22

2 1 0
                                    

Me has contado muchas cositas importantes y algunas son 100% confidenciales, nunca pasaron, nunca existieron, si me preguntas, no lo sé😹. Ya, nunca tanto, pero hay cosas que de por sí se me olvidan y otras que no, pero entiendo que son secretas, que no deben ser retomadas a menos que tu lo necesites.

En esta oportunidad no escribiré para ti ni por ti, sino que lo haré por mi y para que me leas... como sinónimo de escuchar que es lo que hago cuando... ah, al grano, tu solo léeme porque no hemos tenido la oportunidad que hablar sobre esto ni he expresado estos sentimientos con alguien más.

Voy...

Sabes que el Judo me llegó de un día a otro y de la nada.

Después de tantas miradas raras que percibí hacía mí; después de tantos cambios en mi vida; después de varios altibajos; después de mucho, al fin siento que pertenezco a algo, que encajo. Me siento cómodo y feliz.

Soy consciente que al principio, cuando me gané la beca para estar en el club, entrenaba por Zoom solo para poner ver gente en plena pandemia, pero tras tesis y las vacaciones de verano, me dije a mi misma que quería volver y con todo lo que implicaba. Recuerdo estar muy motivada porque salí 6° en un torneo técnico y me sentí feliz. Mucho tiempo después, me enteré que dos jurados querían y creían que debía ascender a 5° kyu (cinturón amarillo🟡), pero al no saber caer, pos imposible hacer tal ascenso.

La cosa es que hablé con mi papá y quedó en apañar económicamente hasta marzo/2022 o hasta que encuentre pega estable.

Comencé el 2 de marzo con todo mal: 110kg, resultados altísimos en varios exámenes de sangre y sedentarismo.

Debía hacer ejercicio físico para activar el cuerpo de lunes a lunes antes de desayunar. Estuve así de marzo a mayo, hasta que llegó el hito 2 porque eso se llevó toda mi atención (valió la pena, 7 en todo). Luego, en las vacaciones de invierno, retomé y también apliqué a la bici estática.

Agarré tanto vuelo que iba a Talca una vez al mes a entrenar, me traje 4 planchas de tatami, ascendí a amarillo y me compré el judogi (traje + pantalón).

Actualmente peso 81kg y soy feliz de pertenecer a esta disciplina con este pequeño grupo de personas. Espero volver a las clases mensuales presenciales y online en la semana, pero con los reemplazos y cierre de semestre de momento es imposible. Lo mejor es que se entiende la razón de mi ausencia y la respetan, pues estoy en un proceso de aprendizaje intensivo, presencial y constante.

Espero que, algún día, te muestre mis técnicas favoritas y lo que me mejorado en las destrezas físicas que tenía bastante descendidas

A.
Gracias por estar.
Te amo infinito Indie💜.

Somos un cliché.Where stories live. Discover now