45. Liberación

591 50 134
                                    

Recuerdo ese día perfectamente... El sol luchaba para que sus rayos llegasen a ese frío páramo, el viento sonaba bastante al chocar con las montañas y los estandartes, la nieve era levantada del suelo por el aire, pero a ese punto, la tormenta había bajado lo suficiente como para ver el cielo azul y tener claridad de la vista. Ahí estaba yo, viendo a Agen cara a cara, con mi espada empuñada y mi escudo preparado.

Si hubiera una cosa con el poder de dejar sin aliento, con solo una mirada, esa definitivamente era la sorpresa que me dio el averiguar que era Agen quien se encontraba frente a mí. Con su mirada clavada en la mía, su bufanda siendo ondeada por el viento, a la vez que lo eran las enormes banderas ondulantes en los estandartes de las termas.

Mi nariz se congelada, pero una mezcla de ira, confusión y sorpresa me brindó el suficiente calor como para encararlo sin pensar en el clima.

—Link... escúchame... —comenzó Agen con calma.

—¡¡Agen!! ¡¿Qué rayos estás haciendo aquí?! —le reclamé apuntándole con la espada. —¿Por qué tomaste la prueba de Selmie?

Se tomó un momento para responder, incluso levantó un poco las manos para intentar transmitirme tranquilidad, cosa que era imposible para ese momento.

—¡¡Responde!! —le ordené.

—...No se supone que te debías enterar así...

—Entonces, ¿cómo? ¿y de qué? —le dije en un tono amenazador. Entendí lo que estaba pasando, pero necesitaba oírlo de él.

Se tomó otro momento para responder.

—Lo que decía la carta de Selmie era cierto, Link. Inogg mató al rey Dorphan... los dos lo hicimos.

Me quedé estupefacto. Era nueva información que me dejó boquiabierto, es más, ni siquiera sabía si creerle o no.

—Pero necesito que entiendas la razón. —siguió él.

—No puede ser...

—Link, por favor, escúchame.

—¡Agen, por las diosas! ¡Abogué por ti! ¡Te cubrí! ¡Quise creer que no fuiste tú! ¡¿Y ahora vienes a decirme que hay una justificación lógica para haber quitado una vida?! ¡¿Al rey Dorphan?! ¡¿Al padre de Sidon?!

Se tomó un momento para responder.

—Sí... Hay una muy... muy buena razón para ello, Link. Y creo que la sabes perfectamente...

—Entonces dila. —le dije con cierto enojo pero sin bajar mi espada.

—Diez mil años, Link... Así de viejo es el mito de la existencia del cataclismo, y por ende, así de vieja es la existencia de la monarquía en la tierra de Hyrule. —me dijo con cierta calma pero con voz grave. —¿Te das cuenta, de la cantidad de años por los que ha tenido que pasar esta tierra? Tiempos con separación de clases, gente aplastando a otra, esclavizando a otros solo por el lugar en donde nacieron, pagándole a la corona de por vida solo por haber nacido, gente que no podría salir de la miseria en donde vivía por el resto de su vida. Clanes ocultos, haciendo de las suyas desde las sombras, e historias de las que jamás obtendremos crónicas, genocidios, silenciados, violaciones... Diez mil años sin parar... Para que al final, el reino de Hyrule cayera. Y en estos últimos cien años, por fin hemos tenido una vida libre. Un mundo en donde tú y yo nacimos.

—No me trates como si no conociera nuestra misión libertaria, Agen. —le dije enojado. —Y tampoco trates de justificar un asesinato a sangre fría con ella.

Recuerdo de un Reino [#2] - Link x Apaya - TLOZ Breath Of The Wild +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora