Un poco para compartir mi angustia, y otro poco para que esos dos dejen de pelear, suspiré fuertemente para captar su atención.

-¿Cómo creen que será el viaje?- Dije, esperando su respuesta.

-Teniendo que compartirlo con la estúpida de mi hermana, el peor de mi vida. He ido con ella de vacaciones durante 19 años, y todos y cada uno de ellos fueron un horror. Quiere mandar en todo, no deja hablar a nadie, se cree superior, realmente es insoportable.- Contó el de rulos, y justo después de eso, Amy apareció por detrás, dándonos un susto a todos.

-¿Hablaban de mí?- Preguntó. 

¿Qué te importa? Quise contestarle, pero me contuve. Tal vez la estaba juzgando mal sin razón, y mis amigos exageraban. 

-No, hablábamos de la chica que nos arruinará el viaje; oh, claro, sí, hablábamos de ti.- Amelie parecía tener ganas de pelear.

-Lo dice la chica que no puede mantener una relación porque siempre la lía- Contestó Amy, poniéndose a la defensiva.- Tuviste como 6 novios, y todos ellos te dejaron al poco tiempo porque no te soportaban - 

Amelie se quedó perpleja, y Michael tomó la palabra para defender a su amiga.

-Tu no eres quien para decir eso sobre Am, además, tu ni siquiera tuviste una relación. Mamá y papá te presentaron a todos los hijos de sus amigos, y aún así sigues sola, así que no sé qué le reprochas a ella. 

- Idiota, no tienes idea de nada - Escuché cómo su voz se rompía un poco, y se alejó rápidamente de nosotros.

- Oye, creo que te fuiste a la mierda.- Dijo Luke, que por más callado que fuese, era muy comprensivo y directo.

- Sí, gracias por defenderme, pero ya la conoces, es muy sensible - Amelie acotó, con algo de preocupación.

-¿Ustedes creen?- Preguntó Mike, esperando no haberla cagado.

¡Sí!- Respondieron al unísono.

- Ve a pedirle disculpas antes de que sea demasiado tarde.- Le sugerí. 

-Sí, es verdad. Luego los llamo.- Mike se levantó de un salto, y se fue a paso rápido hacia su casa. Luke, Amy y yo, nos quedamos en silencio, sentados en el banco.

¿Esto es amor? (en proceso)Where stories live. Discover now