Capítulo 3

439 54 6
                                        

Durante los meses donde no estuvo Jaemin, igualmente seguía yendo a la casa de Yoona con mi madre, nunca se cansan de hablar.

Ahí fue donde conocí a Donghyuck, el primo de Jaemin.

Justamente el día de Navidad, fuimos a su casa, tenía 13 años, hasta ese entonces Jaemin solo venía a Seúl los días especiales como Navidad para estar con su familia, y cómo no... Nosotros lo celebramos con ellos.

Ese día había tomado el valor para preguntar a Jaemin el porque me ignoraba. Pero nuevamente el destino no quiso que eso sucediera.

(Edad: 13 años)

Había llegado a casa de Jaemin y esperaba verlo.

— Hola Renjun — sonrió la madre de Jaemin dejándolo pasar.

— Buenas noches — sonreí amablemente y fui a sentarme al sofá. — Esto... ¿E-esta Jaemin? — pregunté con nerviosismo.

— Oh Ren, lo siento, Jaemin fue invitado por un amigo suyo a una fiesta y no viene hoy. — dijo Yoona.

— A-ah... No pasa nada. — dije con un poco de tristeza agachando la cabeza.

Yoona iba a decir algo más para animar a Renjun, pero fue interrumpida por el sonido del timbre.

— Ren, ¿puedes abrir la puerta? Tengo que ir a ver si la comida está lista.

Renjun solo asintió y se levantó dispuesto a abrir la puerta, cuando la abrió casi se muere del susto al ver a un chico pelinegro y sin nada de ropa abrigada puesta.

Era diciembre y hacia demasiado frío, incluso había nevado y el pequeño pelinegro que se encontraba frente a él solo llevaba puesto una simple camiseta manga larga, unos guantes y un gorro de lana.

— H-ho-hola — dijo mientras tiritaba de frío.

Renjun no respondió y solo cogió de la muñeca al pelinegro y lo llevó a la sala donde estaba la estufa puesta, cogió unas mantas y las puso encima de él abrigándolo.

Yoona se había quedado con la boca abierta al ver cómo había llegado su sobrino a casa.

— ¡Dios mío! Donghyuck! ¿Qué ocurrió?

Renjun se sentó a su lado mientras lo miraba.

Donghyuck solo sonrió feliz como si hace unos minutos no hubiese estado muriendo de frío.

— Cuando estaba viniendo vi a unas personas sentadas en la calle que solo llevaban una camiseta puesta y una pequeña manta, — comenzó a explicar— así que me quité casi todo lo que llevaba y se los di para que no pasarán frío durante esta época del año, les iba a dar mis guantes y mi gorro, pero ellos me dijeron que no querían que yo también pasase frío— hizo un leve puchero— yo podría haber aguantado hasta llegar aquí. — dijo sonriente y orgulloso de sí mismo.

— Llamaré a mi hermana para avisarle que estas aquí— dijo Yoona sonriente y sorprendiéndose de la bondad de su sobrino.

Donghyuck asintió sonriente y luego se giró a ver a Renjun que estaba también sorprendido.

— ¿No tenías frío? — preguntó Renjun mientras tocaba su mejilla ya que le parecía muy tierno y él no se resiste a tocar lo tierno.

— Sí que tenía frío, pero pensar que ellos sufrían eso todo el invierno me hizo sentir mal— dijo mirando el suelo.

— Eres... Eres muy bueno.

— Si, bueno, muchos me lo dicen — sonríe — ¿Cómo te llamas?

— Renjun, ¿y tú? — sonríe.

— Donghyuck

Comenzaron a hablar y jugar como si fuesen amigos de toda la vida.

Acabaron de cenar todos y Renjun se estaba despidiendo de Donghyuck con un gran abrazo cuando entró Jaemin por la puerta y se quedó mirándolos.

Donghyuck se separó del abrazo al darse cuenta de su presencia.

— Hola, primo— saludó Donghyuck a Jaemin.

— Hola, Donghyuck — respondió secamente mirando a Renjun en vez de a él.

Renjun solo se quedó mirando el suelo sin atreverse a levantar la mirada.

— ¿No vas a saludar a Renjunie? — preguntó Donghyuck a Jaemin sin entender por qué había un ambiente muy tenso entre ellos.

Renjun levantó la mirada chocando con la de Jaemin que rápidamente la desvío y sin decir nada subió a su habitación.

— Que raro — susurro Donghyuck que nunca había visto actuar de esa manera a Jaemin.

Antes de poder decir nada su madre ya se había despedido de su mejor amiga y estaba siendo llevado hacia la salida.



➶ Ignórame ➷  | ♡ JaemJun / RenMin ♡Where stories live. Discover now