Capítulo 9 -Nueva oportunidad-

262 42 56
                                    

Voy al lugar que me citó Jonathan, llego al restaurante, no hay nadie, todo está decorado como para una cita, algo privado, me sorprende ver, empiezo a ponerme ansiosa, no sé qué pueda suceder, ¿será que va a hablarme de sus sentimientos hacia mí?, ¿será que al fin tendré una oportunidad con él? siempre su comportamiento conmigo fue super lindo, a veces me celaba si alguien se acercaba queriendo salir conmigo, siempre trataba de protegerme, traté de que me dijera sobre lo que siente por mí, pero no lo ha hecho.

En su diario, dice que me ama y que haría cualquier cosa por mí, pero no entiendo por qué no se atreve. Mejor lo espero adentro y haber que pasa, tomo una silla y me siento algo nerviosa. Escucho pasos, no precisamente de él, es de mi prima Emma. Me saluda nerviosa pero emocionada a la vez, esta arreglada como para que le pidan matrimonio. No entiendo nada, hablo internamente.

El gerente nos hace pasar a un salón, lleno de velas, rosas y veo una mesa para dos personas, acaso mi prima ayudó a Jonathan, ¿pero si ella no sabe nada de mí? casi no hay una relación con mi prima, cordialidad sí, pero... nada más. Mientras pasan los minutos y ella trata de conversar, mi mente está cuestionándome que está pasando o acaso es una emboscada.

—¡Hola chicas! — perdón por la tardanza expresa Jonathan muy bien vestido, él siempre ha sido así, pero ya me estoy poniendo aún más nerviosa.

Lo saludo como siempre, se acerca y nos da una rosa a mí y a mi prima, esto cada vez es más confuso. Sonríe y se acerca a mí, toma mi mano y dice.

—Desde varios años, somos amigos, el viaje que hice, he reflexionado mucho sobre mí y lo que quiero, he decidido darme una oportunidad. — Yo emocionada, no puedo creer que puede ser que tenga un nuevo comienzo con un chico tan lindo como él, luego quita sus manos de las mías, se dirige a mi prima.

—¿Emma Wilson Louder, quieres ser mi novia? — articula con una sonrisa de felicidad

¿Qué mierda está sucediendo?, ¿Cómo? o sea, ¿qué? y no que me quería a mí, es un maldito mentiroso, maldigo y enfurecida, casi me salen las lágrimas, pero me controlo.

—Si, Candela, ¿no vas a felicitarme? gracias a ti, me di cuenta que Emma y yo podríamos ser más que amigos. — indica

—¿Cómo? — pregunto con incertidumbre.

—Si, mi viaje a california, mis abuelos tienen de vecinos a tus tíos, la conocí y le hablaba de ti, poco a poco nos tratamos y salimos, supe que eran primas y hubo una conexión fuerte entre ella y yo, fue imposible despegarme de ella— dice sonriendo y feliz.

—Quise que estuvieras presente, porque eres mi mejor amiga y quería compartir este momento contigo—exclama

Finjo que todo está bien, —muchas felicidades, solo estoy algo sorprendida, pero me alegro por ustedes, — les digo; controlando mi decepción, pensé que se me iba a declarar, según en su diario estaba enamorado de mí, no sé qué pensar, aunque estoy acostumbrada que no siempre me escogen a mí, nunca soy la preferida de nadie, aunque mi corazón se está muriendo del dolor, no soy tan idiota para arruinarles la tarde, no puedo con las lágrimas al borde de salir, le digo que necesito ir al baño.

Mi prima sumamente feliz, acepta ser la novia del chico que pensé que, salgo de prisa para el baño. Se me salen las lágrimas, no puedo soportar lo que acabo de presenciar, cuando de pronto escucho la voz de Emma.

—¿Prima te sientes bien? — dice con tono de preocupación, escucho como vibra su teléfono y titubea al contestar.

—No es necesario que la busques, está conmigo, si quieres te la paso, — dice con tono de complicidad.

Es mi padre, está tratando de encontrarme, pero tengo que pensar en algo rápido, para salir de aquí. Me limpio las lágrimas y salgo del baño, tratando de disimular que no pasa nada, allí está mi prima esperándome.

SUEÑOS EN LA REALIDADWhere stories live. Discover now