El AU Robado

56 1 0
                                        

    Últimamente pasaba mas tiempo solo que nuca, le traía recuerdos que no quería tener presentes.
    Error no se arrepentía del trato que había hecho, después de todo igual seguían peleándose por los detalles del mismo, pero sin poder seguir destruyendo todos los AUs que no hacían mas que desperdiciar espacio en el multiverso, su día a día se había vuelto demasiado aburrido.
    Para matar el tiempo se encargaba de borrar definitivamente todos los AUs vacíos que encontrara, sabía que a Ink no le importaban si no había nada que ver en ellos, así que no rompía el acuerdo.
    Podía pasar horas destruyendo cualquier cosa en un AU, deshaciéndose manualmente de cada residuo de código, técnicamente podía destruirlos todos con un solo movimiento de mano, pero prefería ir por el camino largo.
    Mask acaba de aparecer en ese AU, lleno de hilos por doquier, a su lado estaba Flowey. El llevaba horas viendo a Error hacer absolutamente nada en ese AU, ya empezaba a estresarlo.
    —hasta que apareces —se quejó la flor.
    —estaba haciendo otras cosas. Ya puedes irte si quieres, yo me encargaré de el. 
    Flowey volteó a mirar la silueta lejana de Error.
    —ojalá tu plan funcione, ese pulpo raro da miedo, no nos conviene hacerlo enojar.
    Mask se agachó para estar a su altura, no podía verse su rostro pero cualquiera hubiera jurado que tenía una expresión paciente.
    —tu no te preocupes Flowey, Night no es ninguna amenaza para nosotros, y el nos necesita mas de lo que nosotros a el— volteó su cabeza a un lado —¿verdad?
    Como un destello se vió a alguien a su lado, una figura sonriente cuyos ojos rojos nadie confundiría: Chara.
    —espero.
    Se metió debajo del suelo dejándolos solos en ese AU.
    Se acercó a su propio ritmo, no tenía prisa, sabía que esa batalla ya estaba ganada. Se paro a unos pasos de Error, solo lo suficientemente cerca para que la pueda oír.
    —Hola— saludó.
    Error volteó extrañado, no sorprendido de que haya alguien ahí.
    —¿y tu quien eres? — preguntó con obvia condescendencia.
    —puedes llamarme Maks.
    —¿casos pregunté tu nombre? ¿Que quieres? — se notaba el fastidio en su voz entrecortada.
    —necesito tu ayuda — pidió, sin miedo a mostrar necesidad.
    Error miró de arriba a abajo a esa persona extraña como si de una bolsa de basura en la calle se tratara.
    —sigue soñado.
    Y sin mas se dió la vuelta dispuesto a seguir con su eterno trabajo.
    Era justo como esperaba que fuera, imposible un escenario mas perfecto, pero nadie veía la sonrisa de satisfacción detrás de esa máscara.
    Se volvió a acercar aunque Error trataba de alejarse, no dijo nada un rato, solo miraba como si no supiera exactamente que estaba pasando.
    —¿por qué pones tantos hilos por todas partes? — preguntó. 
    Error solo contestó con un gruñido molesto
    —es solo que, he oído de ti, dicen que si quisieras podrías destruir todo el multiverso con un solo hilo, ¿por qué gastarse tanto en un solo AU vacío?
    La verdad, la paciencia de Error ha ganado premios a la mas inexistente del multiverso, y es fácil aprovecharse.
    —escúchame bien pequeña molestia— dijo molesto, acercándose cada vez mas violentamente — lo que sea que quieras, no me interesa, así que o te vas o esos hilos de los que hablas van a terminar rodeado tu cuello, ¿me entiendes?
    —solo buscas algo quehacer con tu vida, ¿no? — siguió ignorando la amenaza.
    Error cerró el puño tensando algunos hilos a su alrededor.
    —¿haces esto para no quedarte sin AUs que destruir? ¿Cual seria tu preciado propósito entonces? Te quedarías contra la espada y la pared, sin nada que hacer con tu vida y sin vuelta atrás, después de todo fuiste tu quien propuso el trato.
    Error se quedó en blanco un segundo, era sabido sobre el trato que había hecho con Ink, pero nunca le habían dicho a nadie quién propuso el trato.
    —¿cuáles fueron tus palabras? — trató de recordar, como si fuera un juego.
    Error seguía tensando hilos a su alrededor, pero algo lo detenía de atraparla, quería saber que tanto sabía.
    —"ya no quiero seguir pelean-".
    Demasiado.
    Con un movimiento rápido lanzó todos sus hilos hacia su dirección, no quería darle una sola chance de huir, pero su contrincante no se movió. Ningún hilo  tocó tocó su cuerpo, todos desaparecieron antes de hacerle daño.
    Aún a la distancia se veía claro el shock en sus ojos.
    —nisiquera vuelvas a— antes de que pudiera terminar, Error intentó otra vez —... Intentar, es inútil —le adelantó.
    Error estaba en posición de ataque, muy a la defensiva, los hilos atados a sus dedos tenían control inmediato a todos los hilos que había puesto en ese AU, todos tensos, todos expectantes a la orden de ataque.
    —tu quien mierda eres — exigió saber con una voz mas violenta.
    —puedes llame Mask— repitió con tanta calma como antes, sacando de detrás suyo la mano con la que, sobre una pantalla negra, controlaba el resultado de ese encuentro —y enserio necesito tu ayuda — volvió a pedir enfatizando su necesidad — es esencial, pero que que mo accediste por tu cuenta — levantó la otra mano, sobre ella en un glitch apareció una hoja de papel flotante —dime, ¿ la reconoces?
    Pánico, aquel shock que había tenido Error se convirtió en pánico apenas vio ese AU en su poder. Podría haber estando temblando, pero estaba demasiado congelado siquiera para respirar, mirando fijamente esa hoja, con tantas preguntas, la mente explotando. Y todas esas emociones se expresaban solo en ira.
    —cuidado con lo que vayas a hacer — advirtió — no quisiera terminar dañando esto accidentalmente, sabes bien lo que pasaría.
    No iba a permitirlo, no iba a dejar que corriera peligro, no podía dejar que cualquier idiota tubiera en su poder algo tan importante, pero el momento en el que intentó atacar, todos su cuerpo se congeló. No podía hacer nada, estaba indefenso, incapaz de proteger.
    —quién mierda es, ¿¡como consiguió eso, y como puede hacer esto!? — gritó en su mente al no responder su boca.
    —déjame darte otra oportunidad de ser razonable— dijo.
    El cuerpo de Error empezaba a fallar mas de lo normal, e iba en ascenso.
    —si tratas de atacar —continuó —o desobedece de alguna forma, destruiré este AU al instante. Queda en ti lo que ocurra.
    En sus ojos aún se veía que se rehusaba a colaborar.
    —ya te he dejado comprobar que ninguno de tus hilos me afecta, dime, ¿enserio quieres dejar esto a la suerte? — se acercó paso a  paso a él— ¿en serio quieres tratar de pelear una pelea que ya perdiste y dejar que él sufra las consecuencias? Sabes lo que significa.
    Su mirada ya estaba mas calmada, molesta, pero sin opciones; desesperada pero con las manos atadas.
    Mask levantó la mano de la pantalla y esta desapareció, recién ahí Error pudo moverse, pero no atacó. Se mantuvo quieto, mirando al suelo, derrotado.
    — deja ese AU — advirtió levantando la mirada solo lo suficiente para verla con todo el odio que todo su ser le permitía contener — deja ese AU  UN solo segundo, y puedes dar tu muerte por sentado.
    —es lo justo — aceptó, sin dejarse inmutar.
   

Code Control (Temp 1 Completa) Where stories live. Discover now