Capítulo 5.

4.6K 630 396
                                    

Silencio.

Chanyeol y Kyungsoo se miraron a los ojos y pareció eterno lo que duró sólo un par de mili-segundos para que reaccionara. Las olas se oían claras y limpias en el fondo. Rió y miró abajo, sentía que sus mejillas se tornaban rosadas pero esperaba que no se notara demasiado.

—¿Cómo que ando con ese a escondidas, huh? Ni si quiera somos amigos.

—¿Para qué mientes, Soo?— Odiaba que lo llamaran "Soo". —Si el otro día los vimos abrazados detrás de esa colina, la que queda cerca de las rocas.

—¿Qué?!

Kyungsoo pudo divisar a Jongin por la avenida yendo en dirección a la playa, rogó para que se detuviese, que viera la desesperación en sus ojos y diera la vuelta, pero no lo hizo. Se quedó parado viendo qué hacían, preguntándose si debía seguir o devolverse, pero en eso Chanyeol lo vio.

—Mira, ahí está Jongin, mejor le preguntamos a él. —le hizo señas con una mano para que se acercara, y lo hizo.

Sin rodeos le preguntó lo mismo y él le dio una mirada a su novio como diciendo "y qué hacemos ahora", "no lo sé" le respondía Kyungsoo de la misma forma. Atinó a decir tonterías como que aquel día Kyungsoo estaba triste y por eso estaban así, había sido todo una coincidencia, sí, eso había sido, él sólo iba a ese lugar a dormir, dormía en la playa y no tenía idea qué iba a hacer "ese otro".

—¿Para qué se ponen tan nerviosos? Dios, ¿qué acaso ustedes dos son pareja? -Chanyeol lo decía como broma, pero ambos estaban bastante serios.

Se habían salvado de esa, por ahora.

Chanyeol había mentido.

Él no había visto nada, ni si quiera había ido a la colina, eran sus amigos los que habían llegado con el rumor y no de que se estaban abrazando, sino de que se estaban besando. No había creído mucho de la historia, pero sí se había dado cuenta de que Jongin nunca solía estar en casa en las tardes y siempre lo veía ir cerro abajo, lo mismo con Kyungsoo. Ambos salían a horas parecidas y volvían a casa igual. Era bastante extraño.

Decidió recurrir a la fuente primaria: Kyungsoo. Le hubiese gustado preguntarle a Jongin pero éste era mucho más rudo, podía mandarlo a la mierda y hasta darle unos golpes por ser un metiche, o por lo menos esa era la impresión que daba; en cambio, Kyungsoo era más pacífico, suave y, aunque no muy amigable, respondía las preguntas.

El nerviosismo de ambos al a penas decir "abrazo" lo confirmó. La historia era cierta. Todo indicaba que sí, desde las mejillas coloradas de Kyungsoo hasta las palabras de Jongin. Ahora se preguntaba de qué iba esa relación, ¿serían novios? ¿habría sido sólo algo de una ocasión y nada más? ¿debería decirle a los otros chicos?

Si lo contaba, arruinaría la reputación de Jongin de chico popular, y no quería hacerlo porque le simpatizaba, en realidad a todos le simpatizaba y sentía que no era así, quizás estaba confundido. No estaba seguro de Kyungsoo porque siempre había sido extraño, tal vez él obligó a Jongin.

No, Jongin es muy fuerte como para eso, nadie lo obligaría a nada, Kyungsoo debe ser, pero ¿cómo lo habrá hecho? debe ser un rarito total. Qué asco, y pensar que lo invitaba a mi casa, me he cambiado de ropa frente a él, dios ¿qué hago? hay que detener a Kyungsoo, no puede seguir molestando a Jongin, influenciándolo a irse al infierno, porque la gente así se va al infierno ¿no? Entonces yo también me iré al infierno por quedarme callado y ser cómplice. Tengo que contarlo, pero con cuidado, Jongin no tiene la culpa.

Chanyeol iba hecho una lluvia de pensamientos mientras volvía a casa. Decidió contarle sólo a un amigo, pero dejando a Jongin como víctima de Kyungsoo porque según él, así era.





Otra era (Kaisoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora