29

4.3K 303 5
                                    

Katerina

Me encuentro sentada en el banco frente al hospital. Ni siquiera sabía que hacía aquí.

Juego con los anillos de mis dedos temblando prácticamente sin querer entrar y a la vez sentir las ansias de hacerlo.

- hey.- vuelve Sam de la cafetería con dos cafés. Lo tomo dándole una sonrisa de agradecimiento.- ¿cómo vas?

- sigo sin saber que hacer.- contesto tomando. Asiente entendiéndome.- dime, ¿cómo te enteraste?

- Amanda me llamó cuando vio el expediente de la nueva paciente. Mary James Mariano.- nombra a mi madre.- pensó que sería casualidad pero cuando la vio, todo coincidía. No quise decírtelo hasta corroborarlo. Vine, la vi y supe que era tu madre.

- ¿lo sabe...?

- no.- interrumpe mi pregunta.- solo tú. No se lo he dicho a nadie.

- prefiero que siga así.- asiente ante mi petición.- voy a entrar.- decido levantándome y no queriendo esperar más lo inevitable.- sola.- digo cuando llegamos a la puerta y el moreno me mira.

Sonríe tranquilo y me da un pequeño beso en la frente antes de dejarme entrar al lugar.

Los hospitales eran depresivos. Solo veía gente rodeada de un aura triste. Alguna que otra sonrisa falsa y lágrimas por todas partes. Era lamentable.

- hola.- saludo a la rubia vestida de rosa en la recepción.- quería ver a Mary James Mariano. Soy su hija.- trato de decir sin corromperme.

Asiente y me pide mis datos para confirmarlo antes de guiarme a la habitación algo alejada. Siento un aire frío recorrer mi espalda en cuanto abre la puerta y me veo obligada a seguirla al interior del cuarto. No puedo respirar de los nervios. Doy pasos torcidos hasta llegar frente a ella.

Sus ojos verdes chocan los míos y parece cambiar todo en su cara.
Jamás había olvidado esos ojos, casi quince años y seguís recordando centímetro por centímetro su cara. Tan bonita.

- Katy.- acota con lágrimas en los ojos causando que yo también sienta mi corazón partirse y comience a llorar hasta caer en sus brazos.

....

Vinnie

Me abrocho la camisa floral mientras los chicos discuten a mis espaldas.

- la llevaremos todos.- interrumpo su discusión sobre quién llevará la pistola.- una cada uno. Está claro que esta no será una fiesta cualquiera.

Me miran temerosos. Excepto Sam, parece distraído. Toma su vaso de whisky sin dejar de mirar al suelo en silencio.

- ¿qué pasa? llevas así desde ayer.- pregunto acercándome y ofreciéndole más alcohol. Niega.

- los nervios.- replica levantándose y tratando de no mirarme a los ojos. Trata de ocultarme algo. Decido dejarlo hasta después de la fiesta, no tengo tiempo para sus probables tonterías amorosas ahora.- oye.- me llama haciendo que me gire.- debo ir a un lugar antes de la fiesta, ¿os veo ahí?

Quiero decirle que no y obligarle a que se quede con su gente pero acabo asintiendo con muy pocas ganas de discutir lo evidente.

Sam

Entro al lugar más triste del mundo seguramente con ropa algo rara para la gente del hospital ya que me miran extrañados. Iba demasiado formal para estar en el hospital.

- esta soy yo.- oigo la voz más dulce antes de entrar al cuarto.

- se que eres tú Katy, fue hace poco. Te reconozco.- se burla la mujer encamada causando que vea el rojizo extenderse en las mejillas de Katerina y la sonrisa en ambos rostros.

- hey.- saludo entrando. Ambas sonríen.- venía a ver si al final ibas a la fiesta.

Me mira extrañada.

- ¿no ha hablado Vinnie contigo de eso?- cuestiona acercándose a mi. Asiento.- entonces sabes que no deberíais ir.

- iremos. Antes que miedo tenemos dignidad y un negocio que defender Katerina.- respondo firme. Asiente en silencio.- no deberías dejar a tu madre sola.- intento que se quede aquí.

- si es por mi, no te preocupes. Hoy viene Pol así que no estaré sola.- interrumpe la cincuentañera tratando de convencerla.- ve hija.

Noto su cara cambiar y su piel tornarse más pálida en segundos. Le afectaba que la llamara hija, estaba claro.

- no te vas a librar de mi tan fácil.- sonríe mirando a la peli negra causando que sonría yo también. Se veía calmada con ella.

Salgo del cuarto deseando que esta noche no muera nadie, ni siquiera sabría cómo reaccionaría Kat a lo que tiene planeado Vinnie.

Arcade; Vinnie HackerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora