Capítulo 1

12.6K 432 30
                                    

La historia tiene 500 faltas de ortografía por frase. Borraría la historia, pero la dejo no sé ni porque, así que paso de corregirla la verdad. Es legible por lo menos.

Abro los ojos despacio, no he dormido casi nada a causa de los nervios. Hoy es el día de la prueba, por fin sabré a que facción pertenezco.

¿Y si soy abnegada? Basta, mejor no pensar en eso.

Aparto los malos pensamientos de mi mente y me preparo. Como no me puedo mirar al espejo y no tengo a nadie que me ayude, me recojo la melena con las manos y hago una coleta de caballo.

-¿Estas lista?- ni siquiera miro a Marcus a los ojos, solo asiento.-Bien, suerte.

-Gracias-digo seca , dirigiéndome a la puerta.

-Recuerda pensar en ti, pero también en abnegación- lo sabía. Ni siquiera le interesa mi opinión con tal de no ser noticia.-No podemos permitir que erudición siga con....

-¿Eso fue lo que le dijiste a Tobias?- le interrumpo.-¿Que hiciera lo mejor para abnegación? ¿Lo mejor para ti?

No dejo que responda y salgo de casa tan rápido como puedo. -Lo siento- me disculpo cuando choco con una chica a quien no me molesto en mirar.

-¡Alexandra!- me llama Jessie, mi única y mejor amiga. Se acerca a mí y nos abrazamos.

-Hola. ¿Nerviosa?-pregunto separándome, ella asiente.

-Demasiado. ¿Y tú? ¿Estas nerviosa?

-Mucho, si sale abnegación yo...

-Tranquila, no importa lo que diga la prueba, cada uno escoge la facción que quiere.-intenta animarme Jessie, ella sabe toda la verdad sobre Marcus.-Vamos, quiero saber ya quien soy.

Ese es problema. ¿Una estúpida prueba define quien somos? Puede que me educaran con esa mentalidad, pero nunca me pareció bien.

....

Espero frente a la puerta, me tiembla el pulso y puedo sentir los latidos de mi corazón. Muevo el pomo y entro.

-Hola, soy Kailey y supervisaré tu prueba.-dice con voz mecánica.

-Alexandra- me presento sin apartar la mirada del gran espejo. Hacía mucho que no me veía. Mi pelo es más claro de lo que recordaba , largo y ondulado. Pero los ojos si que son como los recordaba: de un azul muy claro y brillante.

-Siéntate , por favor.- me tumbo en la extraña silla y bebo el suero que me ofrece sin rechistar.

Cierro los ojos mientras trago y , al abrirlos, todo cambia. Ya no estoy sentada sino de pie. Analizo la habitación: está completamente vacía excepto por tres puertas en medio de la sala.

-Escoge una, y entra.- una voz rompe el silencio, pero me quedo quieta.-¡Escoge una , y entra!

-¿Porque? ¿Que hay detrás?-pregunto confundida.

-¡Lo sabrás cuando entres! ¡Tú solo escoge!

-¡No! ¿Y si escojo mal? ¡Dime que hay detrás de las puertas!- espero un rato pero nada, ninguna respuesta.

-Como quieras.-las puertas desaparecen.

-¡Socorro! ¡Ayuda!-escucho los gritos de una niña, me muevo por todo el lugar hasta dar con una horrible escena: la niña está en el suelo , hecha un ovillo mientras un hombre la golpea con un cinturón.-¡Ayúdame , por favor!

Mi cuerpo actúa antes que mi mente y , cuando me quiero dar cuenta, estoy sobre el hombre forcejeando por el cinturón. La hebilla me da en la cara y noto el sabor a sangre en mis labios. Cuando por fin consigo hacerme con el "arma" intento dar al hombre con esta, pero ya no está aquí.

-Gracias- miro a la niña y mi cuerpo se congela, es igualita a mí cuando era pequeña- ¿Lo ves? ¿Ves la realidad? Esta es la realidad, soy débil, eres débil. - su cuerpo crece hasta alcanzar mi altura y un gran parecido a mi- No eres nadie, todo el mundo te abandona , tu madre, tu hermano..-más chicas como ella, o como yo, me rodean hablando al unísono.-Solo mírate.¿Quién te querría?

-Basta- susurro con la voz entrecortada, pero ellas repiten la frase una y otra vez. "Incluso tu madre te abandonó".- ¡Basta! ¡No es cierto! ¡Ella no lo hizo! ¡No lo hizo! -grito a todo pulmón cerrando los ojos y tirándome del pelo.

-Tranquila, tranquila.-abro los ojos de golpe, la habitación vuelve a la normalidad. Me reincorporo esperando que me diga a que facción pertenezco.

-¿Y bien?- la miro curiosa, ella solo coge mi brazo y me lleva a la puerta. -Espera, ¿Cuál es el resultado?

Faction Before Blood (Eric/Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora