Severus estaba molesto, pero ese no era un sentimiento particularmente novedoso. Despreciaba ser forzado a apresurarse, pero los habían soltado en una tienda de comestibles y les habían dado quince minutos y 40 libras para recolectar ingredientes para alimentar a los jueces con una comida de cuatro platos. Nada, ni siquiera las especias básicas, se proporcionarían en la cocina del estudio. Severus solo deseaba que la sangrienta tienda no fuera tan grande. Incluso con sus largas piernas, tenía que caminar con fuerza para llegar a la sección de lácteos.
Severus revisó mentalmente su lista de compras e hizo una parada rápida en el pasillo del café. Pensó que en segundo lugar al gusto y al emplatado, se apreciaría la naturaleza cohesiva de la comida. Les habían dicho cuatro platos, pero no lo que cada plato tenía que ser. Severus había decidido concentrar sus gastos en un corte de carne de alta calidad y hacer que el resto de la comida usara formas similares y colores y sabores brillantes para mantener la cohesión.
Tan pronto como desempacaron sus comestibles, estaba claro que Minerva estaba en problemas. De alguna manera se había olvidado de tomar sal. Severus hizo una mueca de simpatía, pero no pudieron compartir los ingredientes, por lo que no había mucho que hacer. Siendo este el último episodio antes del final, donde los tres mejores concursantes se enfrentarían por el primer premio, Severus no podía permitirse el lujo de distraerse por la difícil situación de su compañero concursante.
Cuando llegó el momento, Severus estaba preparando su plato final y todo estaba listo para ser presentado a los jueces. Para su primer plato, sacó un poco de gastronomía molecular y creó una ensalada de cangrejo y manzana con glaseado de tomate cherry, gremolata de piñones y una crema de muselina de aguacate. Había trabajado para crear una presentación única mientras encerraba la ensalada de cangrejo dentro del tomate como esfera y la colocaba sobre una cama de muselina de aguacate en forma de panal. Para el plato de sopa, creó una sopa de tomate, enriquecida con crema de café, servida en una taza de café y combinada con tostadas de pudin gruyere. El plato principal de Severus consistía en un lomo de res envejecido con costra de romero, servido con puré de papa, verduras glaseadas con mantequilla marrón y salsa de pimienta rosa. Y luego el postre fue un Noisette Exotique, que era de avellana dacquoise, crujiente de almendras y limón, mousse de praliné y noisette, yuzu cremeux, compota de naranja y glaseado exótico amarillo.
En general, Severus estaba convencido de que había sacado todas las paradas y tenía asegurado un lugar en la final, a pesar de que los otros platos parecían igualmente excelentes. Neville, en particular, se mostraba bien, el chico realmente se había convertido en el suyo desde el comienzo de la competencia. Se había arriesgado y estaba ofreciendo un desayuno de cuatro platos, pero Severus tenía la sensación de que valía la pena y sus huevos Benedict se veían perfectos. Severus casi sintió una sensación de orgullo al mirar los platos del joven y la confianza que mostraba mientras se mantenía erguido.
Al final, los platos poco condimentados de Minerva fueron su perdición y aceptó su eliminación con su mesura habitual. Severus había tomado otra vez el primero, seguido por Albus y luego Neville. Y así, solo hubo un día más de rodaje. Realmente tendría lugar dentro de siete días, ya que la emisión del programa sería en vivo y debía alinearse con el lanzamiento de los otros episodios. Evidentemente, siempre programaban días adicionales en caso de demoras en la filmación. Severus no se molestó, fue una semana más de caminatas matutinas con Harry antes de regresar a su propio departamento y tendrían que adoptar un cortejo más tradicional.
Al regresar a la mansión esa tarde, Severus deseó tener acceso a un teléfono para ver cómo estaba Harry. Él y Hermione habían preparado la declaración anunciando el respaldo del príncipe al Centro CPIBS y estaban celebrando una conferencia de prensa al respecto en solo veinte minutos. Severus estaba seguro de que Harry se estaba volviendo más que un poco loco. Como si sus pensamientos provocaran acción, de repente sonó un timbre en el bolsillo de Ron donde sostenía una cámara y respondió con un—¡Oye amigo! Si, vale. ¡Ey, profesor! —.

ESTÁS LEYENDO
Delectable - VioletteShadow [TRADUCCIÓN]
FanfictionDelicioso / Autor original: VioletteShadow / Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Snape entra en una competencia de cocina y Harry es un juez *** Nota de The Snarry's Arch...