10

187 14 14
                                    

Zona de confort

La noche transcurrió muy rápido y no sé en qué momento llegué hasta aquí, estamos en el salón de clase, el profesor de filosofía está hablando sobre una actividad que debemos entregar, estoy distraída mirando a la nada y pensando en todo, que poética eres Victoria.

Juli está sentada a mi lado con cara de aburrida, la filosofía puede ser agobiante para algunas personas y más si no tienen un buen hábito de lectura, en mi caso, me encanta reflexionar sobre todo, es algo positivo que me ha ayudado mucho, pensar, analizar, no quedarme con lo que otros dicen, soy bastante curiosa y cuando me apasiona un tema quiero más y más información al respecto, es por eso que está materia se me ha hecho muy fácil, el docente nos deja textos que debemos leer y posteriormente analizar ciertas situaciones y algunas preguntas, aunque para Juli es un horror de materia.

Ya es la hora de la salida, Juli y yo nos dirigimos a la puerta del salón, Leandro pasa a mi lado, él sólo me mira una fracción de segundo y pasa de largo, tal vez está molesto conmigo por no responderle ayer, lo dejó pasar.

-¿Puedo ir a tu casa hoy?-. Juli me hace pucheros para que diga que sí, cualquier otro día estaría rendida a sus pies, pero hoy no.

-Juli, quedé de salir con alguien hoy-. Ella me mira incrédula.

-V, ¿Vas a salir con Leandro?, pero si acaba de pasar y no te saludo, como vas a ser tan tonta de ir con él- me mira indignada.

-Emmm, no, no voy a salir con Leandro...es alguien más-. Ya estamos de camino hacia mi casa.

-¡Cuéntame todo Victoria Villamizar!- chilla mi amiga y sonríe de oreja a oreja.

Su forma de emocionarse es simplemente cautivadora, a veces quisiera ser tan alegre como ella.

-Es John- le digo con culpabilidad a Juli.

Juli está enterada de toda la historia con John, le conté hace bastante tiempo.

Se hace un silencio incómodo, puedo notar como Juli empieza a recordar, de un momento a otro su boca se abre en sorpresa, toda alegría se ha ido de su rostro, su sonrisa fue reemplazada por una mueca de desaprobación.

-Estás reciclando a tus ex's- dice seriamente.

-Julieth, no te refieras así de las personas, son humanos, no basura, no se pueden simplemente reciclar-. Me dirijo a ella indignada por su comentario.

-Tranquila V, es solo un decir, de tantas personas y tú vienes a volver con John, eso es pasado amiga, solo debes mirar al presente y al glorioso futuro-. Juli hace señas con sus manos para simbolizar la palabra glorioso.

-John no está mal, es agradable estar a su lado, además me hace feliz-. Habló a favor de él, aunque no estoy mintiendo, todo es real.

-Amiga si ya fueron novios y no funcionó es por algo, ¿no crees?-.

Su comentario me deja pensando y me quedo callada, no puedo refutar a sus argumentos, no funcionamos por una razón, celos, John es muy bueno, me hace feliz, es comprensivo y muchos atributos más, pero, siempre hay un pero, él es muy celoso.

-Quiero creer que todos cambiamos Juli, hay que darle una oportunidad-. Llegamos frente a mi casa, abrazo a mi amiga y me despido con un beso en la mejilla.

-Te veo luego V, suerte con tu cita, luego me cuentas todo, quiero detalles-. Me dice.

-También te quiero amiga-. Le contestó y la veo irse, cuando ya no puedo ver más su silueta a lo lejos, voy adentro.

El Amor De Mis DíasWhere stories live. Discover now