21

28 4 0

Estaba esperando el momento indicado para poder escribir sobre este tema, ya que no solo voy hablar sobre mi. Sino sobre aquellas personas que llegue a conocer, que en algún momento hable y hablo ahora. He analizado mucho sobre hablar con ciertas palabras en este caso, porque estaríamos hablando sobre la autoestima de una persona. Algo importante para cada uno, siendo baja o alta, es algo que nos afecta y nos favorece en ciertos momentos.

Específicamente hoy les quiero contar sobre tres casos muy cercanos, de tres personas distintas que los he observado y noté cuales eran sus problemas.

La autoestima

En el caso numero 1 estoy hablando sobre un amigo de la infancia algo cercano, y que observe todos estos años de amistad que siempre tuvo autoestima muy baja. Esta persona le llego afectar mucho la separación de sus padres y el despreció que le tiene sus madre, si bien hay pequeños problemas o momentos que uno vivió y siente que ha cambiado. Y esto le ocurrió a el, ya no es la misma persona. Es como estar hablando con el hielo por lo frío que es con el mismo y con los demás.

En el caso numero 2 estaríamos hablando de otra persona muy cercana que vivió parte de su vida por la burla de los demás, convirtiéndola en una persona con autoestima baja. Una persona desconfiada, tímida y con el miedo de ser traicionada o lastimada. Aquella talentosa, la convirtieron en alguien que nunca deseo ser.

En el caso numero 3 estaríamos hablando de mi, una persona con autoestima media o mejor dicho casi baja. En mi caso todo comenzó cuando tenía 12 por un inocente enamoramiento termino provocándome desconfianza de mi misma, luego fueron mis propias "amigas" que terminaron de llevarse gran parte de mi. Crearon una persona desconfianza, sin sentimientos a otros, alguien que nunca quise ser.

¿A qué nos lleva todo esto?

Nos lleva todo esto a creer que la persona que menos iba a pensar que te lastimaría, lo hace. Dejas de ser la misma que eras antes, y llega a afectar tu propia autoestima. Es muy difícil quererse uno mismo, porque estamos buscando nuestros propios defectos en todo momento. Por mi opinión, deben amarse como son y que no dejen que nadie las/os lastime.

Un consejo: Observa muy bien a los demás, porque el menos pensado cuando te des cuenta es aquella persona que te daña y afecta a tu autoestima. Se feliz aunque no puedas, se fuerte aunque te cueste, la vida se trata de luchar por lo que queremos y valorar lo que tenemos.

Palabras Crueles (#1)¡Lee esta historia GRATIS!