Escape - Parte I

2 1 0
                                        

- Señor, mis sensores detectan un acceso al núcleo del planeta por medio de una inmensa grieta.

- ¿Cuáles son las repercusiones de dicho suceso, Shadow? - preguntó mientras corrían lejos de la destrucción y buscaban un buen refugio.

- La mayor parte de agua de los océanos está filtrándose por esa grieta, causando el posible enfriamiento del núcleo, no sin antes crear tanto vapor que pueda matar toda la vida en la litosfera, sin olvidar el momento cuando impacte la Luna con el planeta.

- ¡¿Estás diciendo que el planeta entero se volverá una olla de vapor?! Debemos resolver esto pronto, pero será muy difícil imaginar un futuro alentador. Shadow vayamos al futuro, a un año exactamente.

- Señor, si hacemos esto, debemos tener nuestras precauciones, pueda que mis sistemas no funcionen o que el ambiente sea hostil con su salud.

- Haz lo que te digo, es una orden – dijo Inot -  pero, en vista de tantas complicaciones, activa un retorno automático a éste tiempo y déjalo en segundo plano, por las dudas.

En un parpadeo se encontraron a un año en el futuro y el ambiente era muy deplorable: había devastación por todas partes, el humo estaba en tan alta concentración que cubría por completo el cielo del planeta haciendo que el sol se viera oscuro y la luna roja.

- Señor, tengo ciertas dudas con la hipótesis de que la solución a todos los problemas del presente está en el futuro y no en el pasado.

- Pues te aseguro que es lo mejor que podemos hacer en estos casos y no es una simple hipótesis ni nada teórico como tú dices, pues no sabemos qué cosas han cambiado para bien o para mal.

- Señor, detecto una alta concentración de monóxido de carbono. No es recomendable que usted ande por éste ambiente hostil sin la debida protección.

- Está bien, usaré el traje biotécnico que llevas dentro de ti, pero te recuerdo que no soy un seguidor de esa idea.

El hombre creó muchos inventos necesarios (como los nanorobots cirujanos en píldora) y los innecesarios (como el rebobinador de CD´s).

Pero, uno de los mejores inventos fue el traje biotécnico que había sido ideado para que la humanidad se desarrollara en diferentes ambientes no aptos, tales como: el espacio exterior, planetas con atmósferas tóxicas, el interior de volcanes y las profundidades en el océano como la fosa de las Marianas. Estaba creado con nanopartículas ionizadas de kevlar y oro como refractario, teniendo propiedades de protección como una plancha de acero de 4 pulgadas y elasticidad como una banda de hule.

Pero lo mas cool son el compartimiento de cuerpo completo de oxígeno líquido ubicado entre la piel del ocupante y la superficie del traje; y el sistema de reciclaje que transforma el dióxido de carbono expulsado en oxígeno, por medio de una membrana que emula el proceso de fotosíntesis.

- Aún no me acostumbro a éste traje, nunca me ha gustado el spandex porque me hace ver gordo jajajajajaja, ok otro buen chiste y el único ser que lo presencia es una inteligencia artificial, qué desastre.

- Mi base de datos no encuentra el motivo que cause diversión ésta afirmación, lo siento mucho, pero puedo reírme si me lo pide.

- No, déjalo así, Shadow tenemos que salvar a alguien, pero primero debemos saber la verdad – se colocó el casco que complementaba el traje biotécnico y cargó un disparador en su brazo derecho.

- Señor, detecto movimiento en nuestro perímetro, debemos irnos, he activado mi escudo de invisibilidad, vuelva adentro por favor.

- Espera, debo saber qué ha pasado por aquí y dónde debe estar Randi, escucha, alguien o algo se acerca puede ser que…

No completó lo que iba a decir, un ruido entre las ruinas de una casa lo alertó y disparó a lo que alcanzó a ver que se movía. Dió en el blanco.

- ¡Rita, no! - se escuchó un grito desgarrador – no puede ser. ¡Malditos me las pagarán!

Era Randi quien salía de entre los escombros con piedras en sus manos y su ropa llena de sangre. Inot sintió como si el mundo le caía encima, no eran los invasores quienes mataron a su novia, sino que era el mismo Inot quien la había matado. Sintió como una mano tiraba de él con fuerza mientras el chico se acercaba desafiante con lágrimas en sus ojos.

- Señor, es mejor que nos vayamos de aquí pronto, en unos minutos volveremos a nuestro tiempo, debe tranquilizarse.

En modo sigilo se alejaron volando un par de metros hacia el norte para evitar ser detectados por cualquier ser mientras veían como Randi estrechaba el cuerpo sin vida de su amada Rita, empapando su ropa con la sangre de ella. Improvisó una tumba para ella y todos sintieron un fuerte impulso cuántico. Eran las versiones pasadas de Inot y Shadow que llegaba “por primera vez” a ésa fecha.

Contemplaron el desarrollo de su encuentro sin ninguna modificación tal y como lo recordaban.

- Yo soy Inot y no estoy mal de la cabeza, sube. Shadow al plano cuántico, ahora – y miró hacia el norte en el firmamento, en la misma posición donde ellos estaban ocultos en modo sigilo a unos metros del suelo – no perdamos más tiempo.

- De inmediato señor.

Partieron de inmediato dejando una estela electromagnética al hacer el Salto a nivel cuántico dejando a quien los observaba con la boca abierta, la garganta seca y muchas dudas.

- Señor, tengo la vaga impresión de que su otro “yo” detectó nuestra presencia y nos observaba.

- Ésa era la sensación que tuve ese momento cuando nos disponíamos a volver a nuestro tiempo, aún no sé explicar cómo, pero espero algún día descubrirlo. Solo deseo olvidar lo que sucedió con la novia de Randi, soy su asesino.

- Señor, esto tenía que pasar, el joven Randi ya estaba destinado a quedarse solo para despertar su poder y volver a su origen.

- Creo que he descubierto que él es el Elegido, pero no sé cómo nos salvará un chico tímido como él, lleno de dolor y miedo.

- Él es el primer viajero del tiempo en toda la historia de la Humanidad, los Bioterreos utilizaron todos los accesos de los saltos temporales que se crearon para que nadie siguiera su pista, hasta que ellos perdieron su pista el día del evento en el Templo Digital del Saber donde él y una chica fueron absorbidos por una implosión de ese núcleo experimental...

Maximum PoderumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora