Volumen Final|Capítulo 192: Lo que la nieve atrae

3.1K 277 140
                                    



Volumen Final: Embriagado en un frenesí de canciones



Tan pronto como terminó el año nuevo, Zhongbo se vio afectado por una tormenta de nieve. La repentina nevada llegó con tanta fuerza y rapidez que se produjeron incidentes de derrumbe de casas en las distintas prefecturas. Afortunadamente, la reparación de los caminos de herradura se había acelerado antes del nuevo año, por lo que las comunicaciones de Chazhou y Dunzhou con Cizhou no se cortaron. Luo Mu y Tantai Hu informaron oportunamente de las bajas y se ocuparon de la situación antes del amanecer, manteniendo los daños causados por el desastre bajo un control manejable.

Los asesores del estudio permanecieron despiertos toda la noche. Asimismo, Shen Zechuan tampoco descansó.

"La fuerte nevada del año anterior fue un desastre en nuestro Cizhou, así que antes de que cayera la nieve, el Yamen ha confirmado repetidamente el inventario de las reservas del granero". Zhou Gui hojeó el libro que había sobre la mesa. "Mientras tanto, el refuerzo de las viviendas es un verdadero problema. No podemos esperar a encontrar una solución sólo cuando las casas se derrumben cada año".

"Pero", Kong Ling se sentó frente a él, "¿de dónde saldrá este gasto extra? No hay dinero de sobra debido a la guerra de este año".

Shen Zechuan había estado pellizcando el centro de sus cejas hasta que ahora estaba un poco rojo. La cabeza le daba vueltas mientras se sentaba en el asiento principal. El sonido de las cuentas del ábaco en la zona separada no había cesado en ningún momento; todos los que estaban allí eran asistentes que habían sido trasladados especialmente desde las tiendas de Hezhou y Juexi para ayudar con las cuentas. Se habían instalado braseros de carbón dentro del estudio porque hacía frío en los últimos días, pero después de varias horas con tanta gente abarrotada en la habitación, el estudio se volvió insoportablemente sofocante.

"La guerra es de crucial importancia", dijo Shen Zechuan, "así que no reduzcamos los gastos militares de las distintas prefecturas. Que se asigne de los impuestos y aranceles pagados por los comerciantes el año pasado".

"El periodo previo a la primavera es un obstáculo que tenemos que superar. Mientras podamos sobrevivir a estos tres meses, las cosas mejorarán naturalmente cuando se derrita la nieve". Yao Wenyu hizo un ligero intento de tranquilizar. "El té que los comerciantes obtuvieron del mercado mutuo también se ha estado vendiendo bien en el puerto de Yongyi, así que podemos aumentar el impuesto comercial en una cantidad adecuada este año".

"Si vamos a mantener las minas de cobre en Juexi, tenemos que tratar con la Comisión de Administración Provincial de Juexi". Shen Zechuan giró su abanico plegable y apartó el té frío junto a su mano. "Si las cosas pueden seguir funcionando sin problemas después de la primavera de este año, dependerá de cómo Qudu decida jugar su mano".

Jiang Qingshan asumió personalmente el mando de Juexi, por lo que estaba más familiarizado con los negocios que entraban y salían del territorio. Si Qudu le ordenaba cortar esta ruta comercial del té que atravesaba el noroeste, sería realmente un golpe para Cizhou.

"Por el lado bueno", Kong Ling se frotó las rodillas, "la nieve oportuna augura una buena cosecha".

"Ese es de hecho el caso de nuestras tres prefecturas, pero los plebeyos de Fanzhou y Dengzhou sufrirán". Shen Zechuan había estado pensando en Fanzhou estos días. "El Rey Yi se apoderó de los graneros de las dos prefecturas para sí mismo antes del cambio de año, y mucha gente ha muerto de hambre incluso antes de que cayera la nieve. He tenido noches de insomnio dando vueltas y más vueltas sobre este asunto".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora