Capítulo 8 -Escape-

265 48 28
                                    

Maldito Alexander, tengo que ser más inteligente que ellos, moverme más rápido, son apenas 2:30 am, las chicas ya están fuera, se me ocurre la idea de escribir una carta de despedida, para que no me busquen, me aprovecharé de la ocasión para largarme de esta casa antes que me atrapen.

Sin más preparo mi maleta, llevaré lo necesario, voy con mi aliada que será mis ojos y oídos en esta casa, me dirijo a la habitación de Gretel, la hija de Rachel, que está embarazada y nadie lo sabe, excepto yo, sé que necesita dinero, si se le empieza a notar, puede que la echen, necesito que se quede.

Voy y le aclaro lo que va hacer, ella acepta y le entrego los diez mil dólares, con eso es suficiente para que viva bien en caso que desee tener su bebé o lo que vaya hacer. Dejo la carta en mi habitación, para que sea más real, me voy directamente con Issey, le cuento lo que pretenden hacer con él, se enfada tanto que tira todo a su paso.

—Candela te dije que hicieras bien las cosas, ahora toca eliminar a tu exnovio y el policía ese— pronuncia con molestia en su voz.

—No, eso no, lo que menos queremos es terminar en prisión, que te pasa, es mejor lo que teníamos planeado, culminar nuestro contrato y largarnos del país, porque si hacemos eso nos van agarrar y no nos conviene— expreso.

—¿A caso quieres dejar sin novio a Natasha? — cuestiono

—No, claro que no, pero falta un mes para que termine nuestro contrato. Tenemos una distribución por semana, en distintos puntos del país. — indica Issey

—A nosotras nadie nos está investigando, solo a ti y a Candela, eso es algo bueno ¿no creen? podemos hacer el trabajo de ustedes, contratar a alguien más. — comenta Kristally.

—Contratar a alguien más es más arriesgado que nos delate, mejor entre las tres. — expone Haylee

—Tengo una idea, Issey y Candela, necesitan hacer un cambio de identidad, para que nadie los reconozca y con el nuevo departamento no sospecharan de nosotras, cambiar las fechas y la manera de distribución y contratar gente de seguridad que nos cuide la espalda, cambiar nuestros datos, necesitamos nombres falsos, alquilar un lugar que no sospechen. — indica Adria.

Mientras aportamos ideas de lo que pensamos hacer, se me ocurre contratar a Nate Ruslan, fue uno de mis clientes hace tiempo, fue un ex agente ruso y un gran ser humano, un hombre callado, solitario, pero de gran corazón, él me ayudó con Fanny.

Aceptamos todos y mañana mismo hacemos lo que dice.... Vamos al viejo departamento, para pasar nuestra última noche.

Ya es domingo, salen las chicas a comprar lo que se necesita e Issey, está en su departamento empacando para ir a su nuevo departamento y me quedo sola. Cuando veo la hora son las 10:30 de la mañana, enciendo uno de mis tres teléfonos, uno para mi trabajo con Issey, el otro con nuestros clientes y el ultimo para los que conocen a Candela.

Cuando veo, notificaciones de mensajes de:

Adler: —¿Dónde estás Candela?, ¿dónde te fuiste? no estás sola, llámame cuando veas el mensaje, por favor. — escribió.

Lia y los chicos, grupo de WhatsApp: —Candela nos enteramos de lo que pasó anoche, ¿dónde estás?, no hagas ninguna tontería, por favor llámanos, contesta, aquí estamos para ti. — escriben.

Mi padre: —Candela, sé que me excedí contigo, pero estaba alterado, ¿dónde te metiste? — subraya con preocupación.

Gisele. —¿Cariño dónde estás?, perdóname por todo esto, llámame. — pronuncia

No puedo contener la risa, pobres idiotas, ahora si me extrañan, que sigan así.

Jonathan: —¡Hola, puedo verte hoy, te tengo una sorpresa en el restaurante donde celebramos mi cumpleaño el año pasado, te espero hoy a las 3:00 de la tarde, no me dejes plantado por favor! — escribe

¿Qué hago con Jonathan? quiero verlo, ¿no será arriesgado? bueno puedo llevar el arma y por si es una trampa, así me despido de él.

Suena mi teléfono y más mensajes y llamadas sin contestar de Adler, los chicos y mi padre.

Horas después

Mensaje de Gretel: —Señorita, logré escuchar que contrataron a un equipo de investigadores para buscarla, todos están preocupados, que le pueda pasar algo. —indica.

Que sigan así, ahora si se preocupan, ahora que me largué, existo, y no que era una mala persona, llegaron a desconfiar de mí y mandaron a investigarme, tanto mi padre y mis amigos, pero bien que juzgan, me señalan como la mala del cuento, pero ellos ¿quién los juzga? ¿quién los señala?

Quisiera sentir odio, tristeza, algo, pero no sé qué pasa conmigo últimamente no siento nada, lo único que quisiera es despertar y que me digan que esto es una maldita pesadilla y que nada de esto es verdad, mientras pasa el tiempo, busco que ponerme, trataré de contactarme con Nate, ir con Amir para cancelar mi participación a la exposición y ver a Jonathan, ojalá algo bueno pase de tanta porquería que hay en mi vida.

Mientras desayuno y tomo una ducha, las chicas llegaron con todo lo que necesitamos, y estamos quemando todo lo que pueda evidenciar nuestro trabajo con Issey y el jefe. Mientras terminamos, me arreglo para ir a encontrarme con Jonathan, llevar el arma, por si es una trampa, ya que es amigo de Lia, les comento a las chicas que tengo que salir y me dan un aventón en el lugar que me citó Jonathan, después tomaré un taxi para lo que queda pendiente.  

SUEÑOS EN LA REALIDADWhere stories live. Discover now