Visión de Espejo 5

31 0 0
                                    

Sinopsis


El 8 de mayo de 1945 el fin de la Segunda Guerra Mundial llega con la firma de la rendición de Alemania a los Aliados y tres meses mas tarde el lunes 6 y viernes 9 de agosto de ese mismo año, un acto insólito se lleva acabo: dos bombas atómicas son lanzadas respectivamente sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki ... de esta forma se da a conocer el surgimiento de una nueva clase gobernante en el mundo capaz de aniquilar poblaciones enteras sin necesidad de tener una causas justificada para hacerlo.


El mundo se entera desde entonces que existe un nuevo poder destructivo y disuasivo y una nueva potencia que no dudará en utilizarlo en contra de población civil. Con este acto el presidente Harry S Truman da inicio a lo que llego a conocerse como la Guerra Fria; un nuevo estilo de colonialismo capitalista que busca dividir para dominar el mundo. Los líderes de las grandes corporaciones empresariales de tras de los gobiernos de EE. UU., la URRS y China, son los nuevos protagonistas.


El terrorismo y el chantaje se suman ahora a los instrumentos de conquista y sometimiento utilizados por Estados Unidos, la Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas y eventualmente por la Republica Popular de China, quienes se dan a la tarea de asolar los cinco continentes en busca de expansión y apoderarse de los recursos naturales; de esta forma la implementación del sometimiento va cambiando de forma, pero no de fondo a partir de agosto de 1945 hasta inicios del siglo XXI.


Cada potencia esgrime su slogan, una clama que los salvará del totalitarismo marxista leninista y la otra que los salvara del inhumano y explotador capitalismo.


En el medio de esta fenomenal campaña de propaganda mundial, los medios locales incipientes y de propietarios con intereses propios, retransmiten el mensaje imperialista y las mentes del resto del mundo quedan atrapadas en la polarización y casi sin mas alternativa que ser sometidas para apoyar a una u otra causa.


Mientras las potencias se amenazan entre ellas, sin agredirse, crece el armamentismo nuclear que da paso a un nuevo y silente poder mundial, a la vez que la metralla, las bombas y el hambre continua en boga y acababa con la vida de cientos de miles de hombres, mujeres y niños en África, Europa, Asia, Oceanía, America hispana y el Caribe; a este ataque y destruccion además debe agregarse una nueva forma de explotación que es la de forzar a través del endeudamiento a las naciones que al verse imposibilitadas de poder cumplir con las obligaciones crediticias deben ceder el control de la explotación de sus recursos o servicios, este proceder acelera el camino del tercer mundo hacia la miseria. La explotación de recursos se vuelve privada e indiscriminada y las ganancias de las corporaciones se multiplican, mientras la polución del medioambiente, el envenenamiento de los recursos naturales renovables causan la enfermedad y muerte a las poblaciones locales no son protegidas por sus gobiernos y tampoco reciben una retribución justa por la explotación de las riquezas de su país: lo que reciben apenas llega a limosna.


Lo gobiernos locales sumisos ante el poder de las transnacionales ven morir a sus ciudadanos incapaces de hacer nada por ellos.


La pobreza y desigualdad creadas son el factor que crea la protesta, la manifestación, las marchas y cuando inexplicablemente muere uno de sus líderes, el problema se agrava hasta incitar a pelear guerras clasistas que fijan la atención en lo mediato y se olvida que la causa de estos incidentes abarcan los proyectos expansionistas y de explotación imperial que maneja los gobiernos tercermundistas con el objetivo de mantenerlos sumisos y endeudados.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 13, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Visión de EspejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora