21. El gran tribunal de Hylia [Parte 3]

562 69 55
                                    

Pasó bastante tiempo para que todos se calmaran, y mucho más que volvieran a estar en algo similar al silencio. Tuvieron que llegar Sidon y Teba a intervenir en algunos pisos para poder separar a varios que casi se peleaban; todo porque parecía que insultarse no era suficiente.

Luego de ayudar, Sidon fue junto a los podios, y Teba regresó a lo alto para vigilar con los demás Orni. Muchos se callaron, aunque no todos, todavía se podían escuchar pequeños murmullos, pero era un avance. Mi amada Apaya veía a los alrededores, estaba igual de preocupada que yo.

Vi a Agen todavía en el centro, por extraño que me pareciera, estuvo sonriendo desde que inició la revuelta en el coliseo; caso muy contrario al del rey Dorphan, Riju, Gorobu y Tecón; aunque especialmente el rey Zora, él estaba muy sacado de sus casillas.

—¡Agen! ¡Continúa con tu declaración! —le ordenó Dorphan un poco más molesto.

—Claro que sí... —dijo Agen satisfecho por su movida.

Estaba bastante sorprendido por todo lo ocurrido. Demasiadas voces, tanto alboroto, y todo provocado por unas cuantas palabras de Agen. Apaya se veía un poco más calmada en mis brazos, eso me alivió un poco. Le sonreí y le acaricié su cabello, ella hizo me sonrió.

—Bien... —siguió Agen. —Luego de que Link rescatara a Apaya, fuimos perseguidos por varios Sheikah, todos tirando a matar.

—¡Mentira! —exclamó Dorio a nuestra derecha.

—Por favor. —le dijo el rey Dorphan a Dorio con una expresión severa, estaba claro que no quería más revueltas.

Agen volteó a verlo, no le importó y tan solo siguió.

—Ellos no nos dejaron en paz, esa noche, nos asediaron en el Rancho del pantano, siempre a matar; nadie con alguna intención diplomática.

—¡Fue Wakat! —gritó Dorio.

—¡Eso fue mucho después! —exclamé yo. —¡Y al amanecer! ¡Durante ese ataque mandaron mucho más que cinco reclutas!

—¡Link! ¡Por favor! —me reclamó Dorphan. —Ya ni siquiera sé si dirigirme a ti como héroe, campeón o algo más... no lo arruines más.

Me sorprendí un poco por sus palabras. No me importaba el título de campeón, solo procuraba ser un héroe; y me era conflictivo el que el rey Dorphan no me considerara así luego de ayudarlos tiempo atrás.

—Prosigue... —le ordenó a Agen.

—Esa noche murieron cuatro personas, a todos los conocía. Nos defendimos como pudimos, gracias a Link. Sin él, no habríamos podido sobrevivir a aquel asedio. —dijo mientras volteaba a verme.

—Solo quiero dejar constancia de que no enviamos a nadie antes de Wakat. —dijo Impa a lo alto.

—¡Pues déjeme decirle que Wakat no fue mejor! —le respondió Agen. —Él igual nos atacó, por poco y se lleva más vidas.

—Calumnias. —respondió Impa.

Yo tenía muchas ganas de agregar lo que sabía, el hecho de que Wakat propiamente buscó su muerte fríamente aquel día, para tener precisamente esta arma. Pero no lo sé, cada vez que hablaba me ponían demasiado en duda, más que al propio Agen. Pensé en si sería por todo lo ocurrido en la meseta, o en el hecho de que yo e Inogg armamos al grupo.

El público del coliseo estaba volviendo a subir el volumen de sus voces, aún estaban algo agitados por todo esto. Agen solo continuó con la historia, contando todo detalle luego del asedio.

—Luego, cuando Zelda nos acorraló en la entrada del desierto, su "diplomacia" —dijo con sarcásmo.—Consistió en amenazarnos con convertirnos en la principal mano de obra para reconstruir el reino.

Recuerdo de un Reino [#2] - Link x Apaya - TLOZ Breath Of The Wild +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora