Episodio 2

2.3K 279 25
                                        

—Muy bien chefs, ¡les queda un minuto para terminar sus primeras creaciones para los jueces! —Fred llevaba una camisa rosa a rayas como caramelo para contrastar con la verde a juego de su hermano.

—Ven y deja de holgazanear*—Agregó George, ambos gemelos riéndose por el vigésimo juego de palabras de pan que habían hecho durante el curso de este primer desafío, que consistía en crear un sándwich desde cero, incluido el pan.

Severus se burló mientras veía a los otros concursantes gateando para terminar. Estaba bastante seguro de que una mujer estaba acurrucada junto a su horno llorando por una tostada quemada. Miró a su ahijado, que adornaba tranquilamente una baguette bellamente horneada. Severus recordó haberle enseñado esa receta exacta cuando tenía nueve años, mostrándole cómo activar la levadura, cómo saber si se probó una masa, cómo ajustar la temperatura de su horno para asegurarse de que su pan esté bien cocido. Había algo de orgullo en el hecho de que Draco no estaba corriendo como un mareado como algunos de estos aficionados.

—¡Treinta segundos! —.

Severus miró su trabajo, verificando dos veces la presentación de sus platos. Nada que quisiera cambiar. Sabía mejor que no entrar en pánico de que era demasiado simple y comenzar a agregar sabores adicionales sin pensarlo detenidamente. Había creado exactamente lo que quería, lo suficiente como para colocarlo por delante de la manada, pero no demasiado para parecer llamativo tan temprano en la competencia. Levantó la vista de su plato mientras los gemelos contaban los últimos segundos con entusiasmo, ignorando la cámara que obviamente se estaba acercando a su rostro para ver la tensión a medida que los segundos finales transcurrían... perdón por decepcionar, pero eso no iba a suceder.

Podía ver a Draco dándole a su cámara una sonrisa elegante que seguramente derretiría los corazones de las masas, otros se limpiaban las cejas manchadas de sudor o levantaban las manos en señal de victoria. A pesar de todo, Severus solo sonrió con confianza, no necesitaba la adoración o simpatía del público, no era ese tipo de espectáculo. Solo necesitaba impresionar las paletas de los tres jueces.

Todos los concursantes llevaron sus platos a la mesa de jueces anónimos.

—Muy bien, los concursantes tienen tiempo para hacer algunas entrevistas en solitario antes de que entren los jueces. Mantenlo rápido, tienes dos minutos—Severus puso los ojos en blanco ante la voz del director de escena. Esta fue la peor parte del espectáculo en el que todos se arrojaron frente a una cámara y se les preguntó sobre cada paso de la "prueba" por la que acababan de pasar. Severus sabía que sería editado para que pareciera que no respondían tantas preguntas sino que derramaban sus corazones ante la audiencia. Era puro tedio inútil, pero él lo haría... estaba en el contrato. Afortunadamente fue rápido, no querían mantener la comida durante más de unos minutos.

Regresaron a sus estaciones e inmediatamente las luces cambiaron, iluminando un gran conjunto de puertas dobles en el frente de la cocina. Severus casi podía escuchar la música dramática que se agregaría a la escena más tarde.

—Ahora por favor permítanos presentarle nuestro magnífico... —.

—...asombroso... —.

—...¡estupendo panel de jueces, comenzando con nuestra propia madre, Molly Weasley! —.

Las puertas se abrieron dramáticamente y Molly Weasley salió con todas las sonrisas alegres y saludando a todos los concursantes. Muchos de los concursantes le devolvieron el saludo con entusiasmo, y algunos gritos de deleite surgieron de las filas.

—¡Y luego tenemos al ilustre crítico de comida, Horace Slughorn! —.

Hubo un puñado de aplausos corteses mientras el hombre se paseaba por las puertas. Severus tenía su número, al hombre le gustaba sentirse superior, le gustaba hablar como si fuera un experto en todo. En verdad, solo estaba particularmente bien informado cuando se trataba de la cocina clásica británica y francesa. Apreciaba el español y el italiano, pero aparte de eso, solía evitar otros tipos de alimentos, para que no pareciera menos que un experto. Por esa razón, Severus se ahorraría en el uso de cualquier método de cocina no europeo. Era molesto estar tan inhibido, pero él estaba aquí para ganar, no para demostrarle nada a nadie.

Delectable - VioletteShadow [TRADUCCIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora