Capitulo 1

86 7 0
                                    

Reviso mi teléfono disimuladamente mientras mamá y papá hablan. Envío un vídeo al grupo chistoso al grupo de WhatsApp que tengo con algunos amigos de la universidad quienes no tardan en responder con bromas al respecto. Me salgo del chat y voy a Instagram a ver historias. Por curiosidad ingreso al perfil de Matthew. Tiene tiempo sin publicar nada, pero en las últimas fotos se veía muy bueno el desgraciado.

-¡Elaine! Estoy hablando contigo .

Papá está mirándome con el ceño fruncido

-Lo siento, estaba distraída, ¿qué pasó?

-Te tenemos una noticia. Esperemos que seas madura.

-Buenas tardes familia.

Una voz gruesa llega a mis oidos antes de girar a ver de quién se trata y debo estar viendo mal, tengo casi 10 años sin verlo en persona, pero se ve como en las fotos, solo que más bueno. Es Matthew, de pie en la entrada del comedor, el vaso que tenía en mi mano terminó en el piso vuelto añicos

-¿Estás bien? - Inquiere curioso y yo solo me levanto de un salto a medida que él se acerca.

La sorpresa da paso al rencor, Matthew no quiso volver a casa desde el día que se fue al internado y mamá y yo hemos llorado muchísimo por su culpa

-- ¿Qué hace él aquí? ¿Esta era su noticia? - pregunto a papá.

-¡Elaine!, Matthew sigue siendo tu hermano mayor.

--Él no es mi hermano - grito de la rabia.

Papá da un golpe a la mesa que me hace sentar y bajar la cabeza.

- Y tú Matthew me pareció dejarte claro que debías esperar a que habláramos con Elaine, ¿por qué regresaste antes de lo pactado? - pregunta papá y Matthew lo ignora.

-A mi también me da mucho gusto verlos a todos - habla mientras se sienta a mi lado - Y respondiendo a tu pregunta papá, quería darles la sorpresa, y creo que lo logré - espeta con sarcasmo.

-Ya dejen eso, lo importante es que mi niño está en casa de nuevo - habla mamá con los ojos cristalizados.

No puedo evitar recordar las veces que lloramos pidiéndole a Matthew que regresara, y ahora viene como si no hubiesen pasado 10 años desde que se fue, pretendiendo que somos la familia perfecta otra vez.

-Como si el hecho de que esté aquí borra todo el llanto y los malos ratos que nos hizo pasar por su necedad, lo siento mamá, mi hipocresía no da para tanto.

Sin esperar respuesta me levanté de la mesa y me fui a mi habitación ignorando los llamados de mis padres. Lo último que me apetece es hablar con alguien en este momento.

Nunca pensé que sentiría tanta rabia al verlo de nuevo. Me molesta que llegue con altivez, me molesta que esté hermoso, me molestan sus ojos verdes, sus músculos que se le marcan a través de la camisa, pero lo que más me molesta es saber que inconsciente lo estuve viendo más de lo que debería. Aunque lo que dije es cierto, ya dejé de considerarlo mi hermano hace mucho. 

Quien se cree para venir después de 10 años a decirme "¿Estas bien?" no maldición no estoy bien desde el jodido día que te fuiste, pero obviamente no pude hacer nada en ese momento para que no te fueras, así como nunca pude hacer nada para que regresaras. Él eligió ser independiente y darse la gran vida en Alemania, y nunca pensó en nosotros.

A principio hablábamos todo el tiempo y siempre le rogaba que regresara. Luego las llamadas eran menos frecuentes (una vez cada dos meses si acaso)  y al final le decía a mamá que no quería hablar conmigo. Tal vez se hartó de la niñita fastidiosa...

Secreto (Borrador)Where stories live. Discover now