Capítulo 5

9 3 0
                                    


Una Casualidad

El resto del camino no hablamos ni nos miramos, pero los dos estábamos sonrojados.

Esa noche no pude pensar en nada más que ese beso. Al dia siguiente seguí pensando en ello y creo que Dante también; pero lo que no me gusto fue que Carlota estaba insoportable y yo, demasiado confusa. Parecía que estuviesen esperando a que escogiera entre ellos dos. Pero a mí me gustaban los dos y no me podía decidir con uno.

Estuvimos todo el dia al lado del río, intentábamos pescar algo, pero como no sabíamos pescar, no obtuvimos nada.

Enara notaba que nos pasaba algo, así que estuvo muy atenta a todo lo que pasaba, a cada mínimo detalle. Cuando alfin la caña que habíamos hecho improvisada se movió, al sacarlo del agua no salió ningún pez, ni nada parecido. Del agua salió una chica rubia con el pelo rizado y gafas rotas. Supusimos que se había caído por la cascada que había cerca y que se había dado con las piedras del río, y luego el río la debió arrastrar hasta engancharse en nuestro anzuelo provisional.

La sacamos del río, le desenganchamos el anzuelo que tenía clavado en el brazo y la secamos. Cuando despertó parecía asustada, pero le dijimos que no le íbamos a hacer nada y se tranquilizó. Enseguida conectamos con ella, nos contó que se llamaba Júlia y que tenía 15 años, la edad de Dante, también nos contó que la habían empujado para qué sé cayera por la cascada y se dio un golpe demasiado fuerte en la cabeza, dejándola inconsciente, y que si no fuera por nosotros se habría muerto ahogada.

Como no habíamos conseguido nada para comer nos fuimos y ella al ver donde vivíamos, cogió un papel mojado que tenía en el bolsillo y dibujo un mapa. Eso se me hizo muy raro, así que le pregunte:

-¿Por qué dibujas un mapa?

-Para situarme - respondió ella

-No creo que te vaya a hacer falta rápidamente te acordaras del camino - le respondí

Entramos en la casa y Julia pregunto directamente donde dormiría, ya que se iba a quedar, supongo que noto que algo no iba muy bien, y quiso investigar o evitar problemas porque no tardo en hablar con Carlota, su compañera de cuarto.

Por la noche Júlia espero a que estuviéramos solas y me pregunto:

-¿Antes de que yo apareciera había algo entre vosotros?

-¿Entre quienes? - respondí un poco nerviosa

-Entre tu Dante y Carlota

-Más o menos...

-¿Como que más o menos?

-Digamos que Dante y Carlota están enamorados de mí, ¡Y yo estoy enamorada de los dos! Los he visto pelearse por mí varias veces, yo ya no sé que hacer...

-Tranquila si quieres te puedo ayudar

-¿Como? - pregunte

-Aún no lo sé, pero lo conseguiré, eso te lo aseguro

-Eso espero... - dije mientras me levantaba y me iba a mi habitación a dormir

El dia después decidimos ir a cazar, ya que la comida escaseaba y el dia anterior no habíamos conseguido nada.

Mientras cazábamos note que todos estábamos pensando en algo, nadie decía ni una palabra, como si nos hubiéramos quedado sin palabras.

Por la noche hicimos una especie de celebración por encontrar comida y para animarnos, todos estábamos bailando menos Dante que estaba sentado en un tronco, Júlia dejo de bailar y se sentó a su lado y le pregunto:

-¿Quieres hablar?

-¿De qué?

-De lo que hace que estés así de deprimido - dijo en voz baja rozando su oído con sus labios

Entonces se levantaron y se adentraron en el bosque oscuro. Carlota aprovechó y se me acercó más a mí para que me olvidara de él y me centrase en ella. Dante y Júlia no volvieron asta que todos estaban dormidos, lo sé porque pude escuche sus pasos entrando en sus habitaciones.

Cuando los primeros rayos de sol iluminaron mi cara me desperté y me vestí, me arme y escribí una carta a los que ahora eran mi familia, la deje en la mesa y me fui.

En la carta decía:

Queridos compañeros 4/2/2021

Soy Siurana y quería deciros que me voy, no para siempre, es temporal. Últimamente, lo estoy pasando mal y necesitó perdonarme a mi misma y aclararme con las cosas.

No es por vosotros, necesitó pensar y reflexionar en muchas cosas, sobre todo por lo que paso con la rebelión, no puedo pasar página como ya lo habéis hecho vosotros. Sigo culpándome porque lleve a la muerte muchas personas inocentes.

Y con los problemas que ay en el grupo no ayuda, así que me voy para volver siendo mejor persona decidida y con la mente clara.

Espero que no me olvidéis y que hagáis como yo, arreglad vuestros conflictos y ayudaros a vencer vuestros miedos.

Siurana

La vela de la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora