Capítulo 28: Inconscientes

6K 519 386
                                    

— ¿Qué te pasa últimamente? — Preguntó Blanca mientras se sentaba a su lado en la mesa del comedor, mordisqueando una tostada a la vez que dejaba sobre la superficie de madera una taza llena de zumo de melocotón.

— ¿A mí? Nada. ¿Por qué? — Contestó él, desviando la mirada y dejando su bocadillo de Nocilla en el plato. Odiaba que su hermana fuera tan perceptiva.

— El otro día lo estaba comentando con la mama. No sé, últimamente pareces feliz. ¿Te ha pasado algo que no nos hayas contado?

Claro que le habían pasado cosas que no les había contado. Principalmente que estaba liado con Pau, y que esa era la razón por la cual cada día se levantaba de buen humor. Después de su charla en el parque habían pasado un buen rato devorándose los labios el uno al otro sobre el banco en el que prometieron ser más que amigos. Al menos hasta que una señora les había echado, quejándose de que la juventud estaba cada vez más salida y que ya no quedaba decencia en el mundo. Pau, en vez de tomárselo mal se echó a reír, y arrastró a Eric hasta su coche, donde siguieron durante unos minutos más... Hasta que el pelirrojo recordó que trabajaba aquella tarde y tuvo que llamar a Juan para disculparse y decir que llegaría algo más tarde de lo habitual mientras Pau recorría Barcelona saltándose la mitad de las normas de circulación. O quizás incluso más.

Desde entonces, habían seguido como siempre. Iban a clase juntos, salían algunas tardes, estaban con Carles. La única diferencia era que, siempre que podían y ambos querían, se besaban y abrazaban. Al menos Pau respetaba el acuerdo en aquel sentido, y nunca intentaba hacer nada más, como si estuviera esperando que fuera Eric el diera el primer paso en caso de que quisiera profundizar su relación. De hecho, el moreno ni siquiera le había dado aún un beso con lengua. Parecía que había aprendido tras el intento frustrado de su primer beso.

Pero a Eric le parecía bien. Le gustaba el ritmo que llevaban. Disfrutaba con lo que hacían, con poder tener a Pau no sólo como amigo, sino también como alguien a quien poder acudir cuando se sintiera cariñoso o necesitado de mimos. Aunque, claramente, el que estaba más feliz con aquella situación era Carles. A pesar de que había fingido horrorizarse al día siguiente, cuando le contaron su reconciliación, al segundo esbozó una sonrisa enorme y les dio su bendición. Como si la necesitaran para algo. Y se había quejado mucho tras verlos besarse por primera vez mientras iban a tomar algo a una cafetería, pero la mirada dulce que le dedicó a Eric después de aquello le decía que, como tantas otras veces, el castaño disfrutaba riéndose de sus amigos pero en el fondo le encantaba saber que estaban juntos, si es que a aquello se le podía llamar así.

Si había una nube oscura en aquel cielo azul en que se había convertido la vida de Eric, era la situación de Anna. Le contestaba siempre que le mandaba algún mensaje al móvil, pero hacía días que no se pasaba por el restaurante, y él estaba empezando a preocuparse de verdad. Entendía que su amiga se hubiera llevado un palo muy grande tras la ruptura con el capullo de Marc, pero lo que no le parecía tan normal era que la rubia se encerrara de aquella forma, hasta el punto en que le había pedido las vacaciones adelantadas a su jefe, alegando que no se encontraba bien. Eric temía que su amiga estuviera pasando por una depresión, y se sentía impotente al ver que no estaba haciendo nada por ella.

Por eso se prometió que aquella noche, tras salir del trabajo, se pasaría un momento por su piso. Sin falta.

— No me pasa nada, lo digo en serio. Hace buen tiempo y eso me sienta bien — contestó mientras volvía a engullir su desayuno, aunque sin querer fijar aún la mirada en la de su hermana, que le observaba fijamente.

— Como tú quieras. Al fin y al cabo es tu vida, ¿no? Pero sé que me escondes algo, hermanito, y un día de estos lo descubriré — replicó ella mientras le dedicaba una sonrisa traviesa.

Su Voz (Homoerótica) [En proceso + editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora